Altos rangos pagados

firefighter19824

Postulante
Miembro
28 Feb 2008
11
0
1
124
Hace tiempo que me vengo preguntando si dentro de los cargos que existen en la junta nacional y sedes regionales existen personas pagadas para realizar sus funciones .(me refiero a bomberos de altos rangos)
Alguien me puede contar la firme...
 

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
Es totalmente verdad que muchos son pagados, como rector de la ANB, presidente de la Junta, muchos bomeros como el Sr. Carrasco, Sr. R. Fernandez e hijo, etc... más apitutados imposible.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Y tampoco faltan los que practicamente se hacen un sueldo de la caja chica.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y si fuesen pagados que?, sicumplen las horas legales de trabajo y lo hacen bien, obtienen el cargo en concurso público y poseen un desempeño y probidad comprobable que tiene de malo que se les pague? y que se les pague bien

El tema es cuando el trabajo no lo hacen, cuando se ganaron el puesto apitutados etc, el sueldo no es el tema.
 
D

Dragon1

Visitante
El problema, es que no son cargos públicos o por concurso, y si son apitutados.

Por otra parte, si hay gente ahí “profesional" pero un resto no, y he ahí el problema de ver ciertas personas, que siendo bomberos, hacen uso de recursos (aparte del sueldo) institucionales, con fines particulares.

Recuerdan la camioneta, que para mi sorpresa, la usaron para ir a Torres del Paine desde Punta Arenas un par de Instructores de La Academia Nacional. En Pto. Montt me topé con una de las mismas, claramente de la sede regional de Los Lagos, con una FAMILIA a las 23:00hrs paseando por una de las playas de la ciudad.

Esas we.. empelotan.
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
Entiendo y comparto tu empelotamiento, Dragon1 y estoy de acuerdo además en que el tema no pasa por que se pague o no se pague a cargos que por cierto demandan dedicacion exclusiva, si no veamos en cualquier Compañía como hay Oficiales que por razones personales y principalmente laborales empiezan a desempeñar mal sus funciones y terminan por dejar los cargos, no se puede correr ese riesgo con los puestos en la Junta, creo yo. El problema está en el mal uso de los fondos y el mal desempeño de aquellos funcionarios.

Hachazos Fraternales.-
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
EStimados:

Los frescos de ra.. purulan por todas partes de Chile, pero lo que mas me empelota es que se usufructue con los dineros de los Bomberos, estoy de acuerdo, hay personal rentado, pero porque se les paga tanto y a familiares de los mismos Bomberos, eso esta prohibido por el Estatuto Administrativo, pero como dije anteriormente los frescos de ra.. purulan por todos lados. Me da pena saber que personas se aprobechan de los recursos de los Bomberos y hay Cuerpos en Chile o Compañias que ni siquiera tienen carro, materiales, Epp ni cuartel. Pero esas personas te enseñan una cosa que no te la enseña la Academia, que el tomarle valor a las cosas pequeñas o cotidianas y a esos señores que se aprovechan la Academia tampoco les ha enseñado a ser personas honrradas o simplemente Bomberos.
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
Para aclarar dudas de algunos y para sacar de la ignorancia a "OTROS", es meridianamente claro que en la JNB hay dos categorías de personas, los funcionarios (que pueden ser o no bomberos) y que por supuesto reciben sueldo y los oficiales nacionales que por supuesto son bomberos entregan voluntariamente su tiempo y por supuesto NO reciben sueldo
Entre los funcionarios existe gente calificada en su labor, profesionales de su trabajo y hay también "chantas", como en todas partes.
El problema surge que en muchas ocasiones los "chantas" están por sobre los profesionales y ganan incluso mas sueldo
Desde luego que existen como en toda actividad,algunos son apitutados, por diversas razones, sin embargo el señor Miguel Reyes, entre otras de las cosas buenas que ha logrado hacer, ha establecido uns carrera funcionaria al interior de ls Junta, según tengo entendido. Final mente quiero aclarar que el Presidente y el Rector , Inspectores, Ayudantes, Instructores ANB RECIBEN SUELDO.
 

firefighter19824

Postulante
Miembro
28 Feb 2008
11
0
1
124
de acuerdo con algunos puntos.pero porque en los famosos libros de conductas bomberiles no se destaca y se subraya que determinados cargos son y seran pagados por que entonces se crea una imagen de que todos los cargos son por amor al arte.
esto de cazar brujas adivinado no me gusta para nada.
lo anterior porque en un curso de conductas bomberiles al cual yo asisti,y uno de mis compañeros hizo la pregunta en cuestion y los instructores contestaron que no.
esto que da a pensar por que en los consejos provinciales no se entragrn lascopias de las liquidaciones para que todos estemos altanto de cuanto gana nuestras autoridades.....que esconden....!!lo mas seguro es que quieren que no lo sepamos los cuerpos mas chicos para que permanezcan cien años mas en sus puestos ganando buen billete mientras nosotros nos partimos la espalda trabajando para pagar nuestras cuçotas, nuestro equipamiento de rip stop y mas encima hacerles su sueldo.
es una tontera señores informen cuanto y a quines se les paga por si alguien por aqui quiere postular eso es democracia y transparecia............
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
creo saber que desde muchos años hay democracia en chile, no me parece malo el que reciban sueldo, pues muchas veces se a preguntado en todo ambito si nuestro trabajo voluntario debiese ser pagado, ademas si el solo hecho de ser superintendente o comandante de un cuerpo de bomberos, sea cual sea, requiere tiempo y dedicacion debidoa reuniones ni muchas cosas, el presidente nacional y funcionarios de la junta nacional no???, el asunto aqui es que debiese ser transparente la postulacion y el sueldo, cosa que si es mpoco muchos vana decir que es muy poco para las obligaciones y todo y que por eso pueden "corromperse", y si es mucho vana decir que es mucha plata y todas esas vainas, creo sinceramente sin formar polemica es profesionalizar nuestra labor tanto en terreno y tratar en lo posible de ser cada dia mejores.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
ojo, los integrantes de la junta no recibiran sueldo, pero apuesto a que pasan viajando por el puro viatico
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Viajar y comer por el viatico no es ningun delito o algo malo, no ptretenderas que ellos se paguen los alojamientos,m comidas y pasajes si participan de actividades para representar a su institucion.

