ANCUD.- INCENDIARON GIMNASIO: 19/12/10

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4_nots/site/artic/20101220/imag/FOTO20020101220001223.jpg[/IMGA]

ANCUD.- Un incendio que habría sido provocado sufrió la mañana de ayer el gimnasio de la Escuela Luis Cruz Martínez, en pleno centro de Ancud. Labocar y SIP investigan causas y autores del siniestro.

La emergencia se activó pasadas las 10 horas, cuando vecinos se percataron del humo que emanaba del recinto deportivo de calle San Antonio, dando la alarma a Bomberos, quienes acudieron con la totalidad de sus compañías hasta el sitio del suceso.

Luego de poco más de una hora, los voluntarios lograron apagar las llamas, que amenazaban con consumir el inmueble y provocar una suerte similar para la escuela adyacente.

"Acá existen dos alternativas: o fue un corto circuito o se trató de un incendio intencional", señalaba en el momento del combate con el fuego la directora del establecimiento, Rina Bahamonde, detallando que el gimnasio no se había utilizado durante el fin de semana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la docente, el recinto educativo había sido arreglado para realizarse hoy la licenciatura de los octavos años, existiendo dentro una gran cantidad de sillas, además de cubrepisos y fardos de paja, con los cuales se representaría un pesebre.

PROBABILIDAD

La probabilidad de un atentado cobra más fuerza aún, tomando en consideración que hace solamente unos días la alarma había cundido al interior de la establecimiento educacional, cuando sin causa aparente se incendió uno de sus basureros.

"Ya desde la semana pasada que habían comenzado a haber antecedentes que podían indicar que algo iba a pasar", advirtió Bahamonde.

La misma fuente indicó que en esa oportunidad las personas que se encontraban en la escuela se alcanzaron a percatar del siniestro, que incluso ya había alcanzado a algunas paredes, logrando apagarlo.

Por su parte, la presidenta del centro de padres, Andrea Anrique, manifestó que "lo que más sentimos es la licenciatura de los niños", sumando que "si esto fue intencional, que no quepa duda que vamos a buscar a los culpables".

La dirigenta agregó que "pensábamos terminar tranquilos el año y no fue así", recordando los problemas ocurridos durante el año, ya que la escuela corrió el riesgo de cierre y reubicación de los alumnos, lo que incluso generó la toma del establecimiento por parte de los apoderados.