ANB y la indemnizacion de mas de 800 Millones a Emtak...

bomberman5ta

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
6
0
1
124
Simplemente una Burla, una ofensa, acaso creen que somos idiotas, que somos unos analfabetos o pobres idiotas que no piensan que no saben, me parece una ofensa a todos los bomberos de chile acaso no saben que en bomberos hay gente que piensa y sabe sumar o creen que somos una tropa de ignorantes e idiotas, la carta es simplemente una ¡¡¡EDITADO!!!, no dice nada, absolutamente nada, son lineas y lineas de basura y adornos para tratar de marearnos.

Alguien puede enterder que quieren decir con lo siguiente:

Durante los poco más de tres años de funcionamiento del “Centro de Entrenamiento”, se produjeron varias situaciones de desencuentro entre algunas autoridades de la Academia Nacional de Bomberos y los representantes de la empresa concesionaria, siendo la más grave de ellas la ocurrida en el mes de junio del año 2007, lo que provocó el cierre unilateral del “Centro de Entrenamiento” y que fue reabierto a las acciones de bomberos en el mes de julio de 2007 una vez superadas las situaciones que provocaron su cierre parcial.

Perdonenme amigos pero estoy muy molesto, estas son las cosas que realmente merecen toda nuetra union para tratar de hacer algo.

Nuestros martires deben de estar revolcandose en sus tumbas producto de esta aberración.


Estimado, Porfavor evitemos el tipo de vocabulario que acabo de editar.
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
:-[ Me parece que la carta de la JNB, redactada por los expertos que la dirigen, no aclara nada se da vuelta en lo mismo, mas aún no responde por que se tomo esa decisión en un Consejo Ejecutivo siendo que al otro día se celebraba una Asamblea nacional extrordinaria, por que se tomo el acuerdo el día antes y no se hizo al día siguiente durante la Asamblea Nacional?
Estimados foristas de una vez por todas el presidente y su nuevo directorio tendrán que ponerse los pantalones, por lo que vimos en la señal on line el Presidente Honorario O. Hinzpeter no tiene en absoluto el apoyo de quienes en el pasado lo veneraban, para muetra en la votación de la creación del la fundación para la ANB él fue el único que votó en contra, diciendo que se trataba de una decisión apresurada. Me parece que este personaje hace ya algún tiempo que no tiene el peso que se dice y que las decisiones que se toman o no dependen exclusivamente de la capacidad de entendimiento de las nuevas autoridades.
Ojalá que el tema de la Fundación funcione y no sigamos con mas de lo mismo habiendo sólo cambiado las moscas ???
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Leo y releeo las cartas, los post y comentarios varios.
El monto me parece una aberracion absoluta, un monto capaz de equipar a varios cuerpos juntos....

pero me surge una duda......

que hubiese sido mejor???
que siguiese en manos de EMTAK o realizar el desembolso???

realmente no se que pensar, quizas rescindir el contrato y pactar una indemnizacion menor.......

muchas cosas no cuadran
hago la pregunta sin tener una respuesta a priori

que hubiesen hecho ustedes

esperar que pasen los años de la concesion o tomar tal decision a cualquier costo???


Saludos

Llanowar
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Coincido con lo manifestado por Llanowar, que habria pasado con el Campus en 20 años en poder de EMTAK?

Lo han visto como estaba, en 4 años lo exprimieron, es una instalación fantasma, no hubo mantención ni reposición de equipos, instalaciones ni uniformes, NO habría quedado nada, todos los gastos corrían por parte de la ANB, ni siquiera una mano de pintura a la fachada principal.

La carta no explica mucho y la decisión ya fue tomada, el objetivo principal se ha logrado, el costo ha sido altísimo y el procedimiento errado, de ese no hay dudas, para que seguir dándole vuelta al asunto.

Si sacan la cuenta y dividen los 800 millones por los 300 y tantos cuerpos de bomberos les dara una cifra pasado los DOS MILLONES para cada uno de ellos, lo cual no es una gran cantidad de dinero ni la salvación económica como muchos han comentado en sus post.

Ese es el costo aproximado por cuerpo de esta decisión que si bien era necesaria se hizo de una mala forma.

