ALGUIEN SABE QUE ES EL INCENDIO DE QUILICURA???

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
ESTAVA ACOSTADO EN LA GUARDIA CUANDO ESCUCHE QUE SANTIAGO DESPACHO AL Z18 A UN 10.12 A INCENDIO EN QUILICURA.

ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION DEL INCENDIO???
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
escuche el pre informe del z18 es fabrica que arde de productos textiles, electricos y alcholes.


ALGUIEN SABE EL NOMBRE DE LA FABRICA, SI ES MUY GRANDE EL INCENDIO O SI HAY MATERIALES PELIGROSOS???
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/10/27/File_2009102791025.jpg

SANTIAGO.- Millonarias pérdidas dejó un gigantesco incendio ocurrido esta madrugada en la casa matriz de la tienda de ropa "MOR", ubicada en la calle El Totoral, en el área industrial de la comuna de Quilicura.

El siniestro se inició, por causas que se investigan, a la 1.50 horas y, según el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza, hasta el lugar llegaron cien voluntarios de siete compañías de Bomberos de Quilicura, Conchalí y Santiago.

Éstos combatieron las llamas hasta cerca de las 7.00 horas, cuando lograron controlar completamente la situación.

El incendio consumió por completo el galpón de la empresa, pero no se registraron heridos ya que en el lugar no había nadie al momento de originarse las llamas.

La puerta principal del lugar estaba forzada, por lo que un incendio intencional se estaría manejando como una de las hipótesis.

A esta hora Bomberos aún permanece en el lugar ante el peligro de derrumbe de la estructura, mientras realizan las pericias para aclarar las causas del siniestro.


Fuente: www.emol.com
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
perdón ahi si
thump_3456937epp.jpg
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Muy buenas las imágenes, inteligente opción la de utilizar la Motoamoladora para abrir accesos, pero al operador se le quedaron los guantes en la casa parece.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Si los guantes son de cuero humano!!! la otra fotografía un poco "cómica" es la del ayudante de pitonero con ERA y el pitnonero sin era!!! bueno son cosas que pasan!!!!

Consulta...no habría sido mejor pasar la motoamoladora por medio de las dos puertas? digo yo...
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Consulta...no habría sido mejor pasar la motoamoladora por medio de las dos puertas? digo yo...[/QUOTE]

En todo caso .....muy buena observacion.
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
shuuuu...al final fue perdida total...al parecer llegaba un carro cada media hora segundo dicen los testigos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Fui al incendio y puedo decir:

Si hubiese sido mejor abrir por la puerta... se fijan corta en forma de cuadrado, haciendo tres cortes, no en triangulo, con dos cortes.

Fue perdida total, los peritajes realizados por el D.E.T.A.M. (CBÑ) y LABOCAR indican intencionalidad en los hechos, puesto se sospecha de un robo ocurrido en aquel establecimiento.

Sobre el trabajo Bomberil. La falta de caudal en los grifos son por que empresa privada que atiende ese sector industrial, cierra regularmente los grifos de la matris y baja el caudal en la noche para evitar que les roben agua, una malisima practica de aquella empresa. Por lo visto se trabajo de buena forma, evitando que las eposiciones fuesen socabadas por accion de las llamas, dentro el inmueble se encontraban diversos articulos, puesto funcionaba como bodeja, la carga de conbustible era inmenza, como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH), los bomberos sin sus EPI fue por que la gran mayoria eran novatos, el OBAC se encargo de hacerlos retroceder cuando los veia.

Luego subire fotos de la ectructura vista desde dentro y la imagen aerea sacada, gracias a los amigos de la 2º de Nuñoa y su mecanica.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Fui al incendio y puedo decir:

Si hubiese sido mejor abrir por la puerta... se fijan corta en forma de cuadrado, haciendo tres cortes, no en triangulo, con dos cortes.

Fue perdida total, los peritajes realizados por el D.E.T.A.M. (CBÑ) y LABOCAR indican intencionalidad en los hechos, puesto se sospecha de un robo ocurrido en aquel establecimiento.

Sobre el trabajo Bomberil. La falta de caudal en los grifos son por que empresa privada que atiende ese sector industrial, cierra regularmente los grifos de la matris y baja el caudal en la noche para evitar que les roben agua, una malisima practica de aquella empresa. Por lo visto se trabajo de buena forma, evitando que las eposiciones fuesen socabadas por accion de las llamas, dentro el inmueble se encontraban diversos articulos, puesto funcionaba como bodeja, la carga de conbustible era inmenza, como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH), los bomberos sin sus EPI fue por que la gran mayoria eran novatos, el OBAC se encargo de hacerlos retroceder cuando los veia.

Luego subire fotos de la ectructura vista desde dentro y la imagen aerea sacada, gracias a los amigos de la 2º de Nuñoa y su mecanica.

Entiendo no es la misma que en todo Santiago (Andinas), ha conversado el CB con ellos sobre esta situación o como paliarla ?

Mi creencia era que, viendo el sector cuando ando por esos lados, la falta de grifos, no la menor presión.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
como para imaginar habian desde productos textiles hasta quimicos (sobre todo OH),

Consulta: Cuando Ud se refiere a OH lo hace en relación a Hidroxilos (-OH) o se refiere a Alcoholes (R-OH)? Me asalto la duda, sin afan de buscarle la quinta pata al gato o hacer burla ni nada, solo una duda de orden quimico.

Saludos
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
primero que todo felicito a los bomberos de quilicura , por su buen trabajo fue un buen incendio y al fin no se llena de carros de otro cuerpo los justo y necesarios la dura que me da gusto ver la evolucion de los bomberos de sector norte de la region metropolitana


aaaa y de los guantes los que son bomberos q trabajan saben q ahi veces q uno se pasa en alto cosas q no hay q pasarla pero el q no lo a echo que tire la primera piedra jajajajaja

ya pero el tema es que se vieron menos carros quizaz años atr5as casi toda la region metropolitana metida alla

vuelvo a decir los felicito y lo de los guantes que solo para jajajajaj


aaaa por que se quemo todo jajajajaja otro cuneta q pregunta , si tu sabes que cuando la central de alarmas resibe un llamado se despacha de inmediato cuando bomberos llego eso ardia por todos lado se quemo lo que se estaba quemando no se propago es ese el fin de los bomberos buenos ustedes deben saberlo jajajaja

ya chao

sin animo de polemizar, pero realmente no tenia por donde propagarse...si se QUEMO TODO!