
Un bombero resultó herido con un golpe en la cabeza y un autobomba fue prendido fuego cuando una dotación trabajaba para extinguir un incendio en un descampado de ese partido bonaerense, que se presume fue incendiado de manera intencional para tomar los terrenos.
AddThis Sharing Buttons
Share to TwitterShare to FacebookShare to WhatsAppShare to ImprimirShare to Más...
"Nos sorprendió, nunca nos había pasado algo así", afirmó a Télam el jefe de Cuerpo de Bomberos de Merlo, Sergio Ravelli, e informó que se realizó la denuncia en la Comisaría 4ta de Libertad por el ataque ocurrido ayer a las 16.30 en el Barrio Nuevo de la localidad de Libertad, al oeste del conurbano.
"Un hombre me agredió en la cabeza y otros dos fueron los que rociaron con nafta la autobomba", aseguró en declaraciones televisivas Sebastián Castro, el bombero agredido, que quedó fuera de peligro tras ser atendido por personal de una ambulancia en el lugar.
En tanto, Ravelli precisó que la agresión al personal de bomberos se dio cuando trabajaban en un incendio de 400 metros lineales en una zona descampada, y advirtió que "el fuego se dirigía a una zona de viviendas precarias" y que había "gente que estaba originando el fuego porque tenían nafta".
Según fuentes del cuerpo de bomberos, el incendio de los terrenos se produjo porque el grupo de personas quería quedarse con las tierras.
"Siempre hay problemas con la toma de terrenos en la zona", resaltó Castro.
En tanto, tras el ataque, los bomberos aseguraron que continuarán con su trabajo, tal como lo sentenció Castro en la entrevista televisiva: "Yo vivo para el cuartel, esto me encanta, este episodio no me va a afectar, nosotros ponemos lo mejor".
"El bombero es de alma y va a seguir", aseveró Ravelli e informó que el arreglo de la autobomba lo realizarán por la ayuda de la empresa de colectivos local 216.



http://www.telam.com.ar