Alerta Roja en Melipilla por incendio que consume más de 40 hectáreas

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La pregunta del millon :
Como nos podemos organizar ?????
Hay que hacerlo si o si.

... Nose, pero para mi la formas mas rápida de hacer algo, es por medio de la Autogestion. Viéndolo así se puede comenzar a nivel de cuerpo y luego ir compartiendo y hermanando a otros cuerpos, cosa de ir generando una tendencia en la forma de trabajar y documentar esta. Es harto trabajo pero por algo se parte. Yo estoy en la para de adquirir materia forestal necesario y de calidad para el trabajo, ejemplo Herramientas Manuales, Mecanizadas, y material de agua para incendios forestales, estanque de agua colapsables, mangueras auto humectantes de 1.5" y de 1", etc... por algo se debe partir... si esperamos idealizando que algún día se hará... podrán pasar generaciones de bomberos antes que se realice
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Por nuestra parte, se ha estado trabajando en la capacitacion propia y hacia cuerpos vecinos en este tema, unificando criterios y procedimientos, lo negativo de todo esto es que todo va de la mano del comandante de turno, algunos les gusta la idea, y si continuan en el cargo.. se mantiene, si llega otro, se pierde todo lo logrado, obviamente no puedo dar nombres por respeto al cargo de comandante, pero lo resumo en el ejemplo mas claro que ahora, en cuerpo que ya fue capacitado, el comanante niega las salidas por que estan a mas de 50 mts de las casas.
( Nota : el sr. en cuestion nunca fue a estas capacitaciones )
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por nuestra parte, se ha estado trabajando en la capacitacion propia y hacia cuerpos vecinos en este tema, unificando criterios y procedimientos, lo negativo de todo esto es que todo va de la mano del comandante de turno, algunos les gusta la idea, y si continuan en el cargo.. se mantiene, si llega otro, se pierde todo lo logrado, obviamente no puedo dar nombres por respeto al cargo de comandante, pero lo resumo en el ejemplo mas claro que ahora, en cuerpo que ya fue capacitado, el comanante niega las salidas por que estan a mas de 50 mts de las casas.
( Nota : el sr. en cuestion nunca fue a estas capacitaciones )

Jajajajaja tipico... Y es cierto, por lo mismo se debe aprovechar de dejar esto amarrado a nivel de cuerpo. Me carga cuando los bomberos como forma de protesta no asisten a los incendios dejando todo el trabajo a los encargados. En este aspecto hacemos o somo igual de inconcientes que los fubcionarios publicos que para hacer presion, afectan a los ciudadanos comun y corrientes... Vamos que se puede.