Alguien sabe que pasará con la Actual B-13

M

Mario.Fire_333

Visitante
bombero149
Cual es el aporte de tu post ??????
Superficiales ????? pensar en las prestaciones de dicha maquina y ver en donde se le puede sacar mejor provecho, eso para ti es superficial.

UFFFFF no quisiera pensar en lo que tu puedas llamar, que algo es sin sentido.

Saludos.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
bombero149 dijo:
y tanto escandalo por una maquina?... comprendo, es una unidad que tienes muchas capacidades. Pero señores, no seamos tan superficiales, bueno, q`más es SANTIAGO!.

Son puro carros!... (no todas obvio)

seguramente este caballero se levanto de malas hoy, solo esta demostrando su resentimiento, aunque no sea asi yo leo en su post la muestra de como se siente menoscabado por el cuerpo de bomberos mas grande mejor dotado y mejor capacitado de chile aunque sean solo carros eso usted no lo va a poder cambiar, solo le basta trabajar para que su cia tire para arriba sino solo sera como los deudores habitacionales que reclaman todos los dias que no tienen plata para pagar sus deudas pero estan todo el dia reclamando sin trabajar, primero pague las mismas altas cuotas, pongase con las cuotas extraordinarias, trabaje en las campañas y vera como su cia va a flotar sola, y despues reclame y por ultimo si no le parece el tema no lo lea......

en fin ya basta de resentimientos tontos..........

M

Mario.Fire_333

Visitante
QUINTOCUARTEL

Mira tube que leer todo el post, para entender para donde querias llevar la discución, ya que cuando lei parte de este ya me estaba engrifando.

Pero en el contexto general estoy de acuerdo, ya que uno no saca nada con reclamar contra tal o cual CB, si no hace nada por engrandecer el propio y su propia Compañía, si vas a criticar, trata que esto sea con un aporte, si no mejor deja de lado el teclado y no postees.
Y los resentidos existen en todos lados, mas aún en Bomberos, a pesar que no estoy en total acuerdo con parte de tus palabras, al que resalto mas abajo, pero tomare lo que mejor del post.

"por el cuerpo de bomberos mas grande mejor dotado y mejor capacitado de chile aunque sean solo carros"

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
40
::) :( :-[ Bombero 149, cero aporte con tu comentario, espero que se trate de un problema de mala onda pasajero, en cuanto a Quinto Cuartel, independientemente que seas de Santiago, a quienes muchos admiramos, pero creo que eso de tirarse flores a si mismo no favorece en nada la buena convivencia y crea anticuerpos innecesarios. Yo como miembro de otro cuerpo confirmo que los encuentro entre los mejores, pero es feo que tú lo resaltes, ya que otros dentro de su modestia también son muy buenos aunque no escriban con verde.
Saludos y buena onda a todos.

Ozzy

Postulante
Miembro
2 Abr 2008
27
10
1
125

Estimados foristas: Hoy a las 19:30 llega a Valpo la nueva máquina de la 20 por lo que la BX entraría a pelear destino al igual que la actual B 13.

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
125
Por lo que tengo entendido B-13 llegaria a la 19 por un periodo no mas haya de 2 años, dado que el proyecto de una nueva maquina (americana) esta bastante avanzado.
Si comparamos B-13 y la actual B-19, b-19 se encuentra bastante dañada, tiene graves problemas en su estanque (quebrado en dos partes) y cuerpo de bomba, ademas de los infaltables problemas de aire.
Por motor B-13 es mucho mejor y no esta tan carreteada como B-19.

Ojala se cumpla y la 19 pueda concretar sus proyectos en el mas corto plazo, tanto la llegada de R y B-19.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
QUINTO CUARTEL dijo:
bombero149 dijo:
y tanto escandalo por una maquina?... comprendo, es una unidad que tienes muchas capacidades. Pero señores, no seamos tan superficiales, bueno, q`más es SANTIAGO!.

Son puro carros!... (no todas obvio)

seguramente este caballero se levanto de malas hoy, solo esta demostrando su resentimiento, aunque no sea asi yo leo en su post la muestra de como se siente menoscabado por el cuerpo de bomberos mas grande mejor dotado y mejor capacitado de chile aunque sean solo carros eso usted no lo va a poder cambiar, solo le basta trabajar para que su cia tire para arriba sino solo sera como los deudores habitacionales que reclaman todos los dias que no tienen plata para pagar sus deudas pero estan todo el dia reclamando sin trabajar, primero pague las mismas altas cuotas, pongase con las cuotas extraordinarias, trabaje en las campañas y vera como su cia va a flotar sola, y despues reclame y por ultimo si no le parece el tema no lo lea......

en fin ya basta de resentimientos tontos..........

Puedo entener los argumentos en razón al B-13, pero que me digas que Stgo es el mejor "capacitado"... nose, dotado.. en que sentido..personal?..., porque si ir con zapatos, pantalones, jeans, en fin, a incendios.. eso es para ti UN CUERPO GRANDE!!... prefiero ser más pequeño, pero con el sentido de SEGURIDAD.

encuentro muy buena la iniciativa de los guantes, pero para que una inversion importante si te puedes quemar lo pies?

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Bombero149, ¿cual es el aporte de tus comentarios?, al parecer estabas de ocioso al momento de hacerlos.
Si quieres cahuinear anda a un centro de madres, ya que si tienes suerte llegaras a ser Presidente de este.
Salu22

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
es lo suficientemente importante como para que usted se calente la cabeza respondiendo a mi "tonto" post....

ademas todo depende del cristal con que se trate de ver, como tambien el embudo, colador, o seleccion condicional (+ o -), usted siempre vera lo malo, pero nunca lo positivo.

8_AALL_8

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
1
0
1
125
POR LO KE IO TENGO ENTENDIDO LA ACTUAL B-13 SE IRIA A DESHUESADERO PARA SAKAR REPUESTOS PARA LOS DEMAS CARROS AMERICANOS KE LE LLEGEN AL C.B.S. PERO EXISTE LA DUDA SI ES KE SE BA A DESHUESADERO O SE VA A LA 19 CIA. (PERO ABRIA UN PROBLEMA IAKE LA B-13 LA SALIERON A PROBAR EN LA 19 CIA. Y EXISTE EL PROBLEMA KE SE KALIENTA DEMASIADO IA KE SERIAN DEMACIADAS SUBIDAS)

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
8_AALL_8 dijo:
POR LO KE IO TENGO ENTENDIDO LA ACTUAL B-13 SE IRIA A DESHUESADERO PARA SAKAR REPUESTOS PARA LOS DEMAS CARROS AMERICANOS KE LE LLEGEN AL C.B.S. PERO EXISTE LA DUDA SI ES KE SE BA A DESHUESADERO O SE VA A LA 19 CIA. (PERO ABRIA UN PROBLEMA IAKE LA B-13 LA SALIERON A PROBAR EN LA 19 CIA. Y EXISTE EL PROBLEMA KE SE KALIENTA DEMASIADO IA KE SERIAN DEMACIADAS SUBIDAS)
por que se insite en decir otra cosa que no sea que la actual b13 se va a la 19ª cia, todo lo demas es cuento de viejas.
ya se tiene confirmado el destino en lo inmediato para la grumman, si hay a posterior nuevos carros para reemplazo en la 19 es otra cosa, ademas es impresentable que se hable de deshuesar un maquina con la calidad que ha tenido la b13 y a la que le queda bastante de vida util

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
125
De buena fuente...aunque todos decimos lo mismo.

El 2 por que se vaya a la 19, 3 y 4 por la 22......

al final va a decidir el 1

ahora la 22 tiene presentado un muy buen proyecto como Bomba Industrial..la 19 sólo lobby.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
creo que la verdad se sabra despues del 10 de mayo cuando se pongan en servicio la b-13 y la bx-13 nueva, despues de esa ceremonia se sabra todo

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
habra que esperar al 17 de mayo, el destino de la grumman sigue oscilando entre la 19 y la 22.

dificil decision para el comandante

muchas cosas para evaluar

saludos

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Estimada pastel te cuento que 0 fiable tu fuente.

Las 2 maquinas son del CBS.

espectadora dijo:
::) OK es de esperar que así sea, ya que incluso el snorkel lo habría ofrecido el señor Labbé a la alcaldesa de Concepción.
Espero que la cosa esté tan clara como dice el forista anterior, en todo caso esta opinión no se me ocurrió a mi, cumplo con comentar lo que escuché decir a una buena fuente, tampoco pertenezco al CBS, pero tengo una relación bastante cercana a este.
Saludos a todos

siemprebombero

Postulante
Miembro
8 Feb 2008
4
0
1
125
Bueno.... a todos yo siendo de otro Cuerpo se clarito que la actual B13 pasa a ser BX13..... asi que no se hagan ilusiones que se va para una u otra Compañia...

Saludos