Alguien sabe que pasará con la Actual B-13

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Estimados colegas foristas por casualidad alguien sabe que pasará con la Actual
B-13 una vez que entre en servicio la nueva máquina?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
99.98 % se va para la 19 CBS, segun datos...

Tema ... duplicado by the way...
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Escuche tambien el rumor, que hay otras opciones:

Bomba industrial para la 21
Carro de rescate para la 12
O para la 19

salu2
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Magirus dijo:
99.98 % se va para la 19 CBS, segun datos...

Tema ... duplicado by the way...

Estimado camarada, no se va a la 19, segun yo, se va a la 22.
Pero son puras especulaciones.....nunca se sabe.
Slds.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Si pudiera hablar! ::) ::) ::)


Salu22

Perrin22
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Bien Perrin22, sensato el hormbre......muchas veces es mejor callar.......

Guau guau van a caer los timbres y tripulo.....mmm calladito y tranquilo por las piedras.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
E101 dijo:
uron dijo:
22,19,17 EN ES ORDEN

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.

Por que nombran la 22 y 17? me llama la atencion.. son bombas con apenas 12 anios de uso, quizas max 14 pero sin muchas salidas (17). Si la grumman va para alla seria como BX?

Entiendo el concepto de que la grumman tiene mayor y mejor bomba que esas 2 camivas que son CB90 pero para la realidad de los grifos.. no hace mucha diferencia..


No se... seguramente me estoy comiendo algun detalle... ???
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
[/quote]

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.
[/quote]

jajajaja....Que ridiculas tus palabras....La B22 se encuentra en taller porque le estan cambiando las latas y los perfiles de las cajoneras ya que presentaban cierto grado de oxidación...nada mas....mecanicamente esta en óptimas condiciones ademas que está entre las máquinas mejor mantenidas en el CBS....

Informate primero antes de hablar estupideces....

Saludos.
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Magirus dijo:
E101 dijo:
uron dijo:
22,19,17 EN ES ORDEN

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.

Por que nombran la 22 y 17? me llama la atencion.. son bombas con apenas 12 anios de uso, quizas max 14 pero sin muchas salidas (17). Si la grumman va para alla seria como BX?

Entiendo el concepto de que la grumman tiene mayor y mejor bomba que esas 2 camivas que son CB90 pero para la realidad de los grifos.. no hace mucha diferencia..


No se... seguramente me estoy comiendo algun detalle... ???

Magirus: la 22 tiene un proyecto grande para esta bomba (Grumman)....pero "en la puerta del horno, se quema el pan"... En su momento sabran de que se trata...

Saludos.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Informenseeeeeeeee.....dejen de hablar estupideces :mad:...

Lo de la B - 22 esta explicado clarito por firedome..(wenaaa L...).. ;)

Asi que dejen de imitar a SQP e informense señor... :-X

Estamos ansiosos por la llegada de nuestra bomba, estamos hasta la coronilla con la BR .... :-\


Salu22...

Se viene...



Perrin22...

salu22 MORO! :)
 

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
E101 dijo:
uron dijo:
22,19,17 EN ES ORDEN

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.

E101:

Que lastima escuchar palabras que son creadas o mas bien dicho inventan cosas por el estilo, antes que todo informense para hablar de lo que realmente pasa, es por eso que despues se harman discuciones y el tema se dervirtua,
En primer lugar y para que todos esten al tanto, la actual B-22 no se echo a perder ni nada por el estilo, solo esta en mantencion por un tema de pintura y de las cajorenas, propia del uso de la bomba, y propia de los grandes incendios que tiene, a lo que esta llegara de regreso muy pronto. Y con respecto al tema de la B-13, prefiero aderirme a las palabras de perrin22 y guardar y conservarme mis comentarios, solo con el tiempo se daran cuenta.

Y para el que puso que la 21 la queria como bomba industrial esta equivocado, completamente.

Eso seria, nos vemos en un incendio de los wenos!

aiozzz..!!
 

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
Magirus dijo:
E101 dijo:
uron dijo:
22,19,17 EN ES ORDEN

La 22 porque mataron su Bomba espero que si se llevan la Grummann no hagan lo mismo con ella.

Por que nombran la 22 y 17? me llama la atencion.. son bombas con apenas 12 anios de uso, quizas max 14 pero sin muchas salidas (17). Si la grumman va para alla seria como BX?

Entiendo el concepto de que la grumman tiene mayor y mejor bomba que esas 2 camivas que son CB90 pero para la realidad de los grifos.. no hace mucha diferencia..


No se... seguramente me estoy comiendo algun detalle... ???

Magirus:
El tema de que una de estas bombas se vaya a otra compañia, no es para reemplazar a la actual bomba que tienen, solo sera una maquina de apoyo, en el caso de la 22 esta se iria con base a un excelente proyecto que presento la gente de la 22, por otro lado las maximas autoriadades del CBS tiene la ultima palabra, ademas te comento que la 22 es una de las compañias que mas salidas tiene en el CBS, sin contar que su entorno se compone de industrias, como por ejemplo el incendio de primatex, no pasa por un tema de cambiar la bomba para tener esta, no creo que una compañia quiera cambiar una bomba de los años 90 por una de los años 80 ... seria un poco ilogico. El otro tema de la 19, crees tu que una maquina con el peso que tiene una grumman sera capaz de subir los cerros como lo hace el carro araña que tienen ellos?, y seamos realistas son armas polemicas ni nada por el estilo, los llamados estructurales bien trabajados que tiene la 19 son mayoritariamente en los cerros, (campamento juan pablo II), y el peso que posee esta maquina seria medio complicado poder llevarla hasta el lugar del siniestro, pero en fin, concuerdo con las palabras de firedome "en la puerta del horno se quema el pan", esperemos que pasa, solo que le den buen uso a este carro, sea cual sea su proxima casa.

aiozzzzz...!!!!
 

Blue Bird

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
4
0
1
124
Magirus dijo:
Entiendo el concepto de que la grumman tiene mayor y mejor bomba que esas 2 camivas que son CB90 pero para la realidad de los grifos.. no hace mucha diferencia..


No se... seguramente me estoy comiendo algun detalle... ???

Magirus:
Es cierto lo que planteas que los grifos no constituyen ventaja para las bombas actuales, pero las fuentes de abastecimiento no son solo los grifos. Debes pensar en canales, piscinas, estanques, pozos, etc.

Hay incendios donde se necesitan bombas de alto rendimiento y muchas no lo son.
Con tu experiencia sabras que en una tardanza de 5 a 10 minutos en el tiempo de respuesta, puede marcar la diferencia entre un incendio chico o un incendio grande, sobre todo si hay una gran carga combustible como en el cordon industrial de Panamericana Norte que es el mas grande de Chile.
Ahi hay diferencia porque estamos hablando de aguas abiertas y motobombas para obtener el agua necesaria.
El sector Norte del area metropolitana es una zona semiagricola donde hay una red de canales que abastecen de agua a los agricultores. Para nosotros los bomberos esto debe constituir un recurso poderoso cuando las circunstancias lo ameriten. Como comprenderas no siempre las bombas pueden pararse al lado de la fuente de agua y armar sus chorizos o mangueras de succion. Debido a esto debemos implementar la manera de hacerlo.
Lo mismo ocurre con las industrias sobre todos las grandes, que para sus procesos industriales necesitan gran cantidad de agua por lo cual tienen sus propios estanques o pozos y no siempre el material mayor puede acceder a ellos.

El hecho de tener una bomba no lo constituye todo pues ademas hay que implementarla con el material menor adecuado para grandes caudales.

Lo mas importante es el recurso humano, el cual nosotros constituimos, y vendran grandes jornadas de estudio y practica para poder usar los recursos materiales de la manera mas eficiente posible.

La decision la tomaran nuestras autoridades y sea cual sea debe ser respetada.

El que crea que estamos buscando salir mas esta muy equivocado. Tal vez para algunos resulte dificil entender que una Compañia quiera trabajar como peon pero los incendios los apagan los bomberos y no una Compañia en particular. Cuando el Cuerpo trabaja bien y eficientemente nos sentimos conforme y con eso nos basta.

Nos interesa el tema por una razon muy simple, somos primera respuesta.

Espero conocerte algun dia, saludos.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
y quien me puede decir que podría hacer la grumman en la 19, que provecho tendría?, seamos objetivos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Creo que el unico aporte en la 19 seria mas espacio en cajoneras, mejor CB y quizas en mejor estado estructural (quizas no mecanico.. no tengo detalle).

Ahora, para la 22 como maquina "industrial" me hace sentido, siempre y cuando sea equipada a lo menos con 2 piscinas de 10,000 litros y 1 motobomba de 500 a 750GPM y respectivas lineas de alimentacion de 110mm a la bomba y desde la bomba. (si, 110... olvidense del invento local de 70mm o 72mm cuando en realidad debiera ser 75mm o 3")

De hecho.. ahi tenemos un gran tema en chile.. la mezcla de norma europea, chilena y gringa... ya que en realidad cual usamos?? Union / manguera de 70? de 72? de 75? .. no lo se pero los que corren en la besoain... deben saberlo...

La B-13 en la 19... mucho motor... mucha velocidad... mucho riesgo..
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
A mi particular forma de ver y no perteneciendo al cuerpo mencionado.
Mientras no termine como repuesto de otras maquinas, como alguien lo menciono por ahí, es muy bueno que se reasigne este Material Mayor a otra Compañia, sea esta la 17, 19, o 22.
Serán los Oficiales de Mando del cuerpo, quienes vean que "PROYECTO" se satisface de mejor forma con esta maquina y asignar a esa Compañía, ojala tengan esa visión de futuro y apuesten por aquellas compañias que buscan ampliar sus fronteras de Capacitación y entremaniento, para entregar un mejor servicio, por sobre aquellas que solo buscan, si se puede llamar "renovar", su material mayor, por lo menos ya es algo bueno que la reasignen y no que la dejen para repuesto.

SALUDOS
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Tienes toda la razon Magirus....

Ademas del o que planteas debe tener monitores portatiles (para usarlos.. Don Carlos lo recuerdan... ::)), trajes de aproximacion, espuma de diversa densidad y un par de gratas sorpresas mas.

Sobre la motobomba...mmmmmmmmmmm..calla perrin ..calla.. :-X

Ya hable mucho.. :-X


Salu22...

Perrin22

(Cuando lei tu post de Mario..me estaba asustando..jojojojo ..salu22 Mario..y nos vamos o no??)