Apedrean a bomberos en Vicuña

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
6.jpg

Una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Vicuña resultó con lesiones leves en una pierna tras recibir un piedrazo cuando acudió, junto a varios de sus compañeros, a extinguir el fuego de una barricada que un grupo de manifestantes colocó en la Ruta Internacional, sector Villa Puclaro, interrumpiendo el tránsito por varios minutos.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas del día domingo, cuando un grupo de desconocidos instaló la barricada en medio de la carretera y lanzó piedras contra los bomberos cuando éstos acudieron a extinguir el fuego y despejar la ruta, ya que había vehículos esperando transitar en ambos sentidos.

Posteriomente, llegó personal de Carabineros que procedió a despejar la ruta y brindar cobertura a los voluntarios de bomberos.

Debido a la falta de seguridad para laborar, bomberos decidió no acudir a sofocar una segunda barricada que fue colocada en el sector de Viña Falernia.

La agresión sufrida por los bomberos vicuñense fue muy criticada y condenada por la comunidad a través de las redes sociales y medios de comunicación, ya que hasta el momento ha sido el acto más violento registrado en la comuna de Vicuña con motivo del estallido social que vive el país.

Cuando comenzaron las protestas, sólo hubo unas pocas pedradas contra el cuartel de la Quinta Comisaría, daño en una mesa de ajedrez de la Plaza y en el ventanal de un supermercado. En esta comuna las manifestaciones han sido muy pacíficas y los escasos desmanes han sido protagonizados por un pequeñísimo grupo de jóvenes.

Irónicamente, ayer lunes, en el matutino Las Ultimas Noticias apareció publicado un ranking nacional donde los chilenos ubican a Bomberos de Chile como la institución más confiable del país, con una nota de 9.3. Los menos confiables son los partidos políticos y los parlamentarios con notas de 2,4 y 2,5, respectivamente.

 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Mi consejo es evitar el apagar barricadas.

Se trata de un tema de orden público, que no nos compete.

Si hay peligro personas o propiedades, podrá ser otro cuento, pero una barricada prendida en mitad de una carretera definitivamente NO es una emergencia para bomberos.

Es la idea que se tiene en mi CB y creo que ahorra muchos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentablemente en las localidades (como Vicuña) carabineros no cuentan con carros lanza aguas ni FFEE que puedan apagar y/o dispersar una barricada, y por eso terminan pidiendo a bomberos.

Yo concuerdo en que es una exposición totalmente innecesario ir a apagar una barricada en medio de un camino, a menos que, claro está, exista riesgo de propagación a estructuras y/o vehiculos.

Tarea para los comandantes de esos CBs coordinarse con el encargado de la unidad policial de la comuna y resolver en que casos si y en que casos no, asistirá bomberos.