Agresion bomberos quillota

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Sigue pasando...

Según el diario me sorprende que de una turba de "un centenar" de pobladores solo se detengan 5...

Es increíble que siga pasando este cuento... yo creo que la gente que saca material del carro en muy pocos casos es para ayudar. Si se detiene esa gente que saca el material debería ser formalizada por robo, así de simple.

Hace un par de años se quemó una casa a 1 cuadra de la mía, sector en que he vivido por mas de 25 años y les juro que había mucha gente que no había visto "ni en pelea de perros" estorbando en el lugar "sacándonos trote..." y no eran exactamente jóvenes y caballeros "de familia".

En lo que a agresiones se refiere, yo creo que es gente que es familiar quizás que vive cerca o simplemente maleducados y delincuentes, personas ajenas a la tragedia, que encuentran apropiado "chicotear" a los bomberos para que apaguen el fuego.

Es muy difícil que los dueños de casa agredan, ya que están shockeados con la perdida, mas que nada tratan de salvar sus cosas. Estorban y se arriesgan pero es más que comprensible. Son pocos los casos en que los dueños de casa se pongan difíciles.

Saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Y ahora que ..............

Aparte de la Denuncia a Carabineros, viene la Demanda y depues nunca mas se supo.

Habia pasado varios años que , nuevamente en nuestra Cuidad ocurriera algo parecido, pero ahora fue demasiado y muy peligroso.

Varios de mi Cia de la 2° Cia, fueron afectados, incluso hubo desaparecimiento de especies de otra Cia.Todo debiera estar en Etapa de Investigacion.

Si no se realiza una investigacion seria y con castigo Legal a los Culpables, se podria convertir en algo comun. No existiendo una proteccion Fisica a los Bomberos, ante una Emergencia en esa Poblacion, o falta de garantias , seria un suicidio llegar allí.

Seria lamentable, que ocurriera que Bomberos no acudan al ese lugar , mientras no tenga un fuerte apoyo de Carabineros y de la Policia Civil.

Aqui los Pobladores y la Junta de Vecinos,de la Manuela Figueroa tiene mucho que decir y ofrecer, de lo contrario no se podra obligar a Bomberos a acudir,a un llamado.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Varios de mi Cia de la 2° Cia, fueron afectados, incluso hubo desaparecimiento de especies de otra Cia.Todo debiera estar en Etapa de Investigacion.

Te refieres a material?

Porque de ser asi es cosa de darse vueltas en las ferias del lugar, y si estaba marcado basta con hacer una denuncia a carabineros de inmediato para que se tome detenida a la persona que lo vende y sea formalizada por receptación.

Receptación es un cargo que afecta a la persona que tenga o guarde especies que sean producto de un robo. (No importa si no las robó esa persona, si no canta... paga el pato)

Hay que hacer las denuncias y si las leyes que protegen a bomberos no funcionan hay que darle con las comunes... robo, robo con violencia, asalto, receptación de especies y las otras por el estilo.

Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
es una pena lo que esta pasando,pero creo a modo personal la gente le esta perdiendo el cariño y respeto a bomberos quieranlo asi o no pero eso parece mas hoy en dia e incluso entre nosotros mismos crusificamos a nuestros mismo camaradas que no lleguan completo con su EPP a un servicio ,creo que la cofradia , el compañerismo tambien se van por el mismo camino y aparecen envidia y rencor ,es mi verdad no se uds colegas saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Solo paciencia..........

Sabemos que el material que se saca a bomberos, siempre es relativo a herramientas y mangueras ( tiras). Estas ultimas son cotizadas en las Parcelas para el Regadio Agricola .
Como tambien se encuentra en el Comercio, es dificil recuperarlas.

Lo que lamento que las Autoridades Locales y de Gobierno , no se hagan parte de la Demanda, ya que los acontecimientos mensionados , causaron Alarma Publica y preocupacion de la Comunidad. Espero que no sean , para hacerse " mala leche" por las proximas Elecciones.

Al final, todos lamentaban los hechos ocurridos a Bomberos, pero nadie nos apoyo con hechos concretos. Tendremos que, acosumbrarnos a nuestra realidad actual.

Se tiene que hacer, un trabajo Social , de Relaciones Publicas y a nivel de Juntas de Vecinos.A pesar que hubieron muchos vecinos que defendieron a los Bomberos, el problema , ya se hizo presente.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
hay que atacar el problema

seguramento eso sucede porque la gente cree que no hacemos nuestro trabajo como corresponde....

hay que coonversar con los vecinos, hacerse acompañar del municipio y carabineros si es necesario...

pero hay que hacer algo, no quedarse esperando que haya otro incendio para ver si los vecinos hacen lo mismo otra vez
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Es una pena que sucedan este tipo de hechos me gustaria saber la opinion de algun bombero de comunas conflictivas como La Pintana La legua y esas partes para saber como lo hacen ellos con las poblaciones conflictivas, acaso tendremos que esperar a una micro de fuerzas especiales para poder ir a apagar algun siniestro o lo mejor no sera educar a ese tipo de poblacion a traves de las juntas de vecinos con algun tipo de charlas.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
Es una pena que sucedan este tipo de hechos me gustaria saber la opinion de algun bombero de comunas conflictivas como La Pintana La legua y esas partes para saber como lo hacen ellos con las poblaciones conflictivas, acaso tendremos que esperar a una micro de fuerzas especiales para poder ir a apagar algun siniestro o lo mejor no sera educar a ese tipo de poblacion a traves de las juntas de vecinos con algun tipo de charlas.


Comunas Conflictivas???

yo creo que cualquier ciudadano al que se le este quemando la casa y no tenga el servicio necesario puede llegar a agredir... y los vecinos solidarizarán con él.... obviamente ninguno de ellos entiende la realidad de bomberos...