Angol: Denuncian a Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Denuncian a Bomberos
FOTO20020080401001907.jpg

Voluntarios no respetarían el medio ambiente
Doussoulin recordó que en esta laguna existe una población de diversas especies como garzas, taguas y cisnes de cuello negro.

COLLIPULLI.-
Con molestia reaccionaron visitantes a la laguna Huelehueico, distante a tan sólo 17 kilómetros de Collipulli por el camino hacia Mininco. Esto porque según Marcelo Doussoulin Guzmán, hijo del concejal del mismo nombre, quien es director de la escuela de Agronomía de la Universidad de Concepción, cuando paseaba junto a otros académicos de esa misma casa de estudios y la pacifica laguna ofrecía toda su tranquilidad; según Doussoulin: “llegaron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol en un carro, con una lancha tipo zodiac en la parte posterior del vehículo, después cuando nosotros pensamos que iban a hacer ejercicios acuáticos, para nuestra sorpresa, se pusieron a corretear a las aves silvestres del lugar”, explicó el docente, quien junto a sus colegas quedaron atónitos con la actitud de los bomberos.

ESPECIES

“Esto no se puede volver a repetir, mi hijo andaba en lancha pero no encendieron el motor, precisamente para no molestar a las aves, y estos tipos las ahuyentaron y persiguieron durante horas”, agregó Doussoulin.

Cabe recordar que en esta laguna existe una población de diversas especies como garzas, taguas y cisnes de cuello negro, estas últimas, actualmente tienen una población en la laguna Huelehueico cercana a las 30 especies.

“Espero que esta situación se haya dado por ignorancia y no por mala intención, de lo contrario es una pésima señal de la institución hacia el cuidado del medioambiente”, expresó el concejal.


Fuente: Diario Renacer de Angol
 
D

Dragon1

Visitante
.

Ufa!!! Que lata pensar que fué por ignorancia, pero creo que además se le puede agregar la mala intención, como dice el Sr. Doussoulin.

Mal por la gente de la 4ta de Angol, por que en definitiva, somos todos los Bomberos en cierta forma medidos por esas varas, y bien mal nos dejan.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
uffff...
segun lo que lei...
dicen que esta ciasaco un carro mas una unidad acuatica solo y exclusibamente para espantar a los pajaritos...
realmente creo que la compañia en cuestion tiene demaciado recursos pa salir ajugar con pajatiros y que sean autorizados por comandancia para esto...


ejeje
saludos camaradas.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
hay de todo en la viña del señor. bien ignorantes y descriteriados los bomberillos de angol
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Una vez más lo que con tanto esfuerzo construyen todos los Bomberos de Chile se ve opacado por la actuación infantíl e irresponsable de algunos los voluntarios angolinos, me hago las siguientes preguntas :

- Que tanto daño o molestia causaban unas indefensas aves que hullen de la depredación humana refugiandose esa laguna o lago?

- Quién paga el combustible que gastan en sus juegos acuáticos estos bomberos?

- Como hacemos para recuperar la admiración y cooperación de la comunidad Angolina después de este triste espectáculo?

Espero que Honorable Directorio General de Bomberos de Angol haga una investigación sumaria a la brevedad, esclareciendo los hechos denunciados y si amerita sanción aplique el reglamento con máximo rigor.

Con hechos así no se gana la confianza y la admiración de nadie, ni de la comu nidad ni de las autoridades. :-[
 

Segunda

Postulante
Miembro
10 Jul 2007
10
0
1
49
Después de estos acontecimientos, que le podemos decir a las autoridades a las que le hemos solicitado recursos economicos, si con estos ... bomberos que no hacen nada más que mal gastar los pocos recursos que se tienen, imagen lo que nos van a decir la proxima vez que se soliciten.-

Lo peor de todo que no es primera vez que se escucha algo de este tipo, como camionetas en supermercados, estacionadas en casas particulares (todo el fin de semana), en viajes a lagunas como este o a la cordillera a pescar como me comentaron familiares que habian visto aca en la laguna del Maule.-

Después la gente que ve esto te pregunta y ustedes no que tienen tantos problemas economicos y anda paseando en sus vehiculos.-

Como podemos cambiar esa imagen que dan unos pocos y que afectan a tantos que trabajamos en forma anonima al servicio de todos.-

Ojala lo podamos solucionar y al Super de Angol pongase los pantalones y a estos pasteles por lo menos que reintegren todos los costos ocasionados por el viajecito.-
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
yo le creo a marcelo hijo el es profesor de la universidad en chillan del bio bio es un profesional serio y responsable y no creo qe ande hablando tonteras es fue conpañero de curso mio ,otra cosa por qe dan jugo los bomberos de angol kmo siempre por qeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 

unlish.hell

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
25
0
1
42
que onda? tiene algun fin? deporte, de todas maneras que falta de tino esto de mover material y gente para una tonteria como esa.

atte.

J.C
 
D

Dragon1

Visitante
.


Me van a tener que disculpar la rotería.

Un viejo muy sabio por aca y cuando nota alguna estupidez....



"se pueden acabar las piedras, pero los ..........., NUNCA!"
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
creo que reconocer errores es bueno y aun mejor pedir disculpas publicas seria mejor por a institucion y por uds jovenes ;)
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Da pena ver como hay cuerpos de Bomberos como el de Santa Barbara que no tienen combustible ni para los carros, y los Bomberos de Angol tienen combustible hasta para gastarlo en espantar aves.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
ufff dar palabras en esta ocacion es malgastarlas, veo tristemente como bomberos nuevamente sale al tapete por un hecho que nada tiene que ver en el accionar de la institucion, el cuerpo de bomberos de angol debe y tiene la responsabilidad moral de realizar una fiscalizacion, y hacer recaer todo el peso del reglamento a aquellos voluntarios si es que se le puede llamar asi a este tipo de personas, señores de angol en esta oportunidad se nombro especificamente a una compañia, pero para la comunidad en general son los BOMBEROS.