ANB descalifica a Bomberos profesionales de visita en Santiago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
???
Alas 08: 30 horas, eo hoy en TVN la entrevista que le hacían a un hiperventilado personaje que decía representar a la JNB y su Academia. En sus atropelladas ddeclaraciones lo entrevistaban respecto de a seguridad en edificios, regulaciones técnicas y bomberos. No cabe duda que el personaje en cuestión es uno de los pocos esforzados funcionarios que laboran en la ANB y que se preocupa de estudiar los temas en los cuales además se gana la vida haciendo clases. Sin embargo, el mensajde de la ANB y del funcionario iban un poco mas allá, por alguna oscura razón, al parecer no les gustó mucho la presencia de estos "bomberos extranjeros " en nuestro medio, calificándolos en forma peyorativo de "PSEUDO GURÚES DE BOMBEROS".
Está claro que la referencia era hacia nuestros visitantes Sheridan y Nicolau, a quienes lemntablemente, por no vivir en la región metropolitana y tener problemas laborales no pude acudir a ver al seminario que se organizó.
Ojalá el señor Juan Sánchez (irector ANB) de vez en cuando pudiera disponer de estos verdaderos profesionales para que nos pusieran un poco al día, no quedándonos siempre plantados en las conductas bomberiles.
Saludos a todods los que pudieron escuchar las conferencias de los "pseudo gurúes", por favor publíquen los resumenes a traves de esta página:mad:
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es verdad lo que dice Pitonazo, en el "buenos dias a todos" en un enlace en vivo, este miembro de la ANB descalificó fuertemente a los bomberos que vinieron de USA. Me imagino debe haber algún tipo de interés adicional al de TVN (ya que el reportaje apareció en canal 13), y me imagino también la Junta Nacional movió sus palillos con su conocido estilo tipo familia Corleone.
 

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
Yo tambien lo vi y escuche a este dios de las emergencias en alturas pero tambien vi a los VOLUNTARIOS PROFESIONALES en el reportaje de canal trece el domingo y si que saben. aprendamos
AH y ojala puedan grabar el seminario de estos voluntarios para poder verlos y aprender un poco mas.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Ese reprecentante de ANB, no lo elegi yo, por lo tanto no me reprecenta

Muy fea la actitud de esta persona, si el no asistio al Seminario no tiene Moral para entregar esos comentarios.

Nunca es tarde para aprender, no importa de donde venga.Con todo los desarrollos Tecnlogicos y de Comunicacion que existen, ya es imposible encasillarse solamente en informaciones Nacionales. Afortunamente.
Con todo esto nos hemos dado cuenta, que la verdad y conocimientos locales, no era todo lo que existia y que tambien existen otros Profesionales muy respetables, que han entregado sus conocimientos, mas alla de intereses personales.

Tal posicion, deja mucho que desear, cuando es sabido que muchos dignos Instructores Nacionales, fueron becados , otros fueron invitados al extranjero.Posteriormente se creo la Academia y muchas de las materias de Instruccion son parte de lo aprendido en el EXTRANJERO.

" NUNCA SE DEBE MORDER LA MANO AMIGA"
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Felicitaciones a los organizadores del seminario, ya que podemos saber quienes trabajan como verdaderos profesionales en el tema.

Bueno el señor Albornoz también trabaja en lo bomberil, pero recibiendo su sueldo de parte de la ANB, creo que las diferencias entre un profesional y otro se notan claramente.

Al respecto, el señor Albornoz, nunca se ha caracterizado por lo atinado en sus declkaraciones públicas, ya una vez fue sancionada en el CBS por sus salidas de madre.
A propósito, supongo que no sólo representaba a la ANB, ya que él es Bombero de la Cuarta Cia CBS y además Instructor de dicho Cuerpo, al que con sus descalificaciones tampoco lo deja bien parado.
Que le parece señor Comandante como uno de sus voluntarios se planta con tanto desparpajo frente a las cámaras?:confused1:
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados Foristas:

