American LaFrance deja de existir

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Una lamentable noticia, era espectaculares esos camiones

american_lafrance.png


Al parecer, el legendario constructor de camiones American LaFrance ha muerto - de nuevo.

El 17 de enero de 2014, se empezó a difundir que American LaFrance, ha cerrado sus puertas.

SConFire.com informó lo siguiente que confirmó que la compañía cerró sus puertas a las 5:00 PM el 17 de enero al informar a los empleados de que no debían a regresar la próxima semana.

Según SConFire.com , la noticia afecto a más de 150 empleados de la empresa.

Aquí es una declaración de American LaFrance :

American LaFrance , LLC, fabricante de vehículos de salvamento, anunció el viernes el cierre de sus instalaciones de almacenamiento , de producción y de servicios en los Monjes Corner, SC Ephrata , PA y Los Angeles , CA.

La compañía aconseja a sus clientes que van a ser capaces de seguir obteniendo piezas de recambio y servicio para los vehículos fabricados por American LaFrance de un nuevo proveedor de terceros . American LaFrance se pondrá en contacto a los clientes con información sobre dónde pueden obtener piezas y servicio para sus vehículos en el futuro cercano .

Por desgracia , la situación financiera actual de la compañía inesperada requiere el cese de las operaciones en estos lugares en este momento y no se espera que estas instalaciones para reabrir .

http://www.fireapparatusmagazine.com/articles/2014/01/report-american-lafrance-closes-doors.html
http://www.firehouse.com/blog/11297342/fire-truck-maker-american-lafrance-closes-in-2014
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando falleciO el padre del actual presidente de American La France ("La France" era el apellido), por allA por 1985, su hijo se demorO 5 años en mandarla a la quiebra.

Luego fue "resuscitada" un par de veces mas hasta ahora. En los Ultimos años habIan muchas quejas por la deficiente calidad de los productos de ALF.

La 3ra de Valpo conserva un ALF de 1953 mas o menos original "custom" con bomba de 600 gpm a 120 psi, que era la norma de la Epoca, los que tuvo despuEs el CB Valpo (1978 app) eran con chasis "commercial", bombas Hale.....no se algUn otro CB tuvo ALF "custom", conm chasis comercial llegaron muchos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Al igual que la locomotora, las bombas American LaFrance también se pasaron.

BWQ_ODNCUAABY1f.jpg:large
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las de valpo iban para Irak o iran y se quedaron en pancho en 1980 y algo

¿Estás bromeando o es en serio?.

Los carros que compró el CB Valpo entre otras cosas eran bencineros y con bombas de 750 gpm, no fue por ningún error que llegaron al puerto, fueron varios años consiguiendo los dineros.

Ya en ese tiempo lo que se iba a Irak o IrAn eran diesel y con bombas de al menos 1.000 gpm. Eran encargadas directamente por el "Depto de Estado" de USA, por lo que sus componentes eran especificados con asesoría.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A Valparaiso llegaron en 1977 o 1978 los carros Ford American La France montados en chassi 700 para las Compañias 1a., 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 11a, 12a, y Modelo Stinger montados en camionetas Ford F-350 y carrozados por American La France para 13a, 14a y 15a. Los de 1a, y 2a, fueron reemplazados en 1981 por Berliet KV 770 y estos asignados a 14a, y 15a. Los Stinger de estas Compañias a la 3a, y a 13a.
Fueron comprados por importacion directa, con ellos o al menos con el de mi ex Compañia aspiramos del mar. Asimismo, se compro en esa fecha los primeros equipos de comunicacon Motorola para la Central, todos los carros del CBV, portatiles Motorola MT 300 y 500, asi como los Minitor I y II, que venian con cristales.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La Tercera de Valparaiso aun tiene funcionando su American La France conocido como la Barcaza del año 1950 y que trabajo en el Incendio del 01 de enero de 1953 entre otros,ademas de haber chocado con otro carro rumbo a un Incendio al acoplarse las sirenas en una interseccion, resultando fallecido su Cuartelero, quien ademas era padre del Cuartelero de la 4a, Sr. Patricio Urra.

Fraternales Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Estás bromeando o es en serio?.

