
La emergencia ya consumió poco más de cinco hectáreas y su propagación podría afectar a una subestación de Chilquinta que abastece a la Ciudad Jardín. Bomberos de Viña del Mar están acuartelados.
Un incendio forestal se registra en el acceso a la Ruta Las Palmas, en Viña del Mar, a un costado de la carretera. El violento avance del fuego obligó a decretar Alerta Roja comunal, debido al riesgo de propagación que existen en instalaciones aledañas, como la subestación de Chilquinta.
Este último punto es el encargado de entregar energía a parte de Viña del Mar. Por esta posibilidad es que se han movilizado bomberos de otras comunas y todos los voluntarios de Viña del Mar se encuentran acuartelados.En conversación con SoyValparaíso.cl, la compañía Chilquinta dijo que no habría riesgo de sus instalaciones. "Ante cualquier eventualidad los equipos de mantenimiento están coordinados para activar plan de emergencia", señalaron.El fuego ya ha consumido 5.0 hectáreas de combustible, pastizal y matorral, aunque una sección afectada ya estaría controlada. En un principio, en el lugar se cortó el tránsito en ambos sentidos por visibilidad, existiendo vías alternativas, pero ya se habilitó una vía hacia Viña del Mar y se habilitó en su totalidad hacia Santiago. De esta forma, si es que viaja desde Santiago a Viña del Mar podrá utilizar con seguridad la vía Lo Orozco, ya que la variante Agua Santa también se encuentra con cortes esporádicos producto de la emergencia.En el lugar trabajan recursos de Conaf con un técnico, dos aviones dromader, dos brigadas; un helicóptero, Bomberos Viña del Mar con cinco unidades, y Carabineros.
soyvalparaiso.cl