Primero que todo quiero felicitar al Portal por haber Organizado tan interesante Curso, creo que han logrado satisfacer nuestras necesidades como Bombero, con lo que respecta a capacitación, espero que sigan así, ya que para aquellos que tenemos claro que no lo sabemos todo y que podemos aprender del resto, nos sirve.
Con respecto al Sr. Albornoz, que critica de esa forma a los expositores, solo me queda decir, que lo encuentro inaceptable, ya que ni siquiera estuvo presente en dicha capacitación. Espero que ésta vez, tal como a usted le gusta criticar a diestra y siniestra, sea capaz de aceptar las críticas que se realicen en éste foro, y nos explique cuales son sus fundamentos para haber realizando criticas a nombre de todos nosotros, o sea los bomberos de Chile y a nombre de nuestros Instructores Voluntarios, que gracias a Dios no cobran por realizar capacitación, ya que si esos Voluntarios hubieran realizado éste tipo de declaraciones les aseguro, que ya hubieran sido pasados a consejo, por sus Cuerpo de Bomberos, o quizás hubieran generado rápidamente la dada de baja como Instructor como ha ocurrido últimamente en el nivel central ANB.
Felicitaciones a el Bombero.cl, gracias por todo.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Que verguenza...

Siendo que en gringolandia y en europa nos llevan años luz en profesionalismo, como dice el lema de nuestra academia "Hay que saber para servir", pero a este señor se le aplicaría "Hay que saber para hablar".
Lamentablemente me he perdido la oportunidad de asistir al seminario, tenía muchas ganas, pero por motivos de fuerza mayor no pude.
Mis saludos y felicidades al bombero.cl por dar la oportunidad de asistir a este tipo de eventos

saludos sabios
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Me lo perdí...ambos acontecimientos..pero en fin concuerdo con las agradecimientos a los expositores y creo que lo hicieron perfecto..sin embargo me gustaría haber visto la entrevista ¿en que parte se puede ver la habran subido?...uufff parece que a uno lo van a colgar..jjijiji
 

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Dejen que los perros chicos ladren………….


Creo sin desmerecer a muchos el bombero chileno en el ultimo tiempo a aprendido a ser bombero de manera autodidacta y a través de elbombero.cl que de la ANB.

Vamos muchachos a nivelar hacia arriba y esperar que la ANB despierte y produzca como debe ser.!!
 
J

janus

Visitante
Claramente en Chile se privilegia el ataque exterior para los incendios de altura, ejemplos sobran y recientes hay varios.

Por lo demás casi todos los Cdtes dicen que en su respectivo Cuerpo la solución para atacar los incendios de altura es una escala telescópica.

Sergio Albornoz a posteado varias veces en este portal, podríamos hacerle una invitación directa para que nos explicara con un poco mas de profundidad su punto de vista, es posible que conozca algo que nosotros no.

Saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Supongo que no es posible conocer su nick name??


Claramente en Chile se privilegia el ataque exterior para los incendios de altura, ejemplos sobran y recientes hay varios.

Por lo demás casi todos los Cdtes dicen que en su respectivo Cuerpo la solución para atacar los incendios de altura es una escala telescópica.

Sergio Albornoz a posteado varias veces en este portal, podríamos hacerle una invitación directa para que nos explicara con un poco mas de profundidad su punto de vista, es posible que conozca algo que nosotros no.

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claramente en Chile se privilegia el ataque exterior para los incendios de altura, ejemplos sobran y recientes hay varios.

Por lo demás casi todos los Cdtes dicen que en su respectivo Cuerpo la solución para atacar los incendios de altura es una escala telescópica.

Sergio Albornoz a posteado varias veces en este portal, podríamos hacerle una invitación directa para que nos explicara con un poco mas de profundidad su punto de vista, es posible que conozca algo que nosotros no.

Saludos

Mmmmmmmmmm... ya hace bastante tiempo que se eliminó ese paradigma de atacar desde el exterior los incendios de atura, y si alguien defiende lo contrario, mejor cuélguese a youtube para actualizarse...
En algo si le encuentro la razón al tipo de la ANB, ya que en el reportaje de canal 13 el Capitán Sheridan dijo que era habitual que se atacara desde el exterior, pero no se si se refería específicamente a Chile o a otras partes de Sudamérica (él conoce muy bien las realidades bomberiles de otros países latinoamericanos). Soy uno de los afortunados que participó del encuentro y que yo recuerde, Sheridan jamas dijo que ese tipo de ataque fuese habitual en Chile.

