Alerta roja en Melipeuco por incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.281
1.125
8
Chile
BORPKTSOC5DGBC5ATTY3RBIMRQ.jpg

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, por un incendio forestal.

Según informó el organismo a las 12.30 horas de este 10 de febrero, el siniestro denominado Parque Nacional Conguillío, se encuentra en combate y ha afectado una superficie preliminar de 0,01 hectáreas.

A raíz de lo anterior se ha desplegado una brigada, un helicóptero, un avión cisterna y un avión de coordinación de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Junto con ello, se confirmó que se encuentran en trayecto un puesto de mando, un técnico, dos brigadas, dos helicópteros y dos aviones de Conaf.

Por lo anterior, desde la dirección regional de Senapred se decidió declarar alerta roja para Melipeuco por el incendio forestal, medida que estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja se pretende movilizar recursos necesarios y disponibles para apoyar adicionalmente lo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).