Anciana muere en incendio en Estación Central (Santiago)

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
Acuaman : Mil disculpas , te cite a tí y en realidad quién escribió y aquién
debo hacerle la pregunta es a Backdraft. Igualmente contarle lo de las medallas
al Valos entregadas en Temuco. Sorry Acuaman y reitero las disculpas por
mi confusión.

afectuosamente

Claudio





Acuaman dijo:
Claudio dijo:
Acuaman:

Se me olvidó preguntarte, a que te refieres con Investigaciones poco serias ?

Podrias aclarar.

Gracias

Claudio
¿¿¿¿¿????? disculpa pero no cache....
saludos
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
Freiwillige:

Yo soy bombero hace nada más que 5 años, y en estos 5 años, me he dado cuenta que el sistema de bomberos de nuestro país es lamentable, es un "club social", un club muy bien descrito por ExBomberoReyes........en fin, como puedes encontrar serio el trabajo de bomberos, si debe depender de cada voluntario poder comprar botas normadas, esclavina o guantes que tengan alguna norma que permita el correcto desempeño en las emergencias que acudimos???, como puedes encontrar serio que no exista capacitación alguna basada en alguna norma internacional???, como encuentras serio que un postulante a bomberos ingrese sin saber nada de nada y que lo tiren a "los leones" a aprender en la calle con llamados reales (OJO, jugando con vidas humanas de por medio)????, como puedes encontrar serio que frente a las emergencias, dependa de cada "criterio" del bombero a cargo, el actuar a seguir y como abordar dicha emergencia, en resumen, como puedes encontrar serio que no existan PAN en las instituciones bomberiles del país????, crees serio tu argumento de que "la búsqueda se realiza cuando hay en que buscar"?????, crees que los gringos realizan B&R porque depende del criterio del bombero a cargo????....NO, lo realizan porque tiene PAN o SOP, los cuales determinan que deben hacerlo (primaria y secundaria, y en este caso me gustaría que AFDLAD15 contará su experiencia en EE.UU. hace algunos meses cuando logró rescatar a una persona con la B&R primaria, sin tener información de que habían posibles víctimas en el interior, solo por seguir los procedimientos estándares o PAN, disculpa AFDLAD15 si te pido que por favor puedas contar esta historia que viviste hace algunos meses).........en fin, de una vez por todas paremos el cuento de creernos los grandes bomberos, si la verdad indica todo lo contrario, de una vez por todas cambiemos el sistema de bomberos de Chile.

Saludos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Claudio dijo:
Acuaman : Mil disculpas , te cite a tí y en realidad quién escribió y aquién
debo hacerle la pregunta es a Backdraft. Igualmente contarle lo de las medallas
al Valos entregadas en Temuco. Sorry Acuaman y reitero las disculpas por
mi confusión.

afectuosamente

Claudio
no te preocupes era solo por que me salto la duda....

por otro lado lo que se menciona Capitán W es solo por ser mediocres... y en chile lamentablemente somos en todo ambito mediocre... ademas dependemos de normas extrangeras por que no somos capases de como chilenos de hacerlas deacuerdo a las nececidades ... ademas las normas de las cuales se mencionan estan echas para otro tipo de realidad que en chile no las tenemos ... por otro lado no somos capases de respetar las pocas normas que se hacen aca por falta de educacion, conciencia, etc.. y ni siquiera se conocen... como se puede esperar que funcionemos bien con reglamentaciones extrangeras....
en pocas palabras somos puro blabla...
saludos ....
 

vikingo666

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
6
0
1
124
=; , Tuve la oportunidad de ir a este comentado llamado, efectivamente se trataba de una diminuta vivienda de material ligero en su totalidad, en el que ademas se acomulaba gran cantidad de material combustible, en particular ropa y absura, No se si habra por hay un "SUPER BOMBERO" profesional que nos pueda aclarar didacticamente con que velocidad se consume el material bajo estas condiciones, lo que si puedo decir, es que a la llegada de bomberos al lugar, solo quedaba un par de palitos parados, asi ke me hago un barco pirata con su busqueda y recate, por que solo se trataba de hacer remocion de escombros y la señora, lamentablemente estaba totalmente carbonizada, talvez ustedes tenagan de bombero a Merlin o a Jesus, por que nosotros no somos magos ni hacemos milagros.
Talves en alguno de esos cuerpitos de pueblo o comunas pequeñitas inventados para darle mas votos a los sinverguenzas de la junta, este llamado hubiese sido el incendio del año. o de de los 5 años o el que nunca han tenido, pa nosotros fue remocion de escombros y fue eso lo que hicimos, remover escombros, no creo que para tan simple labor se requieran ERA, traje de aproximacion aluminizado donado por la NASA, u otros medios por los que ustedes Profesionales de la emergencia tanto reclama.
Nosotros en una gran mayoria y me refiero particularmente al CBS somos profesionales en nuestras vidas privadas, estudiantes universitarios, empresarios y trabajadores, creo que es eso lo importante de destacar en una institucion totalmente voluntaria, gente que intelectualmete este capacitada para hacer aportes intelectuales, generar las instancias para obtener los recursos para asi adquirir esas monstruosas maquinas que a ustedes tanto les gustaria tener o para contruir esos magnificos curteles que ustedes tanto envidian.
Señores crescan como personas, desarrollen su minimo intelecto, aprendan a hablar, a escribir y a expresarse de buena manera y les aseguro que asi seran mas respetados.



