Agradecido de la 2da compañia Diego de Almagro

pancho1

Postulante
Miembro
17 Nov 2013
7
1
1
escribo mas que nada para expresar mi gratitud y felicidad ya que he pasado el periodo de instrucción de 3 meses y felizmente ahora soy un voluntario!!!! espero poder seguir capacitandome y creciendo profesionalmente junto a mis cofrades!!!

Gracias por el espacio
 

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Felicidades por el logro obtenido,ahora,como dice nacho viene lo mejor,la oportunidad de ayudar a la comunidad no tiene precio..eso si;no dejes nunca de capacitarte y aprender de los ejercicios y cursos que se te vienen.

Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bienvenido Pancho1 !!


Bienvenido Pancho1 !!
A la institución y a este portal.

En ambos lugares encontraras gente dispuesta a servir al prójimo... y hacerlo de la mejor manera posible.

Esta etapa de capacitación inicial, es solo el comienzo de una larga e indefinida carrera por conseguir los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para conseguir servir bien a la comunidad.

No te quedes con lo que los manuales indica... lo que un curso enseña... o lo que un instructor dice... Cuestiona, valida, comprueba.

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cofrades, camaradas, compañeros, colegas, amigos... y mas !!


Y sobre las diversas expresiones... esto es como la historia del viejo, el niño y el burro.

Alguna vez hace años escribí un correo a la Compañía y use ese termino...

Cofrades...
Pero un bombero honorario me respondió que no era apropiado usarlo, porque es una expresión que se utiliza en las logias masonicas y si bien existen fuertes vínculos con esta, somos una organización autónoma...

Opte entonces por camaradas... y otro me indico que esta expresión tiene una connotación política, lo mismo que compañeros...

Pensé entonces en colegas... y alguien me dijo que no somos colegas, porque esta es una expresión seglar que alude a la misma profesión, pero lo nuestro va mucho mas allá del ámbito profesional y de simples conocimientos técnicos.

Finalmente opte por amigos... pero fue precisamente un amigo quien me dijo que en la bomba, si bien todos compartimos un mismo ideal, no todos somos amigos, comprendiendo la real dimensión de ese concepto.

Al fin... como no daba en el gusto a nadie, preferí partir con un impersonal "Estimados"...

No hay forma de darle en el gusto a todos... así es que que cada cual use la expresión con la que se sienta mas cómodo y que mejor interprete sus sentimientos.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
woow!! 3 meses... x acá hacen esperar 6 meses si es mayor de 18 :( jajajaja bienvenido compañero, ahora se viene lo bueno, lo de verdad, pero siempre con cursos aprobados y constante capacitación, aprender de los errores (ojalá cometerlos en los ejercicios y academias y no en la emergencia) realizar críticas constructivas y sin ofensas. Un abrazo

Y ojo, como alguien tiene plasmado en su firma... si aquí fallas, alguien muere.