Alto caudal alemán

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.424
1.610
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
Los holandeses llevan unos 25-30 años usando sistemas para altos caudales. Holanda es el país de los oingenieros hidráulicos y entre los cientos con esa especialidad algunos le tienen que haber echado el ojo a lo que hacían los bomberos, en genral muy ineficiente contra grandes incendios.

Pero luego empezaron a utilizar motobombas de alto caudal, eléctricas, hidráulicas, etc para obtener altos caudales de sus innumerables ríos y canales.

Cinco (5) años duró la marca de 9.000 lpm a 1 km que logramos en octubre del 2013 en el CB San Bernardo, ahora cada vez se logran marcas mas altas y que duran menos tiempo. En muchos lados de Chile se ha logrado batir la "barrera sicológica" de los 2.000 gpm/7.600 lpm...o sea en ese sentido, con menos tiempo en este tema, se logran caudales mayores que los que en Holanda.

Otra demostración que confiar en mangueras para abastecimiento de alto caudal a gran distancia no es productivo. Es mejor el uso de carros cisternas, lo que además requiere menos personal...

En los videos se ven hartas mangueras a los estanques de 100mm, pero otras, las de tendidos largos, parecen ser de 150mm /6"...¿alguien conoce ese dato?.