aportes por carro licitacion nueva

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Excelente aporte, sin embargo no me queda un claro a cual tipo de carro corresponde cada cual:
C1:
C2:
C2B:
C2C.
C3:
C3B:
C4:
C5:
...................etc etc,
 

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
40
esto es todo lo que he logrado encontrar:



  • C1: Carro de ataque Rápido y/o Carro de rescate vehicular,
  • C2: Carro Bomba Urbano Standard
  • C3: Carro Bomba Urbano Mayor
  • C4: Carro Bomba Semi urbano
  • C5: Carro Bomba Forestal
  • C6: Carro Escala Mecánica
  • C7: Carro Escala Mecánica con estanque y bomba.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Porque aparecen los tipos de carros C9, C9A, C9B, ó C10, C10A, etc? si se supone que la licitación hablaba de carros hasta tipo C7??... Porque aparecen esas subdivisiones para el financiamiento? Alguien puede aclarar este punto?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Deben ser portaescalas y algibes

PD: Haaaaaaaaaaarto carro va a salir traerse un carro ahora...
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Se acordó por unanimidad que en aquellos casos de Cuerpos de Bomberos que adquirieran directamente carros bomba, la JNCB otorgará aporte para su financiamiento el cual sería equivalente al valor de lo aportado por la JNCB para la adquisición de un carro bomba C-3 Urbano Mayor, debiendo el Cuerpo acreditar previamente la aplicación de un proceso de licitación que garantice la transparencia y libre competencia.


Entiendo que si x cuerpo quiere comprar el carro que quiera este o no licitado por la junta, la Junta te pasa 73 millones?

si fuera asi..que buena..

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
osea, por ejemplo, si mi cuerpo de bomberos quiere comprar directamente un carro urbano estandar (c-2) marca Iturri, el aporte tendrá que ser de $ 71.638.560 pesos, respecto a los $ 50.000.000 que es el aporte actual por el mismo carro es harta la diferencia...

bomberito: Entiendo yo que el aporte de 73 millones que hace la junta es en caso que tu cuerpo quiera comprar directamente uno de los carros licitados y no hacerlo a través de proyectos regionales o municipales. Si quieres traer un carro de otra marca, por ejemplo E-One, arreglatelas solito...como ocurre en la actualidad

saludos
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Sebafireman6 creo que entiendes mal, ya que, ahi mismo dice " debiendo el Cuerpo acreditar previamente la aplicación de un proceso de licitación que garantice la transparencia y libre competencia. , o sea, no necesariamente lar marcas licitadas por la JNB.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Lo que entiendo es que si un cuerpo quiere adquirir directamente un carro que no se encuentre licitado (Ferrara, Rosenbauer, E-One, Pierce, etc), tienes que justificar un proceso de licitación y transparencia, con lo cual la JNBC te aporta el 40% correspondiente al costo de un urbano mayor tipo C-3.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Qué precios más espantosos.

A mi entender la JNB está dejando la puerta abierta para licitar carros por nuestra cuenta. Creo que es el camino a seguir... Sin duda conseguiremos más calidad por menos dinero si sabemos buscar y diseñar...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ojalá que yo esté equivocado...pero en el fondo de mi corazón siento que no puede ser tan bueno, no creo que la junta nos entregue 73 millones para cualquier carro que queramos traer.

saludos
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Ojo que son precios aproximados, ya que en la segunda columna indica el tipo de moneda (euros o dólares), lo importante para los que buscan la mejor calidad y precio es como todas las cosas, informase muchísimo sobre cada uno, cotizar y sopesar todas las características. Y como he indicado en varias oportunidades, los carros no se reparten ni se distribuyen, se adjudican de acuerdo a un proyecto responsable y serio.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Porque aparecen los tipos de carros C9, C9A, C9B, ó C10, C10A, etc? si se supone que la licitación hablaba de carros hasta tipo C7??... Porque aparecen esas subdivisiones para el financiamiento? Alguien puede aclarar este punto?


Aun sigo sin conocer las especificaciones de cada uno de estos nuevos tipos de carros, si alguien sabe envie MP, o expliquelo por aca por favor..muchas gracias amigos.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Qué precios más espantosos.

A mi entender la JNB está dejando la puerta abierta para licitar carros por nuestra cuenta. Creo que es el camino a seguir... Sin duda conseguiremos más calidad por menos dinero si sabemos buscar y diseñar...

Lo mismo pensé de los precios... ojala alguien maneje los precios de los carros Americanos (PIERCE, E-ONE, FERRARA y otros) o Europeos (MAN, MERCEDES, MAGIRUS y otros), con la finalidad de cotejar precios, ya que creo que es mucho de acuerdo a lo que he visto.

No digo que los precios estén mal, sino que por el mismo precio se puede abrir un poco mas el criterio de compra... puede que existan mejores carros por los mismos valores y si se da la posibilidad de uno buscar, es decir, si no se sale de los valores que actualmente se manejan, no habría problemas en presentar otras opciones.

Saludos

PD: Cuando se quiera sensibilizar a la gente se le podría mostrar cuanto sale un carro... a lo mejor todos creen que vale los 15 millones que sale un Aljibes... (vi los precios y me llego a doler el corazón)
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
extraño... tu dirección no existe :-D

se habrán equivocado en subir alguna información en la JNB para quitarla de la web?

La dirección si estaba bien digitada, porque yo vi los precios, por eso consultaba debido a que fue sospechosamente bajada la página. Además, con esto me queda más que claro que "los genios" que realizan las licitaciones, si leen este foro, y le importa lo que opinemos. ;D
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Juan Segura guarda siempre la informacion...jajaja mañana la subo

saludos
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
nose si habran bajado la pagina pero a las 12.05 del 9 de mayo no me abre ni www.bomberos.cl ni el link de los precios..

alguien tiene el aporte para el rv-1 de crimson???
porfavor??


gracias!