Ambulancias de Mascotas

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Estimos

Hoy vi algo que le quieros comentar.

El una Ciudad X del norte de Chile. En una Clinica de Mascotas, Estaba estacionaa una AMBULANCIAS DE PASCOTAS. este vehiculo tenia todos los implementos de seguiridad, como balizas y sirena, ademas estaba pintada de blanco. a simple vista no se puede distingir de una verdadera ambulancia de traslado de pacientes HUMANOS, ya que la leyenda de ambulancia de mascota la lleva por el costado.

Aqui esta mi pregunta ¿ es legal que exista este tipo de vehiculo de emergencia? Desconosco si la ambulancia la ocupan para emergencias mastotinescas con sus sistemas luminosos y sonoros encendidos.



Moderadores no si este tema esta bien subido en este foro, si no es asi. Favor trasladar a donde corresponda





Gracias Totales



.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
KTRASK dijo:
Estimos

Hoy vi algo que le quieros comentar.

El una Ciudad X del norte de Chile. En una Clinica de Mascotas, Estaba estacionaa una AMBULANCIAS DE PASCOTAS. este vehiculo tenia todos los implementos de seguiridad, como balizas y sirena, ademas estaba pintada de blanco. a simple vista no se puede distingir de una verdadera ambulancia de traslado de pacientes HUMANOS, ya que la leyenda de ambulancia de mascota la lleva por el costado.

Aqui esta mi pregunta ¿ es legal que exista este tipo de vehiculo de emergencia? Desconosco si la ambulancia la ocupan para emergencias mastotinescas con sus sistemas luminosos y sonoros encendidos.



Moderadores no si este tema esta bien subido en este foro, si no es asi. Favor trasladar a donde corresponda





Gracias Totales



.

legalmente lo desconozco. Se que no es la intencion de tu consulta pero a mi me parece bien, para mi la vida de un animal puede llegar a ser tan importante como la de un ser humano.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
En Temuco existen al menos de ambulancias de ese tipo, una de ellas tan grande como una ambulancioa Samu avanzada, con sirenas y baliza, tal cual una ambulancia de hospital.
La otra es una camioneta que tiene una leyenda que reza algo así como Unidad de Rescate Táctico (para mascotas)... ¿que tal?

Un día andaban recorriendo X sector de Temuco en la ambulancia, con la sirena encendida (sonido tipo carro de Carabineros) y por los parlantes gritaban !!OPERATIVO!!, ¡¡OPERATIVO!!...

Varias personas salieron asustadas a asomarse a las puertas y/o ventanas, creyendo que eran los carabineros que andaban evacuando el sector o advirtiendo a loa vecinos sobre la presencia de un operativo para atrapar algún delincuente que habría escapado hacia las casas.

Cuento corto, al acercarse a la ambulancia era posible percatarse que el mentado "operativo" efectivamente era tal, pero operativo de vacunación de animales (por el cual había que pagar, obviamente) jajajajaja
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si efectivamente si el vehículo esta inscrito como "vehículo de emergencias" puede hacer uso y abuso de los sistemas tanto visuales como sonoros.
Que diga ambulancia X es cuestión del propietario, el uso que se le entrega es legal dado que su inscripción es de traslado (lo verifique recién en el civil) la regla no dice que una ambulancia tiene que trasladar prioritariamente un ser humano, recordemos que en chile existe una pecunia norma que protege la propiedad de las personas (también los animales) y los animales tienen derecho a no ser maltratados.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Si el vehiculo tiene sustema de iluminacion (balizas) y sistema de alarma sonora (Sirenas), y anda circulando con normalidad por las calles, debe estar con sus papeles al dia y considerado como un vehiculo de emergencia, respetando las leyes del transito..
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
La ambulancia que dices Implacable tienes las siglas U.E.V. (Unidad de Emergencias Veterinarias). Y si, es verdad, es como si fuera una ambulancia del SAMU... Bien bonitas son, y hasta tienen uniformes y toda la cosa eso, se creen el cuento...
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Seijuro-Hiko dijo:
La ambulancia que dices Implacable tienes las siglas U.E.V. (Unidad de Emergencias Veterinarias). Y si, es verdad, es como si fuera una ambulancia del SAMU... Bien bonitas son, y hasta tienen uniformes y toda la cosa eso, se creen el cuento...

JAJAJAJAJAJAJA......son mas engrupidos que los bomberos.... #-o
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No se si sera legal

pero me parece genial... si alguna vez mi mascota esta en emergencia o esta mal
no dudaria en llamarlos

mis perros, para mi... valen mas que muchas personas
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
si, yo tambien vi una ambulancia asi en arica, era una asi tipo help pero blanca y decia algo de veterinario en los costados. no ma parece mal, yo quero arto a mis perros
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
si.. aqui en Arica hay una ( o más)... está en Diego Portales frente al Lider (para los que quieran saber)

Tiene de todo, tipo SAMU...
Lo encuentro bueno, como dicen algunos más arriba, yo igual quiero a mi perros y es bien bueno tener una ambulancia para ellos... asi cualquier
cosita, cero problema.

Saludos \:D/