Alud en farellones.

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Personas desaparecidas y casas sepultadas. Esa es el titular de un extra de canal de noticias de TVN, informa que fue al rededor de las 14:30 horas y que se encontraria personal de emergencias en el lugar, onemi, carabineros y bomberos en el lugar.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Personas desaparecidas y casas sepultadas. Esa es el titular de un extra de canal de noticias de TVN, informa que fue al rededor de las 14:30 horas y que se encontraria personal de emergencias en el lugar, onemi, carabineros y bomberos en el lugar.

Efectivamente, de hecho del 10-3 que se estaba atendiendo en el Puente Loreto (que ya terminó), se comenzó a despachar material a Farellones, y hace unos quince minutos, se despachó RH-16 con unidad canina al lugar.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según el sitio de LaTercera.com (http://www.latercera.com/contenido/680_178405_9.shtml)
esta sería la situación

"Las intensas precipitaciones provocan una serie de estragos, a esta hora, en el camio a Farellones donde un alud dejó atrapadas a un número indeterminado de familias que viven en el sector.
Según información policial, existen cinco puntos críticos, principalmente en el sector pastor Fernández, Santuario de la Naturaluza y el kilometro 11,5 de farellones. En este lugar viviendas fueron totalmente destruidas por los aludes de tiera y agua.
La Onemi informa además que una remoción de tierra y nieve se produjo en el kilómetro 6 de la ruta G 21, comuna de Lo Barnechea, dejando dos personas heridas de carácter leve, dos personas desaparecidas, dos viviendas destruidas y tres viviendas con daño mayor.
El tránsito en la ruta se encuentra interrumpido.Se evalúa la condición de afectación en otros puntos de la ruta.Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, SAMU y Director Regional de ONEMI"
 

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Al parecer estaria muy complicado el rescate, se encontraria ya el comandante en el lugar y se habria encontrado un 7-3 (persona sin vida) la cual se la abria llevado el lecho del rio.
 

bambam1985

Postulante
Miembro
15 Abr 2007
14
0
1
124
camaradas se cambio la clave a 10-3-7 se encuentra en el lugar BX19- RX14-RX15-RH16-RH1-y hace 5 minutos salido S2 a cargo capitan 19 compañia se trata de casas arrastradar con rio se esta trabajando en el lugar con anclaje de las casa que ya encontraron y ver si hay personas atrapadas hay 2 heridos al momento que estan haciendo por el samu
 

bambam1985

Postulante
Miembro
15 Abr 2007
14
0
1
124
cual el que encontraron en el puente lo curro que esta Q15 y ahora despacharon a B14 a puente lo saldes
 

bambam1985

Postulante
Miembro
15 Abr 2007
14
0
1
124
bambam1985;164498]a la hora sale X1 a 10-3-7 camarada informa la onemi que hay dos 7-3 q serian madre e hija son 10 casas arrastradas por el alud de tierra
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Los que tengan CNN chile, están informando en directo. El lector de noticias es vol. de la 15, y está explicando las labores que se realizan, el material que se está utilizando, a modo que la gente entienda... me parece muy bueno...

saludos,

tefloneitor
 

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Los que tengan CNN chile, están informando en directo. El lector de noticias es vol. de la 15, y está explicando las labores que se realizan, el material que se está utilizando, a modo que la gente entienda... me parece muy bueno...

saludos,

tefloneitor


Asi es estaria dando declaraciones en directo el Sr comande Cristobal Goñi, indica que se encontraria muy compliacas las labores de rescate, ya que sige lloviendo en el lugar y es muy peligrosos para los rescatistas, habrian 5 compañias de rescate (2 comapñias de rescate tecnico), una comapñaia con unidad canina de busqueda, indican que se encontraria en el lugar la fuerza de tarea. eso es lo que se informa por CNN chile, se habria encontrado un 7-3 en el lugar donde esta la 14, inacsesible para bomberos.

A modo de consulata El Huelen habria sido despachado al lugar??????????????
 

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
124
Me tocó la suerte, (buena o mala), estoy en el lugar, mas o menos a 100 metros del alud, aquíe nadie entiende a nadie, mi señora quería ver la nieve y justo nos tocó esto; ni siquiera alcanzamos a a almorzar. Esto es un gran despelote, (disculpen), yo estoy en mi modesto lada atajado en el puente, me identifiqué como voluntario y tanto carabineros como bomberos me han atendido muy bienm lamentablemente no puedo ayudar mucho, pero creo importante contarles que los protagonistas principales de todo han sido los amigos de la 19, por lo menos se ve que son los que mas trabajan, gente de verde veo muy poca ( pero están en la tele), como siempre el trabajo lo hace bomberos pero veo un perioditsta de Chilevisión que está entrevistando a un carabinero que venía recién llegando. Bien por bomberos, si tengo que estar mas rato aquí posteo de nuevo, siempre que me aguante la batería del notebook.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Tres victimas fatales, segun terra.cl
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
3 victimas fatales una familia completa 46, 41, y un lactante de 1 año segun 24 horas y cnn chile
 

bambam1985

Postulante
Miembro
15 Abr 2007
14
0
1
124
por orden del comandante a las 20:00 de inicia clave 9-0 en grado 2 para el cuerpo de bom,bero de santiago
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Parte del material mayor que grabe subiendo a la emergencia:

RH-1


RH-16


RX-14

 
Última edición por un moderador: