
Unos 26 mineros están desaparecidos tras la detonación en una mina de Vorkuta (norte), las autoridades continúan los trabajos de excavación para rescatar a al menos ocho que resultaron heridos.
Cuatro mineros han muerto y unos 26 están desaparecidos luego de una explosión en un mina de carbón en Vorkuta, norte de Rusia.
La detonación ocurrió este jueves cuando más de 110 trabajadores se encontraban dentro del yacimiento situado cerca del círculo polar ártico, en la república de Komi, según medios locales.
"Sigue ignorándose la suerte de 26 mineros. Cuatro personas están muertas", declaró el portavoz del comité ruso de investigación, Vladimir Markin, en un comunicado.
La explosión provocó desprendimientos y un incendio en la mina Severnaia que los bomberos no ha logrado rescatar, ni apagar todavía, explicó a la agencia RIA Novosti Denis Paikin, director técnico de la empresa minera Vorkutaugol.
Se conoció que ocho personas se encuentran parcialmente atrapadas y continúan las evacuación de los mineros, 80 de estos trabajadores ya han sido rescatados. Palkin había confirmado el jueves la muerte de dos personas.
Vorkuta fue un gulag por el que pasaron decenas de miles de presos, obligados a trabajar en las minas. Se creía que al cerrarse el gulag en los años 50 se acabarían los trabajos, pero continuó la explotación minera hasta la actualidad.
http://www.telesurtv.net