Los carros que compró el CB Valpo entre otras cosas eran bencineros y con bombas de 750 gpm, no fue por ningún error que llegaron al puerto, fueron varios años consiguiendo los dineros.

Ya en ese tiempo lo que se iba a Irak o IrAn eran diesel y con bombas de al menos 1.000 gpm. Eran encargadas directamente por el "Depto de Estado" de USA, por lo que sus componentes eran especificados con asesoría.

En serio Justo se armo la Guerra Iran - Irak y el Barco que los llevaba no pudo entrar a Basora y siguió su recorrido por el mundo llegando a Valparaiso el Capitán los ofreció a los Bomberos de unos Camiones delo que tenia de deshacerse.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En serio Justo se armo la Guerra Iran - Irak y el Barco que los llevaba no pudo entrar a Basora y siguió su recorrido por el mundo llegando a Valparaiso el Capitán los ofreció a los Bomberos de unos Camiones delo que tenia de deshacerse.

Estimado Nacho,
Eso que comentas no es cierto. Los carros incluso estuvieron varios meses en Nueva York, lo que trajo algunos problemas ya que como cae nieve en esa ciudad los carros fueron roceados con Sal, resultando afectados los cuerpos de bomba. La negociacion fue efectuada por el Superintendente Vol. 6a. Hernan Noccetti Cubillos y el Comandante Vol 11a. Patricio Rowlinson Vicuña. Estos carros llegaron en 1978 y para el conflicto con Argentina ya estaban en servicio.

Fraternales Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Nacho,
Eso que comentas no es cierto. Los carros incluso estuvieron varios meses en Nueva York, lo que trajo algunos problemas ya que como cae nieve en esa ciudad los carros fueron roceados con Sal, resultando afectados los cuerpos de bomba. La negociacion fue efectuada por el Superintendente Vol. 6a. Hernan Noccetti Cubillos y el Comandante Vol 11a. Patricio Rowlinson Vicuña. Estos carros llegaron en 1978 y para el conflicto con Argentina ya estaban en servicio.

Fraternales Saludos

Lagunino , tantos tiempo, me falto indicar que esa versión me la contó un segundino de Valpo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Un gusto Nacho volver. Si gustas por Privado me cuentas quien fue el Germano. En esos tiempos yo tambien era un Germano.Jejejeje.

Fraternales saludos
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
El extinto cuerpo de bomberos de Chuquicamata (en la epoca antes de que la brigada divisional se encargara de la seguridad del campamento) habia un ALF custom, no recuerdo de que año era el modelo, pero mi abuelo que en los años 70s fue mecanico en los talleres de Chuquicamata tuvo la oportunidad de cambiarle el motor original por uno caterpillar, no recuerdo si fue por que el original lo habian fundido o no rendia debido a la altura del campamento, lo manejo un par de veces dentro de la mina e incluso se entretuvieron tirando aguita esos dias que lo tuvieron en el taller, me he comunicado con gente de Calama y Chuquicamata nadie ha podido conseguirme una foto, segun tengo entendido estuvo algunos años en el cuerpo de bomberos de Calama cuando fue dado de baja del campamento, segun datos actuales creo que ahora esta botado en el predio de un voluntario calameño junto a otras antiguas unidades
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Fue lamentable el fin de esta destacada fábrica de carros bombas de verdad.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hay una película, entre los que actúan esta John Travolta y otros mas, que son cuatro motociclistas citadinos, al llegar a un pueblo buscando refugio por problemas con otra banda de motoqueros, se nota en algunas tomas el frontis de un ALF muy similar a la barcaza de la Tercera CBV. La película se llama Cerdos Salvajes o Wild Hogs, es del año 2007.

Como dato curioso, cuando llegaron a Valparaiso, venían con sus leyendas puestas desde Estados Unidos. Al cambiar las unidades 1-1 y 2-1 por Berliet y ser asignados los ALF a la 14a. y 15a. Compañía, se trato de lograr las mismas letras en las puertas de los carros. Fue Imposible. Nunca se pudo realizar. Se notaba de lejos la diferencia.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La película en Chile que les menciono se llama Rebeldes con Causa. Sale unos segundos la mascara de un bello ALF.

Fraternales Saludos