Saludos!
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
La verdad no me sorprende que estos señores hayan tomado este tipo de "contraataque"... es decir, que más pueden hacer?

Lo que si me llama mucho la atención es que a un instructor PROFESIONAL, CAPITAN Y FUTURO BATTALLION CHIEF DEL NYFD le llame PSEUDO INSTRUCTOR??? O sea... estan todos locos? Entonces que son los instructores chilenos??? (Sin desmerecer a nuestros esforzados y desinteresados instructores nacionales).

Es una lástima.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Me mataste, jajajajaja
es broma

Tienes mucha razón, como lo dije anteriormente estamos a años luz

mis saludos
 

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
cual es el fin de esta conversacion, la verdad no entiendo, la idea es ir progresando, capacitandonos, aprendiendo. creo que es totalmente ilogico.
si se organizo un seminario, un curso que es muy buena idea y hay que seguir realizando.
pero recordemos que la ANB nos capacita siempre con los mismos instructores que ustedes mismos critican. por lo demas hablan de autocapacitacion, eso es problema de los instructores o de los cuerpos de bomberos a los cuales pertenecemos.
algunas veces nos dejamos llebar erroneamente con imagenes de bomberos de otros paises. alejados de toda realidad no por que nosotros no sepamos formas de trabajo ni sigamos procedimientos.
creo que opinamos por opinar.. depronto es bueno analizarnos nosotros y despues al resto, creo que caemos en la mediocridad, criticamos a un bombero, sin conocerlo y sin saber la importancia de sus capacitaciones al resto de los bomberos de chile y no solos unos pocos por que recuerden que esos mismos instructores que ustedes critican por su nivel, capacitan a bomberos desde el principio hasta el final y no solo a unos pocos.
recordemos que la labor de la ANB tiene una trayectoria por años.
ahora siguen opinando de incendios, y siempre los mismo de Santiago y Santiago y ustedes al parecer no tienen los medios para poder auto criticarse y poder ver los problemas de los cuerpos propios, antes de criticar a una persona sobrepesen el aporte que realiza y su verdadera labor.
creo que es de mediocre este tipo de critica, si se organizo UNA actividad es loable y que se siga fomentando estas instancias. pero veamos con altura de miras las cosas y no nos dejemos llebar por algunos modelos de bomberos POR QUE COMO SON MEDIOCRES Y COPIAMOS TODO algunas veces resultan erroneas estas copias.
autoanalizemosnos antes de criticar a gente que realmente si son aportes por que no solo capacitan un grupo. al contario son un aporte por que estan siempre y con todos los BOMBEROS DE CHILE
 

cps4

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
14
0
1
124
Editado por escribir peor que niño de kinder
 
Última edición por un moderador:

cps4

Postulante
Miembro
1 Abr 2008
14
0
1
124
Editado por escribir peor que niño de kinder.
 
Última edición por un moderador:

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimados Foristas,

Agradecemos las muestras de apoyo y confianza, pero debemos informarles que no nos interesa entrar en un juego de este tipo. Los que tuvieron la suerte de venir a la expobomberos, bien, disfrutenlo y continuen aprendiendo.
Los que no vinieron, seguiran opinando de la cultura bomberil estado unidense basandose unicamente en lo que han visto por peliculas o series de TV. Con gente de ese tipo no nos interesa dialogar, menos con quienes no tienen la suficiente capacidad de comprender un reportaje objetivo y constructivo.

Evidentemente entendemos que la realizacion de un evento de este tipo, que causo tal aceptacion a nivel nacional, iba a generar alguna respuesta (tal vez basada mas en temor que otra cosa) pero respuesta al fin y al cabo. Si fue en base a descalificaciones es lamentable, pero como bien han dicho arriba, a nosotros no nos interesa ni preocupa que algunas personas esten esperando ver un diploma "CAMI" para reconocer como instructores a los expositores... para eso tienen una pila de certificaciones NFPA que los acreditan como tales.

Para juzgar a los expositores invitados como minimo se debiera tener la objetividad de conocerlos para opinar, mientras tanto... las opiniones son solo demostraciones de envidia sin fundamentos suficientes.

Agradeciendo nuevamente el apoyo de quienes si conocen a los expositores y sus respectivas filosofias, dejamos cerrado este tema.


Atte.
La Administracion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.