Angol:Daños menores dejó choque de carrobomba y furgón policial

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Daños menores dejó choque de carrobomba y furgón policial
choque%20carabineros.jpg

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Vehículo de emergencia se fue hacia atrás en empinada calle de la población Quimpen.

Providencialmente sólo con daños menores resultó un furgón de Carabineros tras ser chocado por un carrobomba mientras apagaba un incendio de pastizales en la población Quimpen de Angol.
El accidente se produjo mientras el vehículo bomberil se encontraba en lo alto de la calle Pedro Aguirre Cerda, estacionado junto a un grifo desde donde se abastecía de agua mientras a metros se quemaban matorrales y pastizales como consecuencia de un incendio.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros llegó al lugar y el vehículo policial se detuvo detrás del carrobomba. Justo en ese momento el carrobomba se habría desenganchado, desplazándose cuesta abajo e impactando al furgón policial, el cual evitó que el carrobomba continuara bajando por la empinada pendiente de más de dos cuadras de largo y donde varias personas se encontraban observando la emergencia.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y el furgón policial resultó con daños menores.
Otra máquina bomberil que llegó al lugar continuó con el trabajo de extinción del fuego en el sector, sin registrarse mayores novedades.

Fuente: www.canaldenoticias.cl
[/FONT]
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
huhuhu

alguien tiene mas info de lo que paso???

desengancharse el carro? se supone que el carro engancha su bomba en neutro... a no ser que sea otro tipo de accionamiento, que carro es?

y el freno de estacionamiento?
 

crxzado

Postulante
Miembro
29 Ene 2008
4
0
1
124
en mi cia el carro ya tiene sus año un berliet del 78, asi que tenemos la precausion de ponerle una cuña metalica que anda en la unidad, justamente para que no pase esto.....

mas precausion a la prox, solo eso.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Comparto que esto tiene más olor a condoro que ha falla mecanica, si no tengo frenos, apuntalo el carro a la solera, alguien de Angol que se explaye...........................
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
Chuuuuuuuuu
Lo que me parece extraño es que, según la noticia, el carro ya estaba trabajando... ¿cómo se soltó de repente??
 

past132

Postulante
Miembro
2 Oct 2008
6
0
1
condoro

comparto la opinion de algunos compañeros que esto fue mas condoro del maquinista o conductor que accidente. Afortunadamente no resulto nadie herido por lo que se sabe pero se imaginan que la maquina ubiese seguido hacia donde se encontraban los vecinos observando la emergencia, ya estariamos lamentando alguna desgracia a raiz de esto :-X
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
COMPARTO LA

Mayoria de las opiniones,tiene cara de como se dice en Chile condoro o negligencia de parte de el conductor de la máquina debería haber puesto cuñas ya que por si solo el carro se puede desplazar si su freno de mano fué mal aplicado o esta con problemas,lo bueno dentro de todo lo ocurrido que el furgon paro la incipiente carrera cuesta abajo de dicho carro sino otra sería la historia,de todas maneras me imagino la investigación va.
 

latura

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
12
0
1
nuevamente nos encontramos ante una accion insegura que comenten los bomberos y que pudo costar la vida de bomberos carabienros y civiles.
pero por que ocurre esto estimados cofrades, por que si nuestra institucion debe ser lider en seguridad en todo ambito. bueno veo en la foto un terreno plano donde se ve que pudo estar la bomba trabajando y extender mas mangueras para alimentacion y trabajo, recordemos que a veces lo optimo no es lo mejor, en este caso la bomba esta al costado inmediato del grifo pero en pendien cargando y descargando agua, y trabajando un motor a revoluciones para quenerar bares, todo esto debe ser pensado por el maquinista o oficial a cargo, y mas encima sin cuñas para frenar las ruedas.
no me quedo con la complacecia "de que no paso a mayores". me quedo con la preocupacion de que algo grave puede ocurrir mas en esta nueva temporada de pastos e incendios forestales, no tomemos tan livianamente setos casos analisemoslos no busquemos culpables, si responzables para que no ocurran de nuevo estos accidentes