Saludos queridos camaradas del CBS, por que el resto vale hongo.



[/b]
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Concordando con la mayoria de los planteamientos realizados, sobre todo con lde Capitan W. en que el sistema de bomberos de Chile esta haciendo agua desde hace mucho tiempo, no veo hoy en dia que tengamos un buen futuro y esto lo sostengo en base a la mediocridad de los oficiales que tenemos en la JNB, ANB, e incluso en los propios cuerpos de bomberos.

Yo he tenido la suerte de poder entrenarme durante 4 años en USA y en otros paises y la verdad que los gringos a pesar de cometer errores, tienen un sistema normado de instruccion que es bastante eficiente.

Ahora si tomamos en cuenta que llevamos mas de 6 años tratando de implementar la norma NFPA 1001 en chile y que se esperaba que para el año 2001 0 2002 salieran los primieros bomberos certificados en ese estandar y aun creo que en Chile no hay ningun bombero con esa acreditación.

Somos tan mediocres que cuando tratamos de imitar una norma la tratamos de adaptar a nuestra realidad, al hacer eso que estamos haciendo le estamos bajando el estandar a la norma para hacerla mas flexible.

La rueda se invento hace muchos años . y si alguien va a tratar de reinventarla tendra que ser por una mejor rueda no una de inferior calidad, eso nos pasa a los bomberos chilenos que sabiendo que tenemos normas extranjeras buenas las tratamos de acomodar al sistema mediocre de nuestro pais, no haciendolas incluso mas exigentes.

Otro de los problemas que tenemos es que los oficiales que muchas veces nosostros mismos elegimos son cerrados a aceptar o considerar cambiar nuestros procdeimientros de capacitación y establecer los PAN que se han mencionado en este tema, y eso pasa porque por un tema de envidia.

Tenemos un organismo como la JNB que dice preocuparse por la implementacion y seguridad en los EPP de los bomberos, cuando vemos que compran equipos de rip stop, sin ninguna caracteristica tecnica y de seguridad para los bomberos y cuantas cosas mas.

Se gastan millones de pesos en cuarteles que parecen verdaderas manciones y los bomberos no tenemos (en algunos cuerpos de bomberos) ni siquiera ERAS, para trabajar en las emergencias, y cuantos otros EPP necesarios para los bomberos, asi vociferamos a medio mundo que somos profesionales. la verdad que nuestras autoridades estan en otro mundo, preocupados de tener buenas cenas y cocteles, viajar por el pais, no teniendo como prioridad las necesidades de los bomberos, sino que son vacaciones pagadas por nuestra instirucion y asi podria seguir.

Diganme si no estoy en lo cierto que aquellos que hemos tenido la oportunidad de tener acceso a entrenamiento fuera del pais y trabajar con estandar y llegas a tu cuerpo de bombero a contribuir en mejorar los estandares de entrenamiento de tus compañeros, con que es lo primero que te topas, con un rechazo generalizado que uno se cree estar sobre ellos o se sienten amenazados por alguien que puede tener un poco mas de estudios o entrenamiento y en vez de incoporarte para aprovechar tu experiencia que hacen, como le haces sombra te buscan cualquier problema para tratar de hecharte.

Eso demuestra otra cosa lo estrecho de mente de nuestros oficiales que no ven mas alla de sus narices, en fin que pasa al final que es una lucha permanente con gente incompetente.

El sistema nuestro esta mal y hace tiempo pero todos tratar de tapar el sol con un dedo haciendo o tratarnos de hacernos ver que el sistema es fenomenal, cuando las cosas en la realidad son totalmente distintas.