Ahora hay que seguir trabajando y no olvidar nunca quien le entrego nuestro Campus a un particular para que lo hiciera bolsa y se llenara los bolsillos con dinero, ese personaje que el día 24 no sacó ni un sólo voto y que tuvo la desfachatez de oponerse a la creación de la Fundación Bomberos de Chile, el mismo que integró la comisión negociadora para que EMTAK entregara el Campus, aquel que solo ayudaba a sus amigos y se olvidaba de los cuerpos pequeños, aquel que nos tenía amarrado con Camiva, a EL le demos todos nuestros dolores de cabeza, es EL a quien se le debe pasar esta cuenta y no al que ha hecho justicia poniendo las cosas en su lugar.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Literalmente una Burla, ya esta bueno de abusos y lucro propio dentro de los Bomberos.
Don Octavio por el bien de los Bomberos de Chile ¡¡¡¡¡RENUNCIE!!!!!
 
D

Dragon1

Visitante
pompier22 dijo:
Don Octavio por el bien de los Bomberos de Chile ¡¡¡¡¡RENUNCIE!!!!!

Don Octavio?? esto es como echarle al culpa a "mi general" ejejje...



8)



.
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Una mas de los sinverguenzas de la junta, ahora resulta que crearon una "fundación" para administrar el campus de la academia, la cual es supuestamente sin fines de lucro, pero cuando alcancen la calidad de otec, impartiran cursos a empresas, los cuales seran cobrados y la plata se destinará a la mantención del campus y a otorgar becas de capacitación a bomberos.
Me pregunto ¿Hasta cuando hay que aguantar las sinverguenzuras y mentiras de los "honorables" de la junta?
 

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
52
Septima
Mi pregunta ¿ de quien es familiar o amigo el dueño de la empresa que recivira el dinero de todos los bomberos ?
 

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
52
Septima
Lastima que aun continuen en la institucion personas que se benefican de ella, y los que trabajamos dia a dia por mejorar en el servicio,asumimos los costos que eso conlleva.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Queridos colegas... y sinceramente ustedes pensaban que con la carta de la JNB iban a quedar satisfechos? Pero si de esto se trata... como posiblemente van a defender algo indefendible? COMO? imposible... el circulo se cierra y comienza nuevamente... una vez mas.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:( me parece que don Octavio (para aquellos que les molesta el don, creo que lo cortés no quita lo valiente), no cabe duda por lo visto en los resultados de la última asamblea, ya no tiene peso específico y poco o nada pudo influir su opinión. Sin embargo con el tema de la fundación, de crear una OTEC y de vender cursos, estamos cayendo en el mismo jueguito anterior. Los chupamedias de siempre Saleh, Bustamante y Sánchez continúan moviendo los hilos en BENEFICIO PROPIO. A rey muerto, rey puesto, a quien nos toca echarle la culpa ahora? si el que era el causante de todos los males ya no tiene influencia en la "nueva directiva"?. Será que el sistema el que a pesar de los pesudo salvadores está definitivamente en estado agónico? ???
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Con respecto a la ANB encuentro uan barbaridad lo que se le paga al Director, creo que la proxima desconsesion debiese ser esa, sacar y colocar a alguien capaz que con ese sueldo estoy seguro varios aceptarian, CONCLUYAN lo que esta a medias y despues inventen algo nuevo.

Basta de Chacota¡¡¡¡
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
...LA RESPUESTA JAJAJA TAN TAN...ALGO ASI COMO QUE ESTIMADOS CBS, ESTAMOS ROBANDO Y LLEGANDO ACUERDOS CON LOS INTERESADOS EN LLEVARSE LA PARTE Y ELLOS DECIDIRAN DE QUE FORMA SE REPARTIRAN EL BOTIN , EN LO QUE A MI RESPECTA ROBARE PERO MENOS CANTIDAD EN UNA OTEC ( TODOS SABEN COMO LAS OTEC REVIENTAN A SENCE CON LAS "CAPACITACIONES") ASI QUE ULTIMA VEZ QUE PONE EN DUDA LA FORMA EN QUE ROBAMOS, LAMENTO QUE NO ME HAYAN CONSIDERADO SIENDO EL PRESIDENTE Y CABEZA DE LA JNB Y ABOGADO ADEMAS, EN LA "COMISION" QUE LLEVO A ACUERDO CON EMTAK LA FORMA EN QUE SE CERRARIA.... ILOGICO ¡¡¡

REALMENTE UNA BURLA¡¡¡¡¡¡
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
??? Cada vez entiendo menos, elogiamos al señor Reyes, por haber roto la continuidad del señor Hinzpeter. Sin embargo no veo que hayamos dado un gran salto adelante, como decía un forista anterior siguen los mismos funcionarios malacatosos. Corríganme si estoy equivocado:
???Don Miguel era o no el delfín de OH?
???No fue Hinzpeter quien propuso como candidato a don Miguel?
???Don Miguel no formaba parte del directorio (vicepresidente') cuando se firmó el contrato EMTAK?
???Don Miguel siendo abogado, no le llamó la atención el tan ahora vapuleado contrato? Porque no se opuso a tiempo?
::) ::)Sin embargo estamos felices de su gestión y de su reelección, sólo porque una vez en el poder le cargó los dados a OH?
:-[Por que no gitó oportunamente?
:-[Es cierto que la consultora que contrató la junta y que ahora dice que esgrito y plata arrendar el campus a través de una OTEC, está relacionada al CB de Ñuñoa?
Por favor si alguien me puede aclarar estas tremendas dudas :'( :'( :'(
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos;
Esto es impresentable, todos los Directores Nacionales incluyendo a Santiago, aprobaron el 1999 el traspaso del campus a Emtak, hoy rasgan vestuduras buscando culpables, son los mismos que aprobaron la modificacion a los estatutos para otorgarle la calidad de Prseidente Honorario con derecho a voz y Voto a OH. los que lo pelan. Por favor señores , si no pueden ser consecuentes ni coherentes, hyaganle un favor a los Bomberos....VAYANSE PARA LA CASA....
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
Me parece interesante y a la vez admisible el reclamo del CBS ante tal situación, creo, por lo leido en la carta peuco, que no se esta alegando contra el contrato en si, si no que contra la forma en que se puso termino a dicho contrato, a puertas cerradas y ante un comite en el que pocos (por no decir nadie) confian en bomberos. Creo que pagar casi 900 millones de pesos a una empresa por nada es demasiado, cuanto cuesta un carro?? cuanto material menor pudo comprarse?? cuantos cuarteles podrian repararse?? Ahora en la respuesta nunca mencionan que bomberos tuvieron problemas en el campo de entrenamiento, y si asi fuera no era mejor hacer exigible los acuerdos contratados que pagar 900 millones? y ante la negativa incumplimiento de contrato harto mas barato hubiera salido un buen abogado que cancelar dicha cantidad. Es una respuesta politicamente correcta que no aclara nada, que no dice nada mas alla de lo sabido, insisto nadie alega contra el contrato sino de la indemnizacion hecha.
Espero que el CBS se mantenga en estas instancias y siga presionando para que las cosas se hagan como corresponde. No creo bajo ninguna circunstancia que cancelar dicho monto vaya en beneficio de Bomberos de alguno de los bomberos que se pronuncia aqui. Ojala se sumen mas opositores a la forma y no sean influenciados o manipulados por el emperador, una vez mas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Pitonero21:
El pago por recueprar el Campus, obedece al finiquito , figura que esta redactada en el contrato, si , ese que firmaron y aprobaron todos. pues por eso es que estoy molesto con el directorio nacional ,e incluye al CBS, quien tambien tenia su representante en el momento que se inicia la relacion con Emtak. asi es que no vengan hacerse los inocentes, por que no lo son en este tema. $800.000.000, claro que es mucha plata, ahora sumale lo que ganaron en los 8 años que estuvieron en la administracion, usando el campus y la marca BOMBEROS. Pero de lo que estoy seguro y con el dolor de mi alma, es que se ha elegido el mal menor... En absoluto obedece al consuelo de los tontos y es por que debemos exigirle a nuestros representantes, consecuencia y coherencia en sus gestiones.
 
D

Dragon1

Visitante
Peuco


Nadie le pidió heinzpeter que sea Presidente Honorario, ese es un "derecho" que tienen todos los presidentes nacionales, que claramente, sólo hemos tenido dos y el primero está haciendo uso de ese derecho.

Ahora, ojo con el acuerdo de Emtak, si bien lo tomó el Directorio Nacional, desde esa fecha hasta ahora, son otros los que están tomando las decisiones, por lo que invitarlos a "retirarse" de la forma ue lo ahces lo encuentro poco acertada.



8)


.