Alerce tendrá moderno carro para el control de incendios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.932
1.125
8
Chile
file_20171018172126.jpg

Se trata de una unidad del tipo urbana estándar, que cuenta con un estanque de 3.500 litros y una cabina con capacidad para ocho voluntarios. Core aprobó en total $2.500 millones para infraestructura y vehículos para toda la Región de Los Lagos.
Con un nuevo carro bomba para control de incendios y rescate vehicular, contará el primer semestre próximo año la 9ª Compañía de Bomberos de Alerce, luego que el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobara hoy los proyectos de la Glosa Especial de Bomberos del Fndr 2017, que entregará vehículos e infraestructura para unidades de respuesta a emergencias de las cuatro provincias.
En la sesión realizada en Puerto Montt, el Core respaldó la entrega de financiamiento por más de $2.500 millones para la construcción de un cuartel de Bomberos en Castro y la adquisición de nueve camionetas y 11 carros bomba, uno de los cuales llegará a la compañía de la ciudad satélite.Se trata de una unidad del tipo urbana estándar, ensamblada en Portugal por la empresa Jacinto Marques de Oliveira, que cuenta con un estanque de 3.500 litros, un mástil de iluminación y una cabina con capacidad para ocho voluntarios.“Para nuestra compañía significa mejorar sustancialmente nuestro nivel de respuesta, ya que esta nueva máquina viene a remplazar un carro con más de 35 años de servicio”, dijo a soypuertomontt.cl Héctor Alvarado, director de la 9ª Compañía Bomba España de Alerce.El oficial agregó que se trata de un carro que “está montado sobre chasis y motorización Man de fabricación alemana, que tiene 340 HP de potencia. Además cuenta con un monitor con una capacidad de desalojo de hasta 5 mil litros con minuto y un estanque de espuma adicional para dar primera respuesta a fuego con hidrocarburos hasta la llegada de medios especializados. En materia de energía viene equipado con un generador de 8 KVA y cinco horas de autonomía”, detalló.Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, valoró la llegada del nuevo vehículo a un sector que presenta un importante número de llamados en incendios estructurales y rescates por accidentes vehiculares.“Este carro es una necesidad para Alerce, que es el tercer centro urbano con mayor número de población en la Región de Los Lagos. Agradecemos el apoyo de la comunidad organizada, de las autoridades comunales y de personeros regionales que apoyaron la iniciativa que aprobaron los consejeros regionales”, precisó.Barrientos adelantó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, con el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos, entregarán los recursos necesarios para equipar el nuevo carro que dará seguridad a los vecinos del Alerce.Asimismo, a los cuerpos de Bomberos de Frutillar, PuertoVaras y Maullín llegarán unidades de las mismas características que la que se destinará a la ciudad satélite. Para Calbuco se aprobó un carro urbano de casi $380 millones y para Fresia y la Carretera Austral, camionetas de primera intervención.

soypuertomontt.cl
 

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
es lo mínimo para una compañía que tiene mas de 800 salidas anuales, ahora a renovar la segunda unidad en el mas breve plazo porque eso también es urgente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.