Mientras los bomberos no entiendan que esta entidad no es un club deportivo, que no es un club social donde se juntan con sus amigos a tomar copas, seguiremos siendo lo mediocres que somos.

basta de llenarse la boca diciendo que somos profesionales cuando no lo somos, este sistema requiere un cambio, un cambio radical por el bien de la institución y por el bien de los ciudadanos de nuestro pais.

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
vikingo666 dijo:
=; , Tuve la oportunidad de ir a este comentado llamado, efectivamente se trataba de una diminuta vivienda de material ligero en su totalidad, en el que ademas se acomulaba gran cantidad de material combustible, en particular ropa y absura, No se si habra por hay un "SUPER BOMBERO" profesional que nos pueda aclarar didacticamente con que velocidad se consume el material bajo estas condiciones, lo que si puedo decir, es que a la llegada de bomberos al lugar, solo quedaba un par de palitos parados, asi ke me hago un barco pirata con su busqueda y recate, por que solo se trataba de hacer remocion de escombros y la señora, lamentablemente estaba totalmente carbonizada, talvez ustedes tenagan de bombero a Merlin o a Jesus, por que nosotros no somos magos ni hacemos milagros.
Talves en alguno de esos cuerpitos de pueblo o comunas pequeñitas inventados para darle mas votos a los sinverguenzas de la junta, este llamado hubiese sido el incendio del año. o de de los 5 años o el que nunca han tenido, pa nosotros fue remocion de escombros y fue eso lo que hicimos, remover escombros, no creo que para tan simple labor se requieran ERA, traje de aproximacion aluminizado donado por la NASA, u otros medios por los que ustedes Profesionales de la emergencia tanto reclama.
Nosotros en una gran mayoria y me refiero particularmente al CBS somos profesionales en nuestras vidas privadas, estudiantes universitarios, empresarios y trabajadores, creo que es eso lo importante de destacar en una institucion totalmente voluntaria, gente que intelectualmete este capacitada para hacer aportes intelectuales, generar las instancias para obtener los recursos para asi adquirir esas monstruosas maquinas que a ustedes tanto les gustaria tener o para contruir esos magnificos curteles que ustedes tanto envidian.
Señores crescan como personas, desarrollen su minimo intelecto, aprendan a hablar, a escribir y a expresarse de buena manera y les aseguro que asi seran mas respetados.
Saludos queridos camaradas del CBS, por que el resto vale hongo. [/b]

bueno estimado yo no tendré buena ortografía ni seré muy escuálido como lo mencionas ...pero soy bastante objetivo en lo que trato de decir ... creo que tu educación que acabas de mencionar y de hacerte tanto alarde te la acabas de pasar por donde mejor te cabe ... por si no te tomaste el tiempo de leer todos los comentarios que se han expuesto por tu inmensa educación a la que haces alarde se vieron bastantes puntos de vista y en particular asumía que fue una situación parecía a la que mencionas ... pero me desagrada mucho de la manera como te expresas... la culpa de que la situación de bomberos este como este no es culpa de los cuerpos chicos a los que haces mención si no que pasa por pleno negociado de el CBS..
Ahora se nota que vives en una burbuja que es Santiago no sabes la realidad de el resto el país que por culpa de ustedes estamos como estamos...
Lo de la señora y como mencione anteriormente era cosa de suponer la situación y no se trata de que sacaras tu súper traje para aparecer en la tele o para figurar, además si te pones a pensar un poco de tu gran intelecto te podrás dar cuenta que solo se tarta de dar nuestro punto de vista ante la situación....
Pero como ustedes y en particular eres un levantadito de r... que no le has ganado a nadie te darás cuenta que como tienen grandes emergencias también tienen grandes condoros...y no se requiere ser mus educado para darse cuenta....
Creo que tu comentario es una falta de educación y sinceramente ante tu opinión eres tu el que vale callampa...
Saludos......
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
raesgo dijo:
Concordando con la mayoria de los planteamientos realizados, sobre todo con lde Capitan W. en que el sistema de bomberos de Chile esta haciendo agua desde hace mucho tiempo, no veo hoy en dia que tengamos un buen futuro y esto lo sostengo en base a la mediocridad de los oficiales que tenemos en la JNB, ANB, e incluso en los propios cuerpos de bomberos.

Yo he tenido la suerte de poder entrenarme durante 4 años en USA y en otros paises y la verdad que los gringos a pesar de cometer errores, tienen un sistema normado de instruccion que es bastante eficiente.

Ahora si tomamos en cuenta que llevamos mas de 6 años tratando de implementar la norma NFPA 1001 en chile y que se esperaba que para el año 2001 0 2002 salieran los primieros bomberos certificados en ese estandar y aun creo que en Chile no hay ningun bombero con esa acreditación.

Somos tan mediocres que cuando tratamos de imitar una norma la tratamos de adaptar a nuestra realidad, al hacer eso que estamos haciendo le estamos bajando el estandar a la norma para hacerla mas flexible.

La rueda se invento hace muchos años . y si alguien va a tratar de reinventarla tendra que ser por una mejor rueda no una de inferior calidad, eso nos pasa a los bomberos chilenos que sabiendo que tenemos normas extranjeras buenas las tratamos de acomodar al sistema mediocre de nuestro pais, no haciendolas incluso mas exigentes.

Otro de los problemas que tenemos es que los oficiales que muchas veces nosostros mismos elegimos son cerrados a aceptar o considerar cambiar nuestros procdeimientros de capacitación y establecer los PAN que se han mencionado en este tema, y eso pasa porque por un tema de envidia.

Tenemos un organismo como la JNB que dice preocuparse por la implementacion y seguridad en los EPP de los bomberos, cuando vemos que compran equipos de rip stop, sin ninguna caracteristica tecnica y de seguridad para los bomberos y cuantas cosas mas.

Se gastan millones de pesos en cuarteles que parecen verdaderas manciones y los bomberos no tenemos (en algunos cuerpos de bomberos) ni siquiera ERAS, para trabajar en las emergencias, y cuantos otros EPP necesarios para los bomberos, asi vociferamos a medio mundo que somos profesionales. la verdad que nuestras autoridades estan en otro mundo, preocupados de tener buenas cenas y cocteles, viajar por el pais, no teniendo como prioridad las necesidades de los bomberos, sino que son vacaciones pagadas por nuestra instirucion y asi podria seguir.

Diganme si no estoy en lo cierto que aquellos que hemos tenido la oportunidad de tener acceso a entrenamiento fuera del pais y trabajar con estandar y llegas a tu cuerpo de bombero a contribuir en mejorar los estandares de entrenamiento de tus compañeros, con que es lo primero que te topas, con un rechazo generalizado que uno se cree estar sobre ellos o se sienten amenazados por alguien que puede tener un poco mas de estudios o entrenamiento y en vez de incoporarte para aprovechar tu experiencia que hacen, como le haces sombra te buscan cualquier problema para tratar de hecharte.

Eso demuestra otra cosa lo estrecho de mente de nuestros oficiales que no ven mas alla de sus narices, en fin que pasa al final que es una lucha permanente con gente incompetente.

El sistema nuestro esta mal y hace tiempo pero todos tratar de tapar el sol con un dedo haciendo o tratarnos de hacernos ver que el sistema es fenomenal, cuando las cosas en la realidad son totalmente distintas.

Mientras los bomberos no entiendan que esta entidad no es un club deportivo, que no es un club social donde se juntan con sus amigos a tomar copas, seguiremos siendo lo mediocres que somos.

basta de llenarse la boca diciendo que somos profesionales cuando no lo somos, este sistema requiere un cambio, un cambio radical por el bien de la institución y por el bien de los ciudadanos de nuestro pais. Saludos


concuerdo enparte de tu comentario solo te hago unas preguntas a lo mismo que terefieres .... ¿donde estubiste era personal rentado? el desarrollo a comparacion de chile ¿como es en estados unidos?.....
saludos
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Freiwillige, te encuentro toda la razon, el comcepto de busqueda y rescate en santiago cada vez es mas fuerte y hay compañias como la 14 y la 15 que han adquirido material para realizar esta funcion (visro termal), creo que es injusto atacar al cbs de esta manera ppr que veo en sus comenterios un cierto desconocimiento del tema, por lo menos hace 5 años santiago ya capacita a sus voluntario en busqueda y rescate y hace algo mas de 3 años se esta trabajando con voluntarios de todas las compañias en estandarizar procedimientos de trabajos, en el tema de seguridad personal estamos muy lentos, pero podemos ver compañias como la 4, 5, 6, 8,10, 13, 14, 15, 19, 20, 22 , que ya estan invirtiendo dinero en el concepto de proteccion personal, obviamente falta mucho pero la comciencia ya comenzo ya hace algunos años.

saludos
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
desde lo basico:

Tras la mejor capacitacion del mundo, si no tengo las herramientas necesarias para llevar a la practica lo aprendido, se llega ala frustracion al saber que se pudo hacer algo y no se hizo.

Es bien sabido que el tema del equipamiento, mas que pasar por el cuerpo o la junta, pasa por cada compañia y los recursos de esta, el ideal seria que atravez de la junta y el cuerpo se entregaran uniformes normados, pero la realidad es muy distinta o te lo compras tu o tu compañia, y esto nos lleva a otro punto, todos conocemos el lema "Salvar Vidas y Bienes", pero sin las herramientas necesarias para cumplir la labor, es muy dificil realizar estas tareas, por ejemplo realizar lo que sale en este video:
Quien en su sano juicio se atreve a hacer eso con una chaqueta de ripstop o de cuero?, no se trata de cobardia se trata de seguridad, casi todos tenemos una familia detras y nadie quiere martires, alguien me podra decir que se metio a una casa envelta en llamas cubriendose con una frazada mojada y que rescato un bebe de 4 meses, a loq ue tendria que responder que fue muy osado e irresponsable, bien sabido es que en varios cuerpos de bomberos profesionales, se les inculca el cuidado de si mismos y luego de los demas y eso no quita que sean valientes, por que de todas formas hayq eus er valiente para entrar en una casa en llamas por muchoq ue lleves el equipamiento adecuado y salvan vidas y son galardonados, pero no por si irresponsabilidad, sino por el conocer sus limites y el de su equipamiento y ponerse en una situacion al limite de sus capacidades y lograr su cometido.


Teniendo el equipamiento, y el entrenamiento pasamos al criterio
 
Última edición por un moderador:

vikingo666

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
6
0
1
124
No quise herir sentimintos, solo queria que tomen conciencia de de que existen valores mas importantes dentro de las compañias y cuerpos de bomberos que los de dedicarse dia y noche a cuestinar trabajos ajenos, a mirar la paja en el ojo ajeno siendo que la enorme viga en el propio les impide ver.

La capacitacon es importante, el equipamiento es fundamental, pero de poco sirve todo eso si son unos corderitos sin capacidad y sin formacion intelectual para cuesionar, criticar pero muy fundamentalmente para hacer aporte en beneficio de vuestras instituciones.

Sigo defendiendo la labor del CBS, y de los cuerpos de bomberos mas grandes, los que por la cantidad de llamados y la magnitud de estos son mas comentados y expuestos a criticas, si se cometen errores son comunes para todos los bomberos.

Tambien mantengo mi critica a los cuerpos pequeños, mal gestionados y poco capacitados, que mas que ser una aporte son un verdadero riesgo, no tienen la experiencia ni la capacidad tecnica para resolver muchos problemas, por lo demas es bastante simple manejar compañias, dotarlas de EPP para todoooooos sus voluntarios, si no son mas de 15, no asi en Cias. que tienes 140 voluntarios, hagan un pequeño calculito y multipliquen esa suma por 10, 15 o 22 Cias. y a su vez por el costo de un equipo normado


Reitero mis disculpas si ofendi a alguien, peor deben reconocer que algo hay de verdad.


P:D.- No soy levantadito de raja, por que no soy de la 14°, jajajajajajajaja
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Vikingo666:

Totalmente de acuerdo en que es muy difícil; por no decir imposible, realizar ByR en una mediagua en llamas, y hay que haber estado en la situación de encontrar un cadáver frente a esas condiciones, para entender de que estamos hablando.
También concuerdo contigo en que hay muchos bomberos y ya-no-bomberos, que sienten... digamos... ¿un poco de envidia? por el CBS y la descargan ante el menor resquicio, que de lugar a una crítica (en la mayoría de los casos destructiva). Pero NO SOMOS TODOS. Pertenezco a un C.B. del área metroplitana, "de comuna", y déjame contarte que también existimos personas con profesión, estudiantes de educación superior y gente de trabajo; que dentro de todas las limitaciones por la falta de recursos, nos preocupamos de capacitarnos y de capacitar al resto y tratamos de que la función bomberil se cumpla de la mejor forma posible, incluso, muchas veces hemos tomado como ejemplo algunos buenos procedimientos del CBS ( no vayan a criticar ahora que somos mediocres, porque copiamos lo bueno de los bomberos chilenos).. quizá por razones "geográficas" no pertenezcamos al CBS (pues nuestas comunas son muy similares socialmente a las del sector poniente de ustedes), pero no por eso puedes decir que "el resto vale hongo". Habemos muchos bomberos que sin ser del CBS , sabemos hablar y escribir....

Saludos a todos mis camaradas bomberos!!!!
 

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
Estimado Vikingo 666

Quiero felicitarte por tener esa capacidad y cualidad ( que no todos tienen) de reconocer, cuando escrbimos con el corazón y no con la razón.

Concuerdo contigo que da lata cuando se ataca sin fundamente a un Cuerpoo de
Bomberos y ahí reaccionamos viceralmente.

