antenas base VHF, decibeles alto o bajo?

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
Junto con saludarlos a todos, queria hacerles una pregunta...
les cuento: tengo un pro5100 que me sirve de base para escuchar los 5-1,2,3, de PM y aparte para mi frecuencia interna y de la RNE...
me fabrique una antena slim-jim de aluminio quedo como si la ubiese comprado, muy bonita, todo, segui los pasos de calibracion al pie de la letra, le puse conectores mini UHF y la eleve 3 metros sobre mi techo, pero me eh dado cuenta que tengo no muy mala sepo en algunos casos deficente recepcion, salgo lejos como a 100Km en linea recta, pero no logro escuchar lo que me comunican desde alla. ahora quiero invertir en una antena, tengo un par de lucas y quiero invertir.

mi pregunta es ¿a mayor cantidad de decibeles de sencibilidad de una antena es mejor?

y otra pregunta aparte puede ser, ¿como puedo modificar mi antena slim-jim para una mejor recepcion?


saludos a todos y de antemano les agradesco sus respuesta.:038:
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola personalmente solo uso 2 tipos de slim jim la echa con cinta o cable de 300 ohms o la echa con alambre de bronce o cobre te recomiendo que te compres una ringo o una ringo ranger de http://www.emcosint.cl que son de la marca walmart
espero ayudarte vale como 30 mil saludos
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
pero es mejor una antena con mas decibeles de sensibilidad o con menos decibeles de sensibilidad?

gracias por tu respuesta... de hecho estaba pensando seria mente en la ringo o en una opek bs150 :S
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
wenaaaa me sacaste de esa duda... saludos lo intentare, y te cuento como resultooo saludos !!
 

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
37
Santiago
Compadre yo tengo una opek bs150 a 6 metros de altura y me ha dado excelente resultado...es bastante orejona...y potencia depende netamente del equipo que tengas y si la tienes bien ajustada a la frecuencia de salida....cualquier cosa me preguntas saludos