apoyo a los estudiantes con prendas institucionales

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
revisando mi FB m encontre con esta fotografía bastante interesante para mi en cuanto a verlo en la realidad local,
281564_127837200643023_100002502301495_180438_6171195_n.jpg


que pasaria si sale un bombero estudiante o padre/madre con polera con logos o escudos del cuerpo al que pertenece, en mi compañía el reglamento indica

Respetar los emblemas de la Compañía, no pudiendo estos ser usados con fines
personales, extra bomberiles o de lucro.

por ende una fotografia así me costaría la expulsion de la compañía

PD: este tema no habla si esta bien o no las demanda, abstenerse de comentarios politicos
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
en mi compañia pasaria lo mismo si no me expulsan me suspenderian por un buen tiempo.
a los nuevos siempre les digo que tengan cuidado con lo que publiquen en el face sobre todo cuando tinene puesta una foto de bomberos en el perfil o cuando anden en la calle con alguna prenda que diga bomberos o lleve algunos de nuestros emblemas
ya que la gente ve solo bomberos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Hola, respecto al tema Canada es Canada y las diferencias Culturales son años luz a la nuestra.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Hola, respecto al tema Canada es Canada y las diferencias Culturales son años luz a la nuestra.

Estimados
Por lo mismo nfd parte diciendo "a verlo en la realidad local", solo busca ver que pasaria en nuestra realidad.....


NFD
Bueno creo que en todos los reglamentos de Bomberos hace mención a esto, pero han existido excepciones, me acuerdo de la modelo arriba del carro bomba, creo que en Concepción, quizás también corresponda a la mentalidad de quien está al mando de la institución en ese momento y si es que se plantea a estos mandos “ANTES” de tomarse la foto y no que estos se enteren por terceras personas.

Eso Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Aunque personalmente estoy a favor de las demandas estudiantiles, no pensaría ni por ningun motivo vestir prenda que me identifique como bombero en las manifestaciones. Hay que mantener las cosas separadas... eso ha sido la tónica institucional desde la fundación, que siempre hubo miembros dedicados a la política, pero deben abstenerse de mezclar la institución.

(Off topic) sobre lo que comenta S&R; ayer haciendo zapping en canal 13 apareció la visita de un reality de amor a la 4ta de Ñuñoa, me dolió la guata de ver como se mezcla bomberos con frivolidades de ese tipo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
creo que al parecer todos los que ya llevamos su tiempo en las filas, sabemos nuestros limites comunicacionales en las redes sociales o en publico.

por eso a veces me llama la atención imagenes de personas con poleras de bomberos en lugares públicos, (disco, pubs, locales comerciales, trabajo) y me pregunto si saben a lo que se exponen haciendo esto, en referencia a imagen publica que dejan.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por cierto, me gustaria aprovechar la oportunidad de aclarar un rumor que me hizo un compañero de U, en las manifestaciones pasadas vio un carro de bomberos alimentando un carro-lanzaaguas de carabineros a cuadras de la Universidad de Concepción. Me parece muy poco inteligente esta acción y mas si se ve frente a la comunidad, nos hace ver para cierto espectro da la sociedad, como fomentando la represión.

No es algo necesario ayudar en este tipo de cosas.
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
Para su intranquilidad mi amigo hay veces que bomberos abastece a las unidades LA saludos =)
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Jamas e visto eso jamas... lo que si y con lastima lo digo a ...tipos tirando piedras o elementos o solo dañando con polera o polerones con el Logo BOMBEROS CHILE , cb XXX que si las vi en estas ultimas jornadas y ademas con la Radio al CINTO

Para su intranquilidad mi amigo hay veces que bomberos abastece a las unidades LA saludos =)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es lamentable que se mezclen las cosas. Si es Universitarios, pues proteste como tal sin mezclar a Bomberos. Con respecto al abasteciemiento de los LA. Por lo menos en Valparaiso o Santiago no los he visto.

Fraternales saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Jamas e visto eso jamas... lo que si y con lastima lo digo a ...tipos tirando piedras o elementos o solo dañando con polera o polerones con el Logo BOMBEROS CHILE , cb XXX que si las vi en estas ultimas jornadas y ademas con la Radio al CINTO

No podria asegurar que vi a un supuesto voluntario de algun CCBB entre los desmanes, pero de lo que esty 100% seguro qes que en la galeria de EMOL.COM, había un individuo, arrojando escombros a una barricada, tapado con un elemento característico nuestro: una esclavina de nomex. Según mi madre era un pasamontañas común y corriente, pero uno que ya lleva años de circo en esto reconoce perfectamente una de nuestras prendas mas utilizadas...la esclavina le tapaba cara y oidos, salvo ojos y parte del tabique nasal. Ojala algun forista pueda revisar la galeria de emol del dia de ayer, y lo vera.
Saludos
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
esta es la imagen en question del supuesto encapuchado con una esclavina o antiflama...

scaled.php
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno, con tanta venta en tiendas por internet puede ser hasta un civil con esclavina
 

splayseba

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2008
72
0
2
Efectivamente, a mi parecer también es una esclavina, pero recordemos que no solo los bomberos usamos esclavinas, también las usan brigadas de seguridad y empleados en industrias. Además el tema va en usar algún símbolo de la institución, y nadie pensará que es un bombero, a la simple vista de la gente es un pasamontañas común y corriente.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
yo creo que no es un tema POLITICO es un tema CIUDADANO... POR LO TANTO LOS BOMBEROS DEBERIAMOS APOYAR...somos la civilidad, la comunidad organizada...
 

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
claramente es esclavina pero yo he visto que hasta algunas faenadoras de carne la utilizan , lo otro yo si vi una vez un Z al lado de una unidad LA pudo haber estado abasteciendo o alguna otra cosa lo que si dudo que sea para abrir el grifo puesto que las unidades LA poseen una saludos amigos sin polemizar uno ve y otro no es tergiversal a la persona lamento quizas haberlo ocnfirmado tan asi pero yo he visto eso y escuchado tambien y no en bomberos precisamente saludos amigos