Anciano permanece internado tras incendio de su vivienda en sector Aldea Campesina de La Unión

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
WhatsApp-Image-2020-09-14-at-13.22.08-768x929.jpeg

Con diagnóstico reservado permanece hospitalizado un adulto mayor, tras un incendio que destruyó dos viviendas en el sector Aldea Campesina en la comuna de La Unión en la provincia del Ranco, región de Los Ríos.

El siniestro se declaró en calle Jhon Kennedy, donde el fuego se propagó a dos estructuras pareadas una de ellas habitadas por una pareja de adultos mayores.

Uno de ellos al ver que las llamas alcanzaban parte importante de su domicilio decidió ingresar cayendo desmayado, lo que fue advertido por vecinos quienes lograron rescatarlo, con quemaduras en brazos y piernas

El siniestro comprometió el trabajo de un importante contingente de bomberos que pese a los esfuerzos nada pudo hacer para evitar la destrucción total de las dos viviendas.

De momento las causas del siniestro son materia de investigación.

 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Dos casas siniestradas y un adulto mayor con quemaduras en sus brazos dejó incendio en Aldea Campesina


WhatsApp-Image-2020-09-14-at-13.22.08-768x929.jpeg


14 septiembre 2020.- Dos casas resultaron dañadas y un adulto mayor recibió quemaduras de mediana gravedad en sus brazos a causa de un incendio ocurrido esta tarde en la población Aldea Campesina, de La Unión

El siniestro se produjo en la calle Santa Teresita, frente a la escuela del sector, y el personal bomberil se vio enfrentado a la dificultad de que los grifos del sector estaban enmohecidos y no suministraban agua.

La Aldea Campesina ha sufrido graves problemas a causa de deficiencias en sus instalaciones sanitarias y pese a las gestiones de sus dirigentes, no han recibido solución satisfactoria a sus demandas. (ver http://www.diarioelranco.cl/2020/08...rotestan-por-nulo-avance-de-obras-sanitarias/)

Consultada por este incendio y por la situación que atraviesan, la presidenta de la Junta de Vecinos de Aldea Campesina, Rosa Ulloa, señaló a Diario El Ranco que lamentablemente ahora se sumaba este incendio a todas los problemas que vienen atravesando. “Luchando tanto por esa emergencia sanitaria y no ha pasado nada. Ahora, luego de este incendio, ojalá que las autoridades vengan a terreno y vean cómo estamos. Es terrible. Toda una vida esperando que arreglen los problemas de Aldea Campesina, tocando puertas y nada. Ahora nos van a decir que “es lamentable”… pero necesitamos soluciones, por favor, ¡ahora!”-dijo la dirigenta.

Rosa Ulloa no descartó que las vecinas y vecinos de su sector inicien movilizaciones porque “ya estamos cansados de tanta postergación. A todos los problemas que se arrastran desde hace tiempo por la situación sanitaria del sector, ahora se suma este incendio. Llevamos 56 años aquí en la Aldea y no ha habido ningún avance”, señaló.

Respecto a la situación sanitaria que les afecta dijo: “Parece que el problema es que tenemos agua propia en la Aldea. Al parecer tenemos que renunciar a todo para que ESSAL ingrese y ponga el alcantarillado. Además, la constructora Gross de Temuco dejó el trabajo botado. Intervinieron los conductos de alcantarillado nuestro y ahora estamos en esta emergencia. Por último, frente a este problema de los grifos sin agua, ¿quién responde?”