Distinto es el caso si recinen un sueldo ahí me opongo de frenton.

Te lo digo por experiencia propia, soy dirigente nacional por mi profesion y no recibo, ni reciria jamas un sueldo por mi funcion gremial, pero si nos pagan los alojamientos, pasajes, alimentacion, telefono y todos los gastos que incurramos en nuestra funcion de dirigente.

No podemos irnos a los extremos, la institucion debe financiar los gastos de sus dirigentes, no pagarles sueldo, no conozco a ningun dirigente que financie los gastos gremiales en los que incurre, aporta tiempo a la institucion y mas encima deberia pagar sus gastos, asi no funciona ninguna organizacion.

Otra cosa es que se muevan con los viaticos y los inflen para que les quede un billetito extra, a esos dirigentes hay que darles el sobre azul en breve por deshonestos y corruptos, pero solo en ese caso.
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Vaya leyendo me sente de culo. suponia que el señor presidente nacional no recibia sueldo alguno bueno ningun Bombero, solo personal externo a la institucion.Se llenaron la boca cuando metio mano la contraloria y salio "sin problemas" lo investigado por ellos que Bomberos de chile es una institucion transparente y ahora leyendo los post apostaria a que mas del 70% de los Bomberos en chile no maneja la informacion de que algunos altos cargos son rentados.El tema no pasa si son rentados o no el tema va por la transparencia de que se informe que son rentados, otra cosa alguien sabe desde cuando son rentados?Ahora por el desempeño que han tenido parece que se esta botando plata y hace bastante tiempo,es una verdadera lastima enterarse de esta manera lde lo que ocurre en la jnb y no por los canales oficiales, de que mierda sirve esforzarse por ser mejor Bombero cada dia e intentar mostrar o mantener una buena imagen a nuestra comunidad si algunos altos cargos son unos co...que no son capaces de mostrar un minimo de respeto a quienes representan.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Sinceramente no considero problema que los cargos directivos nacionales o regionales sean rentados (favorece una mejor gestion de los pocos recursos que poseemos y consecucion de mas por medio de proyectos).

El problema mis camaradas radica en quienes son los que ostentan esos cargos y que meritos hicieron para estar en ellos, o por ultimo cual ha sido su gestion, o consiguen sus votos regalando "chaquetitas" a ciertos cuerpos?

Lamentablemente parece que asi es, de una vez por todas debemos de "profesionalizar" nuestra administración nacional y regional, para de una vez por todas tener interlocutores válidos con los gobiernos regionales, no alguien que es electo cada 2 años...

Las cosas asi creo que cambiarían un poco y podríamos colocar más presión a nuestras autoridades de la escases de recursos con que siempre contamos...

Saludos a todos y cambio a nuestro estatuto nacional
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
:'(
Perdón, me corrijo, por algún motivo el diablo metió la cola cuando estaba redactando mi intervención anterior la frase es la siguiente:
El Presidente, el Rector, los oficiales nacionales, Inspectores, Ayudantes e Instructores NO RECIBEN REMUNERACION (SUELDO) ALGUNA POR SU ACTIVIDAD.
Otro cuento es el Director ANB, que es un funcionario y que desgraciadamente en sus intervenciones se presenta como bombero y además se disfraza con un uniforme que se mandó a comprar (con dinero ANB) para sus apariciones en público (casco Gallet incluido).
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
pitonaguja dijo:
Para aclarar dudas de algunos y para sacar de la ignorancia a "OTROS", es meridianamente claro que en la JNB hay dos categorías de personas, los funcionarios (que pueden ser o no bomberos) y que por supuesto reciben sueldo y los oficiales nacionales que por supuesto son bomberos entregan voluntariamente su tiempo y por supuesto NO reciben sueldo
Entre los funcionarios existe gente calificada en su labor, profesionales de su trabajo y hay también "chantas", como en todas partes.
El problema surge que en muchas ocasiones los "chantas" están por sobre los profesionales y ganan incluso mas sueldo
Desde luego que existen como en toda actividad,algunos son apitutados, por diversas razones, sin embargo el señor Miguel Reyes, entre otras de las cosas buenas que ha logrado hacer, ha establecido uns carrera funcionaria al interior de ls Junta, según tengo entendido. Final mente quiero aclarar que el Presidente y el Rector , Inspectores, Ayudantes, Instructores ANB RECIBEN SUELDO.

Consulta:

¿Cuanto gana un instructor ANB?

Debo haber dado mal mi numero de cuenta porque aun no veo ni un peso en mis años de instructor.

Sugiero informarse mas acerca de los cargos rentados, antes de hablar disparates con tan soltura.

Atte.
 
D

Dragon1

Visitante
.


En el post anterior se rectificó nuestro colega pitonaguja, muchos ya se habían sorprendido de tamaña noticia (me incluyo)


.