Yo desde mi lecho de enfermo ya había adelantado por experiencia que habría
pasado en esa emergencia y creo que tu trabajo debía ser el habernos ilustrado
sobre lo que allí paso y ahí terminaba todo.

Estimado Vikingo , no te tomes tan a pecho todo lo que aquí se escribe, no te olvides que aquí postean intelectuales bomberos, Profesionales, Estudiantes , y trabajadores y cada cual puede, porque el sistema lo permite escribir escribir un verdadero aporte
o escribir porque tiene una tranca contra alguien con rencor rabia o envidia, De ejemplo te pongo la niña que posteó contra Kaminski cuando iva ingresando recien a la Clinica. Espero me entiendas que quiero decir.

con afecto

Claudio

pd. Lo de la 14 estuvo de mas. es una Cía de tu Cuerpo. (piensalo)


vikingo666 dijo:
No quise herir sentimintos, solo queria que tomen conciencia de de que existen valores mas importantes dentro de las compañias y cuerpos de bomberos que los de dedicarse dia y noche a cuestinar trabajos ajenos, a mirar la paja en el ojo ajeno siendo que la enorme viga en el propio les impide ver.

La capacitacon es importante, el equipamiento es fundamental, pero de poco sirve todo eso si son unos corderitos sin capacidad y sin formacion intelectual para cuesionar, criticar pero muy fundamentalmente para hacer aporte en beneficio de vuestras instituciones.

Sigo defendiendo la labor del CBS, y de los cuerpos de bomberos mas grandes, los que por la cantidad de llamados y la magnitud de estos son mas comentados y expuestos a criticas, si se cometen errores son comunes para todos los bomberos.

Tambien mantengo mi critica a los cuerpos pequeños, mal gestionados y poco capacitados, que mas que ser una aporte son un verdadero riesgo, no tienen la experiencia ni la capacidad tecnica para resolver muchos problemas, por lo demas es bastante simple manejar compañias, dotarlas de EPP para todoooooos sus voluntarios, si no son mas de 15, no asi en Cias. que tienes 140 voluntarios, hagan un pequeño calculito y multipliquen esa suma por 10, 15 o 22 Cias. y a su vez por el costo de un equipo normado


Reitero mis disculpas si ofendi a alguien, peor deben reconocer que algo hay de verdad.


P:D.- No soy levantadito de raja, por que no soy de la 14°, jajajajajajajaja
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
No pretendo referirme ni a las operaciones de buesqueda y rescate de algún cuerpo de bomberos en particular, no es de mi interés, solo quiesiera pedir que se elevara los niveles de conversación, por que hacer referencias como:

El resto vale hongo, envidia de cuerteles, de maquinas, por favor eso es fetichismo, y hacer referencias de ese tipo son realmente lamentables, por no decir que son de una tremenda vulgaridad, con esa forma de pensar ni aunque lleges en una transbordador espacial se puede mejorar la calidad personal, profesional ni hablar, por favor, aca leemos diariamente muchas personas, muchos cuerpos de bomberos, ciudades grandes y chichas, comunas ricas y pobres, con el unico interes de mejorar nuestro servicio, conocer experiencias, problemas y soluciones de otros.

Ademas que fue solo una remoción, esas hablando del lugar donde una persona, un ser humano vivia, y donde murio, el comentar que para otros es el incendio del año, por favor, no todos estamos tan enfermos de la cabeza, hay hay un problema.

realmente lamentable.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Para todos es claro que debamos trabajar para contar con normas que priorizen la B&R además de adquirir equipos que lo permitan... pero también debemos entender que por la calidad de la construcción en Chile habrá casos en que no podremos hacer mucho, aunque contemos con el entrenamiento y los equipos necesarios.

Por ahora, a corto plazo, debemos trabajar en estándares particulares y a largo plazo presionar para que se gormen los nacionales, aunque me caben mis dudas sobre si la ANB tendrá la capacidad de hacerlo.

Vikingo:
No te preocupes no ofendes a nadie más que a tí mismo con tus comentarios depreciativos y clasistas. Tampoco creo que representes, al menos eso espero, a la mayoría de tu Institución ya que sacando a relucir tu estatus social y tus grandes títulos académicos, no haces más que ejemplificar que lamentablemente y como en todas las instituciones, Bomberos tiene personas que valen poco en cuanto a su calidad personal y que claro, eso es homogéneo en los Cuerpos de todo Chile... en cuanto a enseñar al resto que existen "valores más importantes" prefiero no tomar enseñanzas de personajes como tú, que incluso denostan a Cías de su propio Cuerpo... no, gracias...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Vikingo666.

Podrías colocarle algunas tildes a las palabras agudas que terminan en vocal y/o en las consonantes n y s, a las graves que funcionan a la inversa de las agudas, y las esdrújulas y sobresdrújulas que se tildan todas. creo que es muy importante en la comunicación escrita.

PD...Incendios grandes hay en todas partes, me explico, para un cuerpo de bomberos pequeño cuya construcción más grande es 1/20 del edificio Diego Portales, y se enfrenta con 3 carros bomba, sin Q, sin M, sin máquinas para ventilación forzada, etc. (a lo mejor con un Comandante a cargo sin educación superior formal..¿¿ Es culpa de los pueblo chicos que existan pocos profesionales en sus pueblos??), también es complicado, ahora bién, si esas noticias fueran publicadas en el foro, seguramente también serían cuestionables algunas formas de actuar o de proceder, errores se cometen en todas partes, ¿¿ leistes el post sobre el incendio en la municpalidad de San Pablo??, ¿¿sabes donde está San pablo??.

Por el momento, el CBS y cualquier otro cuerpo se seguirán equivocando en algunos procedimientos, hasta que se generen otras instancia de capacitación (comentadas en el foro), una estructura nacional que normalice procedimientos y equipamiento mínimo para actuar en una emergencia y otras cosas que también han sido comentadas acá.

Hay bomberos que valen callanpa en todas partes (ojalá sean los menos) y el CBS seguramente no va ha ser la excepción.
 

vikingo666

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
6
0
1
124
Segunda aclaracion:

Veo que muchos no entendieron el real significado de mis comentarios, si bien fueros un tanto acidos la idea era mostrar otras variables que se deben considerar, como por ejemplo el plus de desarrollar trabajos mas alla de lo estrictamente bomberil.

En ningun momento yo personalmente saque a relucir mis "grandes titulos y estrato social" como por hay alguien dijo, y al parecer se sintio muy ofendido.

Rescato el comentario de bombera chik buena en relacion a su preparacion y al imitar cosos que son potencialmente beneficiosas, y le quiero decir que es bueno tener gente profesional y preparada, no con el fin de dar status a una determmina cia. C:B, si no que con el fin de explotar sus potencialidades en beneficio de la institucion bomberil, profesionalizando los procesos administrativos basicos podremos profesionalizar nuestra labor.

Para la proxima cuando se me ocurra hacer un comentario, les voy a hacer unos monitos, para que no tomen las cosas por el lado equivocado.



AHHHHHH, y no soy ni psicopata, ni enfermo, ni desquiciado, por que en mis comentarios no destaque que la vivienda quemada era un hogar de familia, en el que tomaban tecito y esas cosas asi, pero creo que pocos consideran esos temas cuando estan en un siniestro y lo unico que ves son pedacitos de carbon. En cuanto a la tragica muerte de la anciana, siempre se lamenta una situacion como esa, asi que no hay mas comentarios al respecto.


P:D: No quiero poner acentos ya que de verdad, de verdad me da lata.

