Antofagasta: Bomberos distingue a voluntarios con 50 y 70 añ

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos distingue a voluntarios con 50 y 70 años de servicio
FOTO20020070826013525.jpg

Selecto grupo recibió emotivo homenaje en salón auditorio de la Municipalidad

En el Día de la Tradición el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta rindió un homenaje a 22 Voluntarios Insignes, quienes cumplieron 50 y hasta 70 años de servicio institucional.

El acto tuvo lugar ayer a mediodía en el salón auditorio de la Municipalidad y contó con la asistencia de representantes de toda la región e invitados especiales. En forma previa, los homenajeados presenciaron un ejercicio en el Parque Croacia.

Este último, consideró el empleo de material rodante y grupos de trabajo de agua y escalas que son empleados para el combate de incendios estructurales.

En el acto solemne se rindió un minuto de silencio como homenaje a los bomberos caídos en actos de servicio.

PREMIADOS

Durante la ceremonia fueron distinguidos los voluntarios de Antofagasta Mario Celume (65 años de servicio), Sebastián Alarcón (61), Juan Ardiles (59), Pedro González (57), Caupolicán Rocuant (56), Benjamín Arancibia (55), Luis Pastén (54), Luis Carvajal (53), Harold Burrows (52) Antonio Leontic (51) y Carlos Basic (50).

También se distinguió a los voluntarios calameños Guillermo Molina (75), Adolfo Varas (60), Hugo Sandoval (59), Zacarías Villanueva (59) y Lisandro González (51).

Los voluntarios de Mejillones Ricardo Miranda (63) y Luis Rojas (53) también recibieron el reconocimiento institucional.

A su vez, en representación del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla fueron distinguidos Primitivo Andrades (70 años de servicio), Hernán Chilla (61), Delicio Mac-Arthur (55), Nelson Marín (53) y José Ledezma Trigo (52).

MERITO

El vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Fernando Jara del Solar, manifestó que el principal mérito del selecto grupo de homenajeados radica en el hecho de haberse mantenido fieles a los postulados de servicio, solidaridad, fraternidad y altruismo.

De igual modo, elogió su permanente entrega y apoyo brindado desinteresadamente a favor de los más jóvenes. Hizo notar, además, que son depositarios de las mejores tradiciones bomberiles y representan los mejores valores de la institución.

En el acto intervino, además, Abel Rojas, presidente regional del Cuerpo de Bomberos, quien puso de relieve las virtudes de los homenajeados.

Durante la ceremonia el voluntario tocopillano, Primitivo Andrades, recibió de manos de las autoridades una distinción especial tras cumplir 70 años de servicio.

El momento fue rubricado con un cálido aplauso de los asistentes, mientras el homenajeado agradecía las muestras de cariño y aprecio.

La ceremonia fue realzada con la presentación del grupo de cuerdas "Generación" que interpretó tres temas de su repertorio.

En el cierre, los asistentes entonaron el Himno del Bombero, tras lo cual se dio por concluido el solemne acto.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta