
Al peligro de los fuegos existentes en la actualidad, se suma a condiciones meteorológicas que facilitan la propagación y dificultad de control (viento fuerte) del fuego. Las comunas afectadas son Angol, Traiguén, Lautaro y Galvarino.
La Onemi de La Araucanía declaró alerta roja en las comunas de Angol, Traiguén, Lautaro y Galvarino debido a la existencia de incendios forestales sin control en esas localidades y que presentan una alta probabilidad de crecer en extensión, amenazando a infraestructuras cercanas, según informó el Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Al peligro de los fuegos existentes en la actualidad, se suma a condiciones meteorológicas que facilitan la propagación y dificultad de control (viento fuerte) del fuego.
La Onemi de La Araucanía y Conaf en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.
soytemuco.cl