Bolivia Alarma en Santa Cruz: bomberos llevan más de 8 horas combatiendo incendio en el Parque Industrial

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
2023052409365564205.jpg

En cuestión de minutos, el voraz siniestro consumió más de tres galpones, donde se almacenaban diversos materiales como plásticos, papeles, plastoformo y otros. El personal de la empresa, con la ayuda de montacargas, trabajó incansablemente para intentar salvar parte de la mercadería.

Bomberos llevan más de ocho horas realizando trabajos para sofocar un incendio de magnitud en el Parque Industrial de Santa Cruz que inició la noche del martes y aún persiste.

Las llamas arrasaron con los galpones de una empresa de empaques ubicada en el quinto anillo. Según informó la Policía, el siniestro inició alrededor de las 23:00 del martes 23 de mayo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Policía, el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) y varios equipos de voluntarios se desplazaron hasta el lugar del incendio para sofocar las llamas.

A pesar de las más de ocho horas de intenso trabajo, los bomberos lograron contener aproximadamente el 70% del fuego. Sin embargo, hasta pasadas las 09:00 no lograron controlar por completo el fuego debido a la dificultad de acceder al área central de los galpones, que quedó obstaculizada por el colapso de los tinglados laterales.


En cuestión de minutos, las llamas consumieron más de tres galpones, donde se almacenaban diversos materiales como plásticos, papeles, plastoformo y otros. El personal de la empresa, con la ayuda de montacargas, trabajó incansablemente para intentar salvar parte de la mercadería de los galpones aledaños mientras el fuego continuaba propagándose.

Más de 80 bomberos, entre voluntarios y equipos de emergencia, trabajan combatiendo el fuego en la empresa industrial desde la noche del martes. Se estima que su labor se prolongará hasta pasado el mediodía, puesto que actualmente se encuentran en la etapa de remoción para prevenir cualquier posible propagación futura.

No se reportaron pérdidas humanas ni daños en la salud de las personas cercanas al hecho. Sin embargo, los daños materiales son significativos y las autoridades continúas investigando las causas que originaron el fuego.