Alumno de Ingeniería Civil desarrolló aplicación para optimizar trabajos de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bombero-850x400.jpg

Entre los datos que ofrecerá la App están planos de edificios, presencia y ubicación de redes secas, húmedas, inertes, presencia de materiales peligrosos, entre otros.

Con el fin de optimizar el trabajo de los cuerpos de Bomberos, a través de la recolección y entrega oportuna de información, Joaquín González, junto a su socio, Nicolás Uribe, creó la innovadora aplicación LobbyControl.
Para Joaquín este proyecto es bastante personal, ya que nació desde una necesidad que él vio tras su experiencia como bombero. “Nos dimos cuenta de la urgente necesidad de información que existe en las emergencias y por sobre todo que no hay de dónde obtenerla”, aseguró.
Sobre la plataforma móvil, el joven estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, detalló que “los equipos de emergencia solo deben leer con un dispositivo smart (inteligente) un código QR y en menos de 15 segundos obtienen toda la información actualizada y necesaria para ellos, como, por ejemplo, planos de edificios, presencia y ubicación de redes secas, húmedas, inertes, presencia de materiales peligrosos, prioridades de rescate como niños, ancianos y personas con algún grado de discapacidad, grifos y fuentes de agua más cercanas, entre otras cosas”, explicó,
LobbyControl fue uno de los 60 proyectos que obtuvieron $25 millones de financiamiento tras ganar el Capital Semilla de Corfo este año, dinero con el cual Joaquín espera poder oficializar la empresa y agrandar su equipo. “Nuestras expectativas son muy altas y esperamos en corto plazo tener presencia en varias ciudades del país”, agregó el alumni UDD
“Cuando tengan una idea no se la guarden. Siempre pensaba y tenía el temor de no participar en nada con otras ideas anteriores por temor de que me las robaran y tiempo después otra persona las desarrollaba. Es muy importante tener una idea, pero es mucho más importante saber cómo desarrollarla”, finalizó.

https://www.diarioconcepcion.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Imposible que la idea le suene mal a alguien. Pero es de las cosas que hay que ver cómo funcionan antes de repartir aplausos.

Por ejemplo, ni idea quién va a recopilar la información que se dice va a estar incluida en el sistema y quién la va a mantener actualizada.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Imposible que la idea le suene mal a alguien. Pero es de las cosas que hay que ver cómo funcionan antes de repartir aplausos.

Por ejemplo, ni idea quién va a recopilar la información que se dice va a estar incluida en el sistema y quién la va a mantener actualizada.

Yo insgino que tras esto hay una empresa que se encargará de recolectar y mantener el sistema. A cambio .... cobrará un valor a las empresas, fábricas y edificios que se inscriban

Bomberos podrá gratuitamente obtener la información

Todo eso sólo lo imagino, tal como tú imaginas el problema .... obvio que la respuesta la tienen los creadores

Lo que si estoy claro, que estos “cabros” postularon con su idea a fondos Corfo y fueron unos de los ganadores .... ya con eso, se ganaron un aplauso

Ahora espero sigan avanzando y les valla bien
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL