alguna cabala antes del llamado............

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Mi cábala es:

Ponerme mi EPP completo antes de tripular, ..... "misteriosamente" me ha salvado la vida durante 11 años como bombero

Esa es lejos la mejor cábala que puede haber.
En lo personal, casi siempre cuando estoy en el cuartel ando con jardinera y botas (o zapatos de seguridad en verano) y cuando sale llamado, no abro el porton hasta que dicen que mi carro va saliendo. Es como para no "quemar" el llamado. ;D
La otra es cuando voy llegando al cuartel "acariciar" el numero de la bomba.
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Nunca, JAMAS! pegarle con el llavero al timbre, un amigo lo hizo y le salio un terremoto...

guajajjasahldajkdhlajkhldhaklj ;D

no ponerse antes de ser despachados el equipo completo, cuando estay escuchando que la cosa es grande y en cualquier momento piden el apoyo, ademas de tampoco subirse al carro.
 

f_1934

Postulante
Miembro
12 Mar 2010
3
0
1
Santiago
cuentan por aca q habia un voluntario q le cantaba a los carros...era llamado seguro jaja
en lo personal tengo una medallita de la virgen de los rayos, me ha ayudado =)
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
En mi casco morning pride siempre llevo pegada en la aleta la foto de mi hija preciosa desde que nacio... a pesar que soy un bombero con 4 años de servicio y he tenido mis accidentes, nunca me ha pasado nada grave... aunque siempre me caigo en los llamados... debe ser porque soy muy flaquito xD

otra cosa, mi padre como viejo lobo de la 20 del cbs siempre me enseño a usar mi epp completo y gracias a eso jamas he tenido quemaduras graves. Lo mejor de todo es que mi compañia es relativamente joven pero hemos progresado mucho en fuego y rescate y por sobre todo en la seguridad personal de todos los bomberos de mi cia.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Aca tenemos la de ponerle monedas a los parachoques de las maquinas.

A nivel personal, lavar mi uniforme completo hahaha, no pasa ni un dia limpio despues de lavarlo. La ultima vez que lo lave, fue el terremoto, y cuando fui a acuartelarme salio 10-0-1... mientras ingresaba por una ventana del 2º piso a extinguir, justo fue la primera replica... con una mano agarrado del marco de la ventana, y con la otra a seguir pitoneando... ahora me rio, pero en su momento no fue tan simpatico.
 

bombernight

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Nov 2008
113
0
2
en mi compañia no tenemos ninguna cabala,pero se de una compañia amiga que los de la guardia nocturna le dan 3 vueltas a las unidades antes de dormir.
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Señores:

Me parece insólito tener cábalas para que salgan emergencias... que mal por ustedes

Es que el tema se desvirtuo porque a la cabala que se refiria es a cuando ya salio el llamado algo parecido al futbol cuando salen a la cancha los jugadores unos se percinan, otros saltan en un pie, recogen pasto esoo........ no plegarias para que salga un llamado
 

Erwin Rebolledo

Aspirante
Miembro
30 Nov 2007
45
0
2
124
El que se haya desvirtuado, no es escusa para que bomberos de distintas partes del pais publiquen ése tipo de comentarios absurdos, ideológicamente contrarios al pensamiento bomberil y por sobre todo, comentarios enfermos.
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Si en realidad tienes razon, pero no puedes negar que a todos nos dan ganas de salir a un llamado yo creo que es por la adrenalina que se siente... lamentablemente somos humanos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Limpiar el 6 de bronce de la máquina.

Lamentablemente cada vez que la guardia hace un asado o se pega una comilona jajajaja, se términa saliendo a llamado.