Alguien sabe que pasará con la Actual B-13

Kurt174

Postulante
Miembro
23 Sep 2006
12
0
1
124
www.17cbs.cl
Hola a todos


Por lo que tengo entendido la 17 esta trabajando por un carro americano nuevo y ademas a la 19 le viene en viaje un carro de rescate americano, y tambien dicen por ahi que a la 13 a fines de mes comienzos de abril le llega otro carro.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hay que recordar el tipo se zona geografica que debe atender la 19ª, gran cantidad de zona con pendientes y calles estrechas (cerro 18 y farellones)
mi pregunta es si la Grumman tiene la capacidad suficiente para las exigencias de este terreno y si es asi recordar que aunque B13 atiende este sector no lo hace en forma permanente, por lo que no es lo mismo subir a algun cerro un par de veces en verano que hacerlo de manera mas permanente, hay que recordar que con la salida de BX20 la cantidad de material mayor para subir a la cordillera y precordillera disminuyo.
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.
[/quote]

jajajaja....Que ridiculas tus palabras....La B22 se encuentra en taller porque le estan cambiando las latas y los perfiles de las cajoneras ya que presentaban cierto grado de oxidación...nada mas....mecanicamente esta en óptimas condiciones ademas que está entre las máquinas mejor mantenidas en el CBS....

Informate primero antes de hablar estupideces....

Saludos.
[/quote]

y ese problema de latas de donde origina? O sera que el cuidado debe ser solo mecanico? Cuando hablo lo hago informado.

Saludos,

E101
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Sorry pero quiero decir ademas que seria bueno que los proyectos fueran mas bien acotados y escalonados. Los amigos de la 22 tienen ambicion en su proyecto industrial lo que es bueno, de hecho muy bueno. Pero porque esta demas decir que deben cuidar las maquinas? Les parece un crimen o una crtitica poco constructiva? La B-13 actual entiendo esta en buen estado de lata y con algunos problemas mecanicos. Ademas es una maquina que ya tiene 20 anhos y que va a requerir cuidados para que dure y cumpla con los objetivos de cualquier proyecto.

Lo que seria bueno saber de este proyecto es como se financiara y si ademas no sera prudente primero pensar en priorizar las compras antes de hablar de grandes proyectos. Con eso me refiero a priorizar la inversion en material menor y EPP. Entiendo que los amigos de la 22 todavia no cuentan con equipos de EPP normados etc.

En verdad quiero que porfa no se enojen pero encuentro que a veces desarrollamos proyectos en base a oprtunidades fortuitas en los Bomberos antes de preguntarnos si la inversiones que estamos haciendo son realmente lo mejor para el dia dia de nuestras cias. Mejor irse piano piano y superar los escalones necesarios para poder de a poco llegar a grandes proyectos que esten financiados y estructurados en su ejecucion.

Si ya pensaron en todo eso y la estoy hablando demas....que bueno y entonces sere el primero en felicitarlos por lograr sus objetivos.

Eso.

E101
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Buenn tema qreo entender cual es la logica para remplazar maquinas, debiera ser su antiguedad y me pregunto
¿ Cual es la B mas antigua del cuerpo de bomberos?

y por ahy podriamos ver el analisis par remplazar maquinas, sobre los cerros y farellones , tengo entendido que la B-19 no sale a esos sectores sale la BX-19 asi que no seria un gran problema y si ganarian en potencia y CB

Amigos no seamos egoistas la prioridad la tiene el que tiene la bomba de primera interbencion mas antigua y esa es claramente la B- 19 y las prestaciones de esa maquina yo creo que facil mente las puede igualar y superar la gruman.

La 22 teniendo aparentemente un buen proyecto esta pensando esta maquina como Bx de apoyo a........ ya que su B_22 es de los 90, Ahy que dar prioridad a cambiar la primera bomba y esa la tiene la 19
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
jamm46 dijo:
La 22 teniendo aparentemente un buen proyecto esta pensando esta maquina como Bx de apoyo a........ ya que su B_22 es de los 90, Ahy que dar prioridad a cambiar la primera bomba y esa la tiene la 19

Tienes toda la razón pero, como se dijo anteriormente, la 22a. No está buscando salir mas al tener esta máquina de Bx (o la sigla que determine la Comandancia), de hecho creo que la idea de la Comandancia es seguir cuidando de estas máquinas (grumman) que en su tiempo fueron un logro muy importante en el CBS. Si te pones a pensar que se convierta en la próxima B19 tendrá muchas salidas y se le acortará demasiado lo que le queda de vida util, en cambio, el proyecto de la 22a. es darle salida solo a incendios industriales o los que determine la Comandancia que sea necesaria su presencia (incendios estructurales de grandes proporciones en los que sea necesario material de amplio desalojo de caudal) y también dejar en claro que no la queremos como máquina de apoyo a un 10-2, 10-1, etc....

Cualquier duda...no hay problema en responder...

Saludos
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
E101 dijo:
Lo que seria bueno saber de este proyecto es como se financiara y si ademas no sera prudente primero pensar en priorizar las compras antes de hablar de grandes proyectos. Con eso me refiero a priorizar la inversion en material menor y EPP. Entiendo que los amigos de la 22 todavia no cuentan con equipos de EPP normados etc.

En verdad quiero que porfa no se enojen pero encuentro que a veces desarrollamos proyectos en base a oprtunidades fortuitas en los Bomberos antes de preguntarnos si la inversiones que estamos haciendo son realmente lo mejor para el dia dia de nuestras cias. Mejor irse piano piano y superar los escalones necesarios para poder de a poco llegar a grandes proyectos que esten financiados y estructurados en su ejecucion.

