Otro Al menos 32 muertos en el incendio en una plataforma del mar Caspio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
pic_6c3d5a0ac68f66696dec2be2ce6680e6.jpg

La compañía nacional de energía SOCAR ha confirmado el incendio pero no ha realizado comentarios sobre las víctimas que podría haber causado
Al menos 32 trabajadores de una plataforma petrolera han fallecido esta pasada noche al incendiarse las instalación, situada en aguas territoriales de Azerbaiyán, según ha informado este sábado un comité laboral azerí independiente.

La compañía nacional de energía de la ex república soviética, SOCAR, ha confirmado que sí tuvo lugar un incendio pero no ha realizado comentarios sobre las víctimas que podría haber causado.

La investigación del Comité para la Protección de los Derechos de los Trabajadores del Petróleo indicó que "al menos 32 trabajadores fallecieron mientras que otros 42 fueron rescatados la pasada noche". "El incendio ya ha sido apagado", ha añadido el presidente del comité, Mirvari Gakhramanly.

La operadora SOCAR se ha limitado a confirmar el incidente, que comenzó por un golpe de viento que dañó uno de los oleoductos de la plataforma, y precisó que los intentos de rescate se han visto desfavorecidos por una fuerte tormenta.

http://www.diariodenavarra.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Azerbaiyán: Incendio en plataforma petrolera deja 32 desaparecidos

cq5dam.thumbnail.624.351.jpg


  • Un incendio en una plataforma petrolera de la empresa SOCAR, ubicada en el Mar Caspio, dejó un saldo de 32 personas desaparecidas
BAKU, Azerbaiyán, dic. 05, 2015.- Hay 32 personas desaparecidas tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó este sábado el director de una organización de trabajadores petroleros de Azerbaiyán.

Momentos antes, la oficina central de operaciones de rescate dijo que 33 trabajadores fueron evacuados de la plataforma en llamas, propiedad de la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán SOCAR.
La plataforma de SOCAR en el yacimiento petrolífero Guneshli se incendió la tarde del viernes, cuando la compañía dijo que un ducto resultó dañado por vientos fuertes. El tiempo tormentoso y el oleaje fuerte dificultaron la extinción de las llamas y la evacuación de trabajadores.
Un representante de SOCAR se negó el sábado a decir cuántos trabajadores estaban en la plataforma cuando comenzó el incendio.

video en el link

http://noticieros.televisa.com/mund...o-plataforma-petrolera-deja-32-desaparecidos/