Estimados:
Mucha teoría y comentarios poco prácticos, para empezar, más alla de discutir si el casco rojo debería o no estar donde está, deberíamos informarnos un poco más y conocer bien la condición de especialización de los voluntarios concurrentes (Operador o no operador), independiente de lo anterior, hay algo que recuerdo muy bien del curso de rescate vehicular, y es que los únicos que deben conversar y analizar el rescate mismo, son aquellos que participaron en él, para los demás, mani.
Respecto al uso de elementos de protección porsonal, no hay mucho que aportar, las normas al respecto son claras y se aprecia claramente una desviación al respecto... y es perfectamente mejorable.
Estimados:
Mucha teoría y comentarios poco prácticos, para empezar, más alla de discutir si el casco rojo debería o no estar donde está, deberíamos informarnos un poco más y conocer bien la condición de especialización de los voluntarios concurrentes (Operador o no operador), independiente de lo anterior, hay algo que recuerdo muy bien del curso de rescate vehicular, y es que los únicos que deben conversar y analizar el rescate mismo, son aquellos que participaron en él, para los demás, mani.
Respecto al uso de elementos de protección porsonal, no hay mucho que aportar, las normas al respecto son claras y se aprecia claramente una desviación al respecto... y es perfectamente mejorable.
eiii que problema tienes con los cascos rojos, yo soy capitán y si en momentos donde no hay mas o hay pocos rescatistas yo como rescatista puedo trabajar igual, si esta el comandante u otro oficial a cargo aquel lo puede también realizar y ser el ofical a cargo de la emergencia..... no quiere decir que el casco rojo debe estar siempre fuera del circulo de accion en las emergencias...
o estoy equivocado.......
lo mismo pasa con el ayudante, si tienes pocos voluntarios en un 10- 0 tienes que hacerlo trabajar y una vez terminada la labor puede tomar datos....
EL pilar A se debe cortar arriba cuando se hace desplazamiento de panel frontal.
Se hizo corte de alivio?
Estabilización primaria del camión??
casco rojo trabajando?
bomberos sin EPP
En un recate mas complejo estos detalles pueden afectar
la técnica realizada resulto, pero por algo existen procedimientos estandarizados, estan probados que son la mejor forma de hacer una maniobra, que existan menos riesgos o complicaciones ademas menos tiempo de demora
Erwin, no nos creas a nosotros, revisa los procedimientos de otros Bomberos en el mundo, los procedimientos de evaluación de empresas u otras instituciones, conversa y consulta a profesionales de la ingeniería, gestión de proyectos y prevención de riesgos, y te darás cuenta que pensar que el análisis de un incedente se deber llevar a puerta cerrada, sólo considerando a los directamente involucrados y sin tomar en cuenta las observaciones de externos es un error.
Extrapola esto a tu trabajo, cuando analizan o evalúan un sistema, forma de trabajo o desempeño... ¿sólo consideran la opinión tuya como trabajador? y en base a ello te evalúan...
Mauricio
P.D.: no sería primera vez que un instructor ANB se equivoca y enseña conceptos errados.