CHAUUUU.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno estimados concuerdo con las tres ultimas opiniones que aquí se han dado, creo que mas que un aporte que hizo nuestro amigo en cuestión fue una manera de defenderse ante una situación que por lo que se veía no era accesible … y para eso no hay que estar en Santiago para darse cuenta de eso …
En nuestro cuerpos de bomberos normalmente se hace búsqueda y rescate en lugares siniestrados la diferencia es clara …no contamos con los medios de comunicación como cuenta santiago , solo tenemos los modestos sistemas de comunicaciones que cuentan la zona y no lo necesitamos para hacer esta tarea …
Referente a los cálculos que haces sobre la cantidad de voluntarios que poseen las compañías de santiago a comparación de las ciudades chicas claro una compañía de ustedes como a la que haces mención ( 140) es el proporcional de la cantidad de el total de los voluntarios del cuerpo … la diferencia esta en que nosotros debemos cubrir territorios con 90 voluntarios mas grande que una comuna de santiago y con 3 o 4 unidades de agua ahora te hago este alcance para que conozcas un poco estas zonas y no tenemos la culpa de la poca instrucción que tenemos ya que eso es el resorte de la ANB quienes preparan gente para instruirnos que además son mal preparados …
Muchas veces se ha tocado este tipo de temas en este foro y encuentro que es de falta de respeto lo que comentas para el resto de los voluntarios del país que por cierto lo superan en números a relación de los que cuenta santiago…por ultimo estimado vikingo666 Santiago no es chile…
Bueno volviendo al tema de los incendios de este tipo a pesar de la poca preparación que poseemos a nivel NACIONAL que por mucho que nos creamos profesionales no es asi y según mi punto de vista ante una emergencia de este tipo con las condiciones que se muestran no es aconsejable hacer ByR ya que aparte de que estamos llenos de deficiencias de conocimiento y preparación, además estamos llenos de Mártires (que por cierto también Santiago nos gana). Bueno la situación es según mi punto de vista concordando con la carga de combustible y el tipo de construcción que tenia esa casa e una caja de fósforos y no justifica el colocar en riesgo la vida de un voluntario NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE UN VOLUNTARIO y mas encima por negligencia como al igual reitero hay que solucionar el problema no ser parte de el…
En otros foros que están debatiéndose se pregunta por la Psicología de los bomberos, por el tipo de normas etc.… pero en realidad siempre estamos esperando que se hagan otras cosas en otros lugares y las traemos a nuestro país para tratar de trabajar con ellas … ahora en todo ámbito nunca han funcionado sistemas o normas extranjeras en nuestro país … y es por que básicamente todas las normativas son confeccionadas para otro tipo de realidad como para países desarrollados no para un país tercermundista como el de nosotros. Hay que adecuarse a la realidad deacuerdo a las necesidades…somos tan mediocres que no somos capases de terminar lo que empezamos, o de debatir o apoyar causas que a la hora de colocar en antecedentes nuestras identidades escondemos la cabeza y no lo hacemos, de no fabricar nuestras propias normas con exigencias que estén acordes a los requerimientos reales de nuestra idiosincrasia… por hay se nombra que somos mediocres por traer normas del extranjero y bajar los estándares para poder cumplirlas.. Bueno según mi punto de vista el problema es que ese tipo de normas están confeccionadas para otras realidades como por ejemplo: para personal rentado, profesionales, y adiestrados para su tarea, los recursos económicos donde se confeccionan las normas están enfocadas para lugares de autofinanciamiento o como responsable el estado, además de que después del cagaso de las torres gemelas la mayorías de las normas fueron modificadas o quedaron obsoletas y se opto por que cada departamento hiciera sus propias normas deacuerdo a las necesidades y requerimientos de cada departamento. Entonces les hago una pregunta ¿estaremos bien enfocados al modelo que queremos presumir? .. si colocamos en tela de juicio jamás nos han resultado las cosas ya sea por las personas que tenemos como superiores o por el poco enriquecimiento que tenemos como cultura ..
Nuestra querida ANB y la JNDB es un simple negocio lucrativo para muchos que hay se encuentran… lo que admiro en la mayoría de las cias del cuerpo de bombero de Santiago es el poder empresarial que se toman por que miran a su cuerpo o compañía como una empresa, se preocupan mucho de eso…¿por qué la JNB no hace lo mismo? Ahora a CBS como al resto del país solo le falta la preparación de su gente como, reconozco que Santiago esta mas cerca de lograr hacerlo por sus medios y sus infraestructura pero al igual que todo nosotros no son profesionales…
Lo que no quiere decir que no haremos la pega que por cierto es una tarea ardua y se caen los aviones y no los vamos a caer nosotros…
Bueno estimados espero que nos demos cuenta de las falencias que tenemos..
Saludos….
 

sapo_enmascarado

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
16
0
1
124
Volviendo a tema medular, es ideal escuchar la version de alguien que estuvo en el lugar, y incendios de este tipo pasan siempre, por ejemplo en Valparaiso cuando hay incendio en el sector de Laguna verde, que esta detras de Valparaiso, cuando llegas y te bajas del carro a lo mucho encuentras un monton de palos tirados en el suelo.. lo unico q hay que hacer es sacar un ganchito de mano y remover .. mas no se puede hacer.. asi que el sentido de este tema lo encuentro medio injustificado como tambien muchos otros comentarios que afloraron a raiz de incendios grandes que han habido. ¡¡¡ que vienen a criticar si con cuea lo vieron por la tele.. !! .. y pa que se dejan influenciar por la prensa, si ustedes mismo saben que hablan puras weas..
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Todas la palabras llevan acento, lo que pasa es que a algunas hay que colocárselos, esos se llaman tildes.

A lo mejor no es necesario que le coloques monitos a los post, sólo léelos antes de presionar ENVIAR.

Volviendo a lo medular, triste lo que pasó con la señora, son situaciones muy ingratas para los bomberos, y derrepente frustrante, pues comienza uno a acordarse de detalles que antes pasaban por alto, si ese auto no se hubiera atravezado, si el callejón hubiera sido un poco más ancho...etc y lamentablemente, en apariencia, no había nada más que hacer.