Alcaldesa de Santiago visitó a voluntario lesionado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.007
1.125
8
Chile
1416796566_interior_img_0134.jpg

El bombero tuvo graves contusiones en la cuarta alarma de incendio en el Barrio Yungay.
La Alcaldesa de la ilustre Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, junto al Superintendente (i), Erick Folch, y el Comandante, Mauricio Repetto, visitaron al voluntario de la Novena compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Alejandro Cabrera Correa, quien se encuentra internado en la Mutual de Seguridad.

Cabe señalar que el bombero del CBS, tuvo un grave accidente mientras trabajaba en la cuarta alarma de incendio que afectó a dos condominios en la intersección de calles Esperanza y Romero, en el Barro Yungay.

Durante el encuentro, la edil de Santiago agradeció la entrega del voluntario Cabrera y manifestó el apoyo del municipio.

“Venimos a verlo y agradecerle en realidad, a darle apoyo para que se siga recuperando bien. Realmente, creo que el incendio que vivimos el otro día en el Barrio Yungay fue muy grave, que puso en riesgo la vida de todos los voluntarios que estuvieron ahí y Alejandro le tocó el accidente. Por suerte se está recuperando”, manifestó la alcaldesa Tohá.

Para la primera autoridad de la comuna de Santiago, el equipo de bomberos que apoyó evitó que el incendio fuera de mayores proporciones.

“Creo que se junto la suerte con el equipo que estaba apoyando para impedir que tuviéramos tragedias mayores y más perdidas de las que hubo. Ya el incendio tenía una gravedad enorme que podría haber llevado a otras proporciones”, manifestó Carolina Tohá.

Luego de reunirse en privado con el voluntario, la edil tuvo un breve encuentro con familiares del voluntario de la Novena a quienes manifestó su apoyo y gratitud.

“Espero que la recuperación siga bien y él sienta el apoyo y gratitud como comuna, vecinos y municipio”.

http://cbs.cl/
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... que buena accion de la Alcaldesa,... no se si es comun en las distintas ciudades de Chile que esto ocurra (un alcalde visite a un bombero lesionado), en EEUU es super comun.

saludos

..///
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cuando me lesioné (aún no se sabe porque casi me muero) el alcalde de mi comuna estaba muy preocupado, incluso se gestionó una ambulancia municipal para mi traslado.

Bueno, la municipalidad de acá es una de las que más se pone con su CB a nivel país creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Mas que bonitos gestos creo mas relevante saber las causas que provocaron el accidente y ver como se puede evitar. Tenemos que tener presente que en ese llamado se accidentaron mas de 15 bomberos! un número sumamente alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Es bueno que se preocupen de los accidentados. Cuando me lesioné en el 2010 me dejaron botado en Colina y no es chiste. Un voluntario de la 13 me llevó al cuartel.

Reconozco que me accidente por wn. fue una crisis de Peluchismo.


Recomendación:
No retirar el forro de su uniforme, el exceso de confianza es malo. Usted no sabe que se puede encontrar en un incendio. Recuerde siempre la Ley de Murphy y la de Moraga.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Locución sustantiva femenina
1
Ley ficticia que señala que "el que la hace la paga", es decir, que quien actúa de un modo incorrecto debe atenerse a las consecuencias.
2
Ley ficticia que señala que "el que caga, caga", es decir, que quien resulte perjudicado estará abandonado a su suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un muy buen gesto !! En verdad se agradece y felicita que las autoridades esten junto a sus bomberos.

Tema aparte... la investigacion que los propios bomberos debemos conducir para determinar que sucedio, que se debe corregir y que cambiara en el futuro.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen