Antofagasta:Bomberos con nuevo primer comandante

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos con nuevo primer comandante
FOTO20020090103000529.jpg

El año nuevo llegó con novedades para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, ya que desde ayer el voluntariado tiene un nuevo primer comandante: Paulo Rodríguez Tófalos.
El oficial, quien reemplaza a Pedro Castillo en el cargo, adelantó que su gestión estará enfocada en aumentar el número de voluntarios y en la capacitación de los bomberos antofagastinos, como una forma de mejorar el valioso servicio que la centenaria institución presta a la comunidad.
Desde hace 10 años miembro de la Tercera Compañía, Rodríguez se desempeñaba hasta ahora como segundo comandante del voluntariado antofagastino. Ahora, a cargo del organismo, pretende patentar su sello profesionalizando aún más la actividad.
desafios
Antofagasta cuenta en la actualidad con 338 voluntarios y la meta de Rodríguez es llegar durante el 2009 a los 400 integrantes.
"Es una cifra histórica, muy importante para nosotros y que nos va a permitir hacer mejor nuestro trabajo, por eso vamos a motivar a la comunidad a que se integre a nuestra institución", aseguró.
Otro desafío del nuevo primer comandante es profesionalizar a sus hombres, los que no sólo se dedican al combate de incendios. El año pasado Bomberos acudió a 324 accidentes de tránsito, superando los siniestros por fuego.
"Nuestra principal preocupación es mantener a las unidades de rescate implementadas, tanto con personal como medios técnicos, para superar las emergencias, (...) pretendemos tener siempre un tiempo de respuesta más óptimo", proyectó el oficial.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
que mejor que un comandante con un norte claro, mas aun si este apunta a la constante capacitacion y adquizicion de equipos, es de esperar que sus oficiles lo apoyen en su gestion por este periodo.

felicitaciones y un cordial saludoa a dicho cuerpo de bomberos.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
;D Con todo el apoyo que tiene la nueva Comandancia sé que todo saldrá bien y se harán muchas cosas buenas para el Cuerpo.;D


HARTA GARRA Y FUERZA... Sé que demostraran lo que son!!
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Felicitaciones

lo felicito por el cargo pero tengo una duda.....

que se hizo el Pedrito Castillo....mmmm;D
 

B. INDUSTRIAL

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
7
0
1
ME PARESE MUY ACERTADO EL CAMBIO REALIZADO POR ESTE QUERIDO CUERPO DE BOMBEROS, PUESTO QUE YO LO MIRO DESDE AFUERA Y NOTAVA QUE EL ANTERIOR COMAMDANTE TENIA ESTANCADA A SU INTITUCION APARTE DE COSAS INACEPTABLES COMO USAR LA CAMIONETA DE COMANDANCIA COMO TRANPORTE ESCOLAR O TRAMITES PERSONALES Y OTRAS COSAS DE MAYOR CALIBRE. PERO ESO NO ME COMPETE. SOLO QUISIERA ENTREGAR LOS MEJORES DESEOS PARA ESTA NUEVA ETAPA Y ESPERO QUE SEA DE PROSPERIDAD PARA ESTE QUERIDO CUERPO DE BOMBEROS.
AMIGOS LES INSTO A SEGUIR POR LA SENDA DEL BUEN SERVICIO Y CADA DIA MAS PROFESIONALIZADO
 

josefire2009

Postulante
Miembro
6 Ene 2009
4
0
1
Buen Comandante el Castillo lamentablemente hace tiempo que se dejo estar además de nunca trabajarle un peso a nadie lo malo que le gano la codicia y se metio en cosas que nunca debio hacer en una institucion sin fines de lucro
mal por el
vien por el que viene