alcance de radios

quezada1501

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
17
0
1
31
junto con saludarlos a todos, les queria pedir ayuda con respecto al alcance de radios portatiles, necesito comprarme una radio pero no se cual es el alcance de estas aproximadamte, he visto radios de 5W, cual es el radio de alcance? depende de algun otro factor?


toda respuesta es valida
 

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
depede para que lo necesites, si es a distancias cortas sea cual sea el tipo de terreno, piola, si es a distancias largas depende del terreno mientas mas cumbres, edificios, etc.. no es tan efectivo, ahora si es un terreno abierto puedes llegar a cubir hasta 10 Km, ahora para bomberos con un radio de 5w no quieres mas, ya que la mayoria de los cuerpos de chile funcionan a travez de repetidoras, por lo cual solo decepcionas, y si es que necesitas hablar solo necesitas una mínima potencia para activar las repetidoras, ojo la potencia de salida no implica en la recepción... todo eso depende del radio que esta emitiendo la señal, tienes que recordar que las radios emiten una señal electromagnetica en diferentes frecuencias puedes estar muy cerca de otro portatil pero si hay un edificio o de un lugar que emite señales o cosas asi puedes tener problemas en cuanto a recepcion y a transmicion,
en resumen los 5w solo te sirven para emitir y no afecta en la transmicion,
saludos espero te sirva la respuesta
 

quezada1501

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
17
0
1
31
muchas gracias por la respuesta, yo vivo en chicureo y necesito solo recibir la señal de la central de colina que esta a 12 km en linea recta nos hay edificios ni nada, puras casas, creo que la central de colina son de 25W o mas no se si hay antenas repetidoras
 

tiernobomberito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
78
0
2
stgo
camarada , segun mi tiempo con radios portatiles, deberia recibir bastante bien la señal de la central de Colina . ya que yo me encuentro en la comuna de maipu y desde aqui recibo la central de colina, mi modelo de radio es una radio EP-350 vhf. asi que si tu estas aun mas cerca, deberias recibir aun mejor. y aun mas tu debes saber que de colina a maipu, son muchos mas kilometros y aun mas hay bastantes edificios, empresas, y aun mas señales de radio frecuencia que atenuan la señal emitida por la central.
camarada no debieras tener mala recepcion. si lo otro es que tu antena de la radio debe estas bien calibrada. eso ayuda bastante a una mejor trasmicion y recepcion.
 

quezada1501

Postulante
Miembro
29 Oct 2011
17
0
1
31
muchas gracias, si lo unico que quiero es poder recibir la señal de la central para salir a los llamados cuando no estoy en el cuartel, asi que no deberia tener problemas!
Muchas gracias!