Si ya pensaron en todo eso y la estoy hablando demas....que bueno y entonces sere el primero en felicitarlos por lograr sus objetivos.

Eso.

E101

Mis disculpas del caso. Sobre lo que tú planteas del financiamiento, compra de material menor y EPPs., está todo pensado o sino no se explicaria o no tendría lógica este proyecto.

Mas detalles no te puedo dar....Tu me entiendes...

Eso y vuelvo a dar las disculpas correspondientes.

Saludos
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Me sumo a las palabras de Firedome, ya que todo aquello que tu dice E101 esta contemplado en el proyecto, ademas la Vigesimo Segunda tiene desde el año 2003 con cascos msa 1010, y parte importante de la cia cuenta con uniformes americanos normados, etc.

Salu22
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
la ultima informacion que manejo es que la grumman seria b19, saludos
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
trecito tu como voluntario de la 13, me podrías decir que utilidad podría dar la B-13 en la 19 entendiendo los tipos de llamados que asiste la 19 y las prestaciones que puede dar la Grumman.
Salu22
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
pompier 22, tu pregunta me suena a que yo debo justificar el destino del la grumman, pero en realidad donde ira a prestar servicios la grumman es una decision del mando activo de la institucion y la 13 compañia no tiene participacion alguna en tal decision, ahora para responder tu pregunta, creo que la grumman puede prestar servicios en cualquier compañia en forma optima y eficiente, tu comprenderas que los fabricantes de bombas en usa, no lo hacen pensando en su ubicacion geografica, si no por el contrario es una bomba para prestar su servicio como tal, respecto a las inquietudes si sube las calles de lo barnechea, creo que no tendra mayores problemas que otra maquina diferente. finalmente cuando las cias del cbs tienen una b y una bx, la b sale a llamados estructurales (10 0) y es la bx la que atiende el resto de los llamados. espero haber respondido tu pregunta, dejando en claro que el destino de la b13 grumman, no depende de la 13 cia, saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
trecito
Mira creo que pompier22, no te esta pidiendo justificar algo, creo que lo que persigue, es que como tu conoces mejor las prestaciones de la Grumman, mas que varios en el foro. Podrías aportar con tu experiencia, si es de mejor utilidad en la 19, en donde solo "renovaran" un carro o para el Proyecto que posee la 22, según lo que ha mencionado Firendome.
Todos sabemos que el destino de la B-13, no esta en manos en la Bomba Providencia, si no que se resolvera dentro de las 4 paredes de Calle Santo Domingo, en donde "OJALA", el casco de los 11 poderes, les de la claridad y visión que se necesita, para aportar con este recurso, en donde mejor pueda brindar sus servicios a la Comunidad.

SALUDOS

PD: Quizas una ayudita con un simple comentario, haga entender a los Altos Mandos de la Institución.
 

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
:eek: De acuerdo a lo que escuché de parte de "alguna autoridad bomberil" la B13 y el Snorkel, por haber sido comprados por la Municipalidad de Providencia (?) serían devueltos por el CBS al alcalde Labbé, quien determinaría que hace con ellas, como por ejemplo pasárselas a otro municipio de su misma corriente política o dejarlas a disposición del CBS. Dependerá entonces de como se muevan los hilos de la política?
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
espectadora dijo:
:eek: De acuerdo a lo que escuché de parte de "alguna autoridad bomberil" la B13 y el Snorkel, por haber sido comprados por la Municipalidad de Providencia (?) serían devueltos por el CBS al alcalde Labbé, quien determinaría que hace con ellas, como por ejemplo pasárselas a otro municipio de su misma corriente política o dejarlas a disposición del CBS. Dependerá entonces de como se muevan los hilos de la política?

Ls B-23 no es del municipio de hecho ninguna maquina lo es. Son todas propiedad del CBS y su designacion es determindad por el Comandante. Es importante tener eso claro.

Saludos,

E101
 

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
::) OK es de esperar que así sea, ya que incluso el snorkel lo habría ofrecido el señor Labbé a la alcaldesa de Concepción.
Espero que la cosa esté tan clara como dice el forista anterior, en todo caso esta opinión no se me ocurrió a mi, cumplo con comentar lo que escuché decir a una buena fuente, tampoco pertenezco al CBS, pero tengo una relación bastante cercana a este.
Saludos a todos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Señores, lamentablemente lo que dice "espectadora" es cierto.

Tampoco esto se me ocurrio a mi......lo supe de una muy pero muy buena fuente....del seno de la institución.

Y nuestras autoridades si bien saben que las maquinas son de propiedad del CBS no son capaces de hacer sentir el peso legal de esto.

Este señor Labbe se esta haciendo el lindo con una alcaldeza de su misma corriente politica.

Lamentablemente la designación de la actual B-13 y especialmente el Snorkel dependen basicamente de la SUCIA POLITICA.

En una oportunidad el señor Labbe dijo al aprobar 1400 millones de pesos para la 13 dijo...."...esto es para la bomba de providencia, pero la Gruman y el snorkel son mios..."

Y es asi, incluso el señor Labbe en persona fue a dejar la nueva B-13 al cuartel de la 13.....

Guau guau van caer los timbres y tripulo....mm la sucia politica....lamentable que se meta en el CBS
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
y tanto escandalo por una maquina?... comprendo, es una unidad que tienes muchas capacidades. Pero señores, no seamos tan superficiales, bueno, q`más es SANTIAGO!.

Son puro carros!... (no todas obvio)