Al comandante de Bomberos de Valdivia le robaron una chaqueta institucional.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ayer | Don José Trench González denunció a Soyvaldivia.cl que cerca de las 15.30 horas desconocidos le quebraron uno de los vidrios trasero del vehículo institucional, desde donde le sacaron una casaca que usaba para asuntos protocolares.



El comandante de Bomberos de Valdivia, Sr. José Trench González, denunció a Soyvaldivia.cl que esta tarde desconocidos le robaron una chaqueta institucional desde el interior del vehículo de la comandancia.

Según explicó Trench, los desconocidos le quebraron uno de los vidrios del vehículo todo terreno. Desde ahí robaron una chaqueta de color negro que usaba para asuntos protocolares y que aproximadamente está avaluada en $ 40 mil pesos.

La chaqueta robada tiene bordados los distintivos del cuerpo de bomberos. Además, al quebrar el vidrio, le provocaron importantes daños al vehículo institucional.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas en calle Picarte, a la altura del supermercado Tahiti, lugar donde el vehículo estaba estacionado mientras Trench visitaba a su padre.

http://www.soychile.cl/Valdivia/Pol...ia-le-robaron-una-chaqueta-institucional.aspx

:mad::mad::mad:
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Este comandante utiliza un vehículo institucional para trámites particulares? ¿Visitando a su padre? Sin más comentarios.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
elmanguera69, muy mal intencionado su comentario, todos saben que el Comandante le da un buen uso al vehículo institucional, que lo tiene asignado para concurrir a las emergencias y otros actos del Cuerpo durante las 24 horas los 7 días de la semana, además el trabaja en ese Supermercado y su padre que es un Bombero Insigne tiene domicilio junto al negocio.

¿Este comandante utiliza un vehículo institucional para trámites particulares? ¿Visitando a su padre? Sin más comentarios.
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Firestorm Pido mis disculpas correspondientes entonces a caso no tenia ese tipo de antecendentes

Saludos Cordiales!!
elmanguera69, muy mal intencionado su comentario, todos saben que el Comandante le da un buen uso al vehículo institucional, que lo tiene asignado para concurrir a las emergencias y otros actos del Cuerpo durante las 24 horas los 7 días de la semana, además el trabaja en ese Supermercado y su padre que es un Bombero Insigne tiene domicilio junto al negocio.
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
tss salieron de una a hablar mas aya de lo que saben ...... pidan mas informacion antes de soltar las letras colegitas ... ven que pasan por ingnorantes . el jefe le da un buen uso a la K-1 no ahy duda de eso ..... y lo que paso ... es bastante fome nomas ... aser daño y robar algo ke no servira a nadie..... todo por una casaca .. que llamo la atencion ...... es una casaca negra que en el costado izquierdo tiene bordada el escudo del cuerpo y en el otro costado el cargo .... pero en fin a ponerle mas ojo a los delincuentes .

el jefe trabaja en ese negosio que es de su padre que al igual es voluntario honorario de nuestro cuerpo , todos saben eso siempre esta la K-1 estacionada ..esperando alguna emergencia ..


ahy se leen colegas
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
elmanguera69, muy mal intencionado su comentario, todos saben que el Comandante le da un buen uso al vehículo institucional, que lo tiene asignado para concurrir a las emergencias y otros actos del Cuerpo durante las 24 horas los 7 días de la semana, además el trabaja en ese Supermercado y su padre que es un Bombero Insigne tiene domicilio junto al negocio.
¿Todos saben? En mi cuerpo de bomberos el comandante no se lleva la camioneta de "COMANDANCIA" para la casa. No sé si para tí eso es normal, pero para mí no lo es. Es igual como si me llevara un carrobombas para la casa para salir a todas las emergencias, por el sólo hecho de ser conductor y Capitán. Recuerde Sr. Firestorm que es un "vehículo institucional", con logos y balizas que lo identifican como un vehículo de emergencia, NO particular, ni de uso EXCLUSIVO para el Comandante. ¿Porque no se guarda en un cuartel cercano al domicilio o trabajo del Comandante? "Como todo vehículo de emergencia".
Y ahora por ejemplo ¿quien paga el vidrio roto? que se aprecia en la fotografía del diario. ¿El Comandante o el Cuerpo?. No se trata de ser más papista que el papa, ni tampoco mal intencionado, pero creo que con temas tan delicados como la probidad no se juega, no puedo hacer uso de un bien adquirido para emergencias, para mi uso personal 24/7 como usted dice Sr Firestorm. No olvidemos que estamos expuestos a miles de ojos que buscan el mínimo detalle para descuerarnos como Bomberos.
P.D: Hermoso vehículo, no tenia idea que habian cambiado vehículo de Comandancia en Valdivia, en mi retina seguía el famoso hyundai sedan de Wersikowsky.
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Muchas Gracias por la Aclaracion raikkonen9 una lastima lo susedido ya que ahora a los delincuentes nada se les escapa.

Saludos Cordiales!!
tss salieron de una a hablar mas aya de lo que saben ...... pidan mas informacion antes de soltar las letras colegitas ... ven que pasan por ingnorantes . el jefe le da un buen uso a la K-1 no ahy duda de eso ..... y lo que paso ... es bastante fome nomas ... aser daño y robar algo ke no servira a nadie..... todo por una casaca .. que llamo la atencion ...... es una casaca negra que en el costado izquierdo tiene bordada el escudo del cuerpo y en el otro costado el cargo .... pero en fin a ponerle mas ojo a los delincuentes .

el jefe trabaja en ese negosio que es de su padre que al igual es voluntario honorario de nuestro cuerpo , todos saben eso siempre esta la K-1 estacionada ..esperando alguna emergencia ..


ahy se leen colegas
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
de nada estimado osvaldo.... estamos para aclarar .........ademas que quienes saben mas del tema que los propios bomberos del cbv .. o los que estamos mas sercanos al jefe ........

y en cuanto a los comentarios de elmangera69...... nada que desir ..... en su cuerpo sera asi .. y aqui bueno aqui estamos en valdivia y asi es aqui y listo ..... la K-1 esta estacionada solo para las emergencias ... para tramites personales el jefe tiene su camioneta personal ..... y ya esta para que tanta vuelta al temita .... siempre lo mismo y al final solo criticas .....

en cuanto al hyundai sedan.. la ex K-1 .. se cambio en febrero .... porque ya tenia una maldicion y estaba bien mal vista en la cuidad .... bueno ademas de ser un auto de cuidad y cuando se tenia que ir a lugares con el camino en mal estado .. ufff ........
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
y en cuanto a los comentarios de elmangera69...... nada que desir ..... en su cuerpo sera asi .. y aqui bueno aqui estamos en valdivia y asi es aqui y listo ..... la K-1 esta estacionada solo para las emergencias ... para tramites personales el jefe tiene su camioneta personal ..... y ya esta para que tanta vuelta al temita .... siempre lo mismo y al final solo criticas .....

Me deja estupefacto el nivel de cuestionamiento critico y de tolerancia de algunos foristas.
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
Me deja estupefacto el nivel de cuestionamiento critico y de tolerancia de algunos foristas.



y ami me facina el nivel de poca investigacion de uds ..... que solo hablan y hablan como si fueran los super bomberos o los que nunca se cometen un error .... el temia de la k-1 a cargo del primer comandante ya es viejo y ya todos sabe y para que mas vuelta al asunto .. aqui era la noticia de algo puntual .... pero como dije antes ... y informence y luego escriban ....... y en cuanto a nivel critico o tolerancia señor milobombero ..... dejemoslo en que respodo mas como son uds aqui ... osea que critican sin saber ...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
............. aqui estamos en valdivia y asi es aqui y listo ......

Estimado, que lamentable lo ocurrido a Valdivia, ojalá hagan una buena Campaña Comunicacional para pillar a estos mal nacidos, y creo que fácil lograr algo, porque una casaca de Comandante no es fácl de vender, es fácil de identificar.

En cuanto a las "reacciones" en el Foro por esta noticia, es normal, es que llama la atención el hecho que la Camioneta Institucional esté donde está el Comandante, eso no es habitual. Pero respeto lo que cada Cuerpo decide, porque en cada lugar enfrentamos situaciones y realidades distintas.

Eso si, le sugiero emplear un vocabulario distinto, porque expresiones como "asi es aquí y listo" no ayudan a entender.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
en cuanto al hyundai sedan.. la ex K-1 .. se cambio en febrero .... porque ya tenia una maldicion y estaba bien mal vista en la cuidad ....


No será que lo cambiaron porque este señor vivía borrachito??, jejej eso de "maldición" no me cuadra. No defienda lo indefendible. Y el vidrio de echo lo paga el cuerpo, no el Sr Trench.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Concuerdo con Ron40, cualquier Bombero que vea un vehículo de Bomberos en el supermercado, se va a poner alerta.Esto fruto de muchas malas experiencias. Supongo que el combustible también lo paga el cuerpo. Es un riesgo, y al menos en mi Cuerpo de Bomberos, si saco un vehículo institucional y resulta dañado por acuerdo paga el que lo tiene a cargo.

Fraternales saludos.
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
en cuanto al hyundai sedan.. la ex K-1 .. se cambio en febrero .... porque ya tenia una maldicion y estaba bien mal vista en la cuidad ....


No será que lo cambiaron porque este señor vivía borrachito??, jejej eso de "maldición" no me cuadra. No defienda lo indefendible. Y el vidrio de echo lo paga el cuerpo, no el Sr Trench.


y despues disen que yo hablo de mas o o me enojo ................. lean ese comentario me dio mas que risa un tanto de pena...... ese usuario deveria lavare muy bien la boca antes de hablar de don jose trench .. nuestro actual comandante ...... el que tenia problemas con la bebida era don victor ... qie ya ase dos años mas o menos dejo de ser comandante ... pero el actual jefe jamas ..... jamas a usado la K-1 como dise este señor cyd....... porfavor les invito a informarse y a dejar de hablar cosas que no son ..... yo defiendo lo que veo y pasa en mi cuerpo de bomberos ..... asi que para la proxima un poco mas de respeto cuando se dirijan al hombre de casco blanco ...
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
y despues disen que yo hablo de mas o o me enojo ................. lean ese comentario me dio mas que risa un tanto de pena...... ese usuario deveria lavare muy bien la boca antes de hablar de don jose trench .. nuestro actual comandante ...... el que tenia problemas con la bebida era don victor ... qie ya ase dos años mas o menos dejo de ser comandante ... pero el actual jefe jamas ..... jamas a usado la K-1 como dise este señor cyd....... porfavor les invito a informarse y a dejar de hablar cosas que no son ..... yo defiendo lo que veo y pasa en mi cuerpo de bomberos ..... asi que para la proxima un poco mas de respeto cuando se dirijan al hombre de casco blanco ...
Estimado cófrade, primero le invitaría a mejorar su ortografía antes de escribir en una página vista por miles de personas. Bueno entiendo su apasionamiento para defender a su Comandante, ojalá el lo defienda igual cuando cometa algun error. Lo que deseo es que entienda es que los comentarios no son ataques personales ni concertados en contra del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, sino son opiniones por un hecho puntual y que no corresponde al actuar generalizado de las instituciones que estan expuestas a la opinión pública. Debo entender también que usted es un bombero con pocos años de servicio, porque de lo contrario se acordaría de un Bombero que fue Comandante en Valdivia hace como 10 años (y para mi que veo desde fuera a ese Cuerpo), es un ejemplo de rectitud. Hablo del Sr. Luis Guzmán, el cual no se si aun es bombero, pero me acuerdo que cuando ocupo el cargo de Comandante, JAMÁS, usó y abusó de su jerarquía para utilizar vehículos institucionales en forma de 24/7. Este señor guardaba este vehículo en un cuartel, mantenía una bitácora(no sé si ahora se usa eso en Valdivia), y utilizaba la K-1 de ese entonces, para actividades ESTRICTAMENTE BOMBERILES.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Lo anterior, es tal vez usual en otros cuerpos de Bomberos, pero también se contrapone con lo que afirmaba Raikkonen9 en cuanto a que Valdivia hacía las cosas a su pinta. Los Bomberos debemos hacer las cosas bien en donde sea. Un abrazo cófrades.
 

setenta3

Postulante
Miembro
22 Dic 2008
17
11
1
este tema esta muy bueno y eso q aun no se habla del segundo comandante.............................>:D
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Lamentable lo que sucedio con la K-1. Ojala pillen a los pencas que cometieron el robo... ya hace rato que estos delincuentes le perdieron el respeto a los bomberos.

Respecto al otro tema que se esta tratando, tampoco comparto la politica de asignar 24/7 el vehiculo al comandante. No existe buena razon para ello, ya que por ostentar el cargo ya se tiene un bono por combustible mensual (pensado para uso de vehiculo particular para asuntos bomberiles), ademas que los incendios no se apagan de forma magica porque el llegue rapido al lugar.

Saludos.