Altos rangos pagados

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:-[ Bien pitonaguja por tu oportuna rectificación, concuerdo plenamente con la afirmación de que en la JNB-ANB no existen oficiales pagados, a excepción de algunos que se desempeñan como funcionarios, pero que pierden su calidad de Bomberos en las actividades que desarrollan como JNB. Por lo mismo considero mucha la frescura del Director ANB, cuando en mas de alguna inauguración de curso ha echo uso de la cotona bomberil y mas encima han hecho ponerse de pie a los alumnos para rendirle honores al momento de hacer su entrada triunfal. creo que este cargo de Director ANB no debiera ocuparlo un bombero, sino un profesional del área de educación (ojalá que no se trate de la tristemente célebre mentada parvularia de siempre). Sin embargo, el mismo Director actual cambió el reglamento para que se ajustara a sus propias características (revísenlo un poco)
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Efectivamente, tengo la seguridad que los "rangos bomberiles" no son pagados en la JNB, los que SI son pagados son los funcionarios. También es absolutamente claro que el presidente nacional no tiene sueldo, a diferencia de lo que opina un "comandante" (supongo) en otro foro. Otro cuento es si estos funcionarios se merecen el sueldo que reciben, sería interesante que se publicaran las planillas de los funcionarios, no me cabe duda que nos encontraríamos con la sorpresa que un patán está por sobre un profesional.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
hernan silva es de temuco es bombero y trabaja en el consejo regional y mas encima director de su cia o es oficial
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Efectivamente don Hernan es Cuartino al igual como lo fui yo, es el jefe de operaciones regional, es tesorero de cia., muchos anos tesorero general, excelente profesional contador y bombero de toda una vida, un ejemplo de responsabilidad y probidad, por lo cual no permito que una persona como jorge36 lo nombre en este foro o haga alusion de algun Bombero de Temuco, ojala todos los bomberos y funcionarios rentados fueran como el.
Don Jorge36 usted no le llega ni al talon a don Hernan Silva y por lo que ha posteado en este portal no es ningun aporte con sus comentarios infundados y descalidicatorios que ha hecho aqui y en la prensa de la Novena Region, como tampoco es un aporte para su Cuerpo de Bomberos.
 

firecats

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
7
0
1
124
No quireo dejar pasar la lectura de este tema sin aportar el siguiente comentario aclaratorio " no existe un solo Intructor ANB ni de region o de campus que reciba algun tipo de sueldo por su labor con Bomberos. a exepcion de dos operadores de campus. que tienen como mision hacer andar los simuladores.............." espero que esta TAUTOLOGIA los aclare de su nebulosa ignorancia.
Saludos.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
No recibiran sueldo pero muchos pasan viajando por un item llamado "viatico".
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
hazmat2 dijo:
Efectivamente don Hernan es Cuartino al igual como lo fui yo, es el jefe de operaciones regional, es tesorero de cia., muchos anos tesorero general, excelente profesional contador y bombero de toda una vida, un ejemplo de responsabilidad y probidad, por lo cual no permito que una persona como jorge36 lo nombre en este foro o haga alusion de algun Bombero de Temuco, ojala todos los bomberos y funcionarios rentados fueran como el.
Don Jorge36 usted no le llega ni al talon a don Hernan Silva y por lo que ha posteado en este portal no es ningun aporte con sus comentarios infundados y descalidicatorios que ha hecho aqui y en la prensa de la Novena Region, como tampoco es un aporte para su Cuerpo de Bomberos.

estamos frente al famoso autor de muchas cartas al director del Diario Austral?
lo relaciono con un correo electronico que dejo en otro post.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Este tema cada cierto resurge..efectivamente existen cargos en la Junta nacional que son remunerados, pero son los que cumplen labores "administrativas"..recuerden que la Junta no tiene funciones operativas, es decir, no apaga incendios ni realiza rescates.

Ahora que esos puestos los desempeñen bomberos, no me parece mal..en lo que si estoy en desacuerdo es que en los cargos "directivos" presidente, vicepresidente, secretario y tesorero (nacional, regional y provincial) se reciba remuneración.

Si ustedes conocen algún directivo que reciba sueldo..hay que denunciarlo...los otros, en lo personal, me da lo mismo...pues si son buenos profesionales y además bomberos, que mejro para trabajar en la misma Institución.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Se dan cuenta del volumen del bla-blá y todavía ni una letra sobre la pregunta original?

Cada tanto leo este post y todavía nadie dice ni pío sobre quiénes son, cuánto ganan, cuáles son sus responsabilidades, cómo se contratan y, en general, lo mínimo para formarse un atisbo de opinión fundada.....
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
quiero hacer una diferencia... hay instructores que no son pagados y otros que si, la diferencia esta que los pagados son los instructores o relatores (tecnicos o profesionales del area del relato, no necesariamentre ANB ni bomberos) del curso clase F, y de ahi no coozco niuno mas ahora que es buen negocio ponerse con asesorias y charlas tecnicas y vender el sistema a implementar por bomberos o peritajes y otros, es muy buen negocio y muchos bomberos y ex bomberos ejercen en esa area ,...., en donde la etica es de cada uno...
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
:eek: No conozco ningún instructor pagado. Si identifico perfectamente a algunos personeros con altos cargos en la JNB que además ostentan altos rangos en su Cuerpo, los mas evidentes son Leonardo Saleh (CB Ñuñoa)jefe de gabinete, Juan Fco. Sánchez (CB San MIguel- Metropolitano Sur) Director ANB, Luis Carrasco (CB Pte. Alto Departamento Técnico, Fabian Bustamante (CB Buin) Contralor y el resto son personajes de poca monta, que incluso las secretarias ganan mas sueldos que ellos.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
señor rojas de temuco es personal rentado y es bombero de la 4
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
aparte que su apellido no es rojas sino silva y es el jefe de operaciones y contador del consejo regional y es bombero mucho antes de que fuera jefe de operaciones y el no tiene un alto rango en la junta sino que es personal rentado, es honorario de temuco y de la 4a
 
D

Dragon1

Visitante
.

Eso no está contra la ley, lo que no se permite es trabajar para el mismo CB, OJO con eso, pero no viene al caso, si no que los montos de los sueldos, eso sí está en cuiestionamiento.



8)



.