Admision de bomberos por temporada??

fire_girl_integral

Postulante
Miembro
4 Abr 2007
15
0
1
124
Les comento keridos camaradas,
en mi compañia esta la idea de realizar admision de bomberos pero por temporada, es decir con una previa postulacion, quizas no les parecerà raro, pero la diferencia es ke kieren realizarlo onda asi como las admisiones como CARABINEROS, ESC. DE INVESTIGACION, o LAS FUERZAS ARMADAS...
Donde la postulacion es por un tiempo determinado

con su respectivo prespecto o algo similar c


mis preguntas son: :-k :-k

Serà esta una buena idea??

Armaran voluntarios en un año??

Bueno tengo mas preguntas, pero kiero saber sus perspectivas..... :-$

:-#
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Primero: en los titulos creo que no se puede colocar color al texto.

Segundo: este tema esta duplicado!! jejejejeje

Tercero: seria una buena idea... todo depende de como se ejecute... aca en mi CB la admicion de aspirantes y cadetes se promulga una vez en el año... generalmente en marzo... aunque igual se aceptan solicitudes durante el año... pero la Cia. le da mas enfasis en esas fechas ya que llega mas gente a la comuna, por las clases! jejejeje

Eso seria mi aporte! #-o

Saludos!!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Organizar periodos de captación de nuevos aspirantes a bomberos con publicidad, es bueno y resulta pero no debes coartarte a vender un prospecto,....,el prospecto es una base en el que lo compra sabe a lo que se va a enfrentar, ahora un aspirante sabe que conocera la parte delicada, por ejemplo la disciplina, las obligaciones. Si tui vendes el producto y ocultas algo que no hayas definido tendremos problemas graves.

Te recomiendo que inviertan en Publicidad, una publicidad no tan agresiva, pero si intensa que capte la atención de los jovenes. el diseño es fundamental.Aca mismo hay chicos que por lo que veo en sus fotos se manejan en el cuento, son creativos y saben.

Paz.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
conosco el caso de los angeles en donde puedes entrar durante todo el año pero para pasar a ser voluntario tienes que pasar el curso de aspirante que son como 7 meses y si entraste despues de que comenzo tines que esperar el del proximo año
tampoco creo que es una mala idea
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
en mi compañia se hace asi

es un solo proceso de admision entre marzo y abril, si llegan despues tienen que entrar hasta el otro año

se hace un proceso de instruccion con un temario preparado con antelacion, varios instructores en varias areas, al final pasan todos juntos

de resultados???

no lo se porque es nuevo el proyecto (2 años)
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
hechizero dijo:
en mi compañia se hace asi

es un solo proceso de admision entre marzo y abril, si llegan despues tienen que entrar hasta el otro año

se hace un proceso de instruccion con un temario preparado con antelacion, varios instructores en varias areas, al final pasan todos juntos

de resultados???

no lo se porque es nuevo el proyecto (2 años)

¿Es para que no queden desfazados por la instrucción que mencionas?
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
afirmativo

el que entre una nueva persona a mitad de año hace que todos tengan que volver atras, o el nuevo quede colgado

asi que por eso se opto por eso, y un departamento de instruccion bastante bien establecido, instructores incluso del SEI
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
hechizero dijo:
afirmativo

el que entre una nueva persona a mitad de año hace que todos tengan que volver atras, o el nuevo quede colgado

asi que por eso se opto por eso, y un departamento de instruccion bastante bien establecido, instructores incluso del SEI

Ah, estoy de acuerdo me parece muy bien lo que hacen con la instrucción, pero no deberian postergarlos, deberian retenerlos en las Cías. darle una instrucción encaminada a la que rcibiran el otro año, porque si el aspirante o postulante tiene ganas y le gusta esto, esperara con ansias.

Paz.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
el primer año se hizo eso de retenerlos

tambien resulto, pero ahora las reglas del juego cambiaron...

en todo caso tenemos la suerte de tener una gran cantidad de postulantes al año, asi que se puede aplicar colador xD
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
hechizero dijo:
el primer año se hizo eso de retenerlos

tambien resulto, pero ahora las reglas del juego cambiaron...

en todo caso tenemos la suerte de tener una gran cantidad de postulantes al año, asi que se puede aplicar colador xD

ehh tu lo has dicho - Que suerte-

En muchos lados es ciclico, como que cuando quieren entrar entran todos juntos, como si se pusieran de acuerdo o simplemente no entra nadie.

Paz.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
como en algunos cuerpos ponen requisitos como tener los cursos basicos, es fundamental que todos entren juntos sino se van a aburrir y desmotivar como aspirantes si pasan 8 o 10 meses esperando para empezar los cursos ya que estos generalmente son anuales.
Asi se ordena mas el asunto para la admision. Ademas se puede centralizar todo el trabajo de capacitacion.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
aki tb hicimos lo mismo, de 24 hoy suben 9 ... y como dijo el amigo Hechizero , se aplica colador..asi queda la creme de la creme..por decirlod e alguna manera.

el que reprueba y no alcanza los puntajes minimos, tiene la chance de quedar inscrito para el nuevo curso que empieza en Enero del 2008.

saludos!
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
es buena idea

en mi parecer es buena idea, sobre todo en lo q a las secciones cadetes respecta, porque al entrar gente a mitad de año y sin tener separaciones en grupos(por ejemplo, niveles 1 ,2 y 3 dond eel uno es el mas avanzado y el 3 para nuevos), hay que retomar las materias y preocuparse de que la persona que ingresó a la sección se ponga al día y aprenda las cosas que los demás ya han visto, con lo que los demás se atrasan o no se puede avanzar en las materias.

Por eso, es bueno limitar el período de postulaciones, pero yo creo que solo en el caso de las secciones cadetes, y la idea en dividir en grupos tampoco es mala, ya que es más fácil para trabajar y enseñar a los mas nuevos, reforzar a los que avanzen y exigir más a los más avanzados. Hay que considerar tambien en la división las edades y tiempo en la sección. Lo q si es q esto es recomendable solo cuando hay suficientes instructores y cadetes jejeje. O sea, es una práctica válida para cias grandes con muchos muchos cadetes.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Re: es buena idea

ErstinA dijo:
en mi parecer es buena idea, sobre todo en lo q a las secciones cadetes respecta, porque al entrar gente a mitad de año y sin tener separaciones en grupos(por ejemplo, niveles 1 ,2 y 3 dond eel uno es el mas avanzado y el 3 para nuevos), hay que retomar las materias y preocuparse de que la persona que ingresó a la sección se ponga al día y aprenda las cosas que los demás ya han visto, con lo que los demás se atrasan o no se puede avanzar en las materias.

Por eso, es bueno limitar el período de postulaciones, pero yo creo que solo en el caso de las secciones cadetes, y la idea en dividir en grupos tampoco es mala, ya que es más fácil para trabajar y enseñar a los mas nuevos, reforzar a los que avanzen y exigir más a los más avanzados. Hay que considerar tambien en la división las edades y tiempo en la sección. Lo q si es q esto es recomendable solo cuando hay suficientes instructores y cadetes jejeje. O sea, es una práctica válida para cias grandes con muchos muchos cadetes.


y porque no para los aspirantes?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ma alegro por todos ustedes, ya que hablan de 24 postulantes para nosotros nese numero seria como UN MILAGRO, con suerte entran tres o cuatro al año, hace poco realizamos una campaña de captacion de cadetes entre 15-17 años para que lleguen a bomberos ingresaron 11 que participan activamente, se realizo en tres liceos y ahora para el segundo semestre se desea realizar otra captacion, para esto se diseñaron posters y se hizo un video lo0s cuales son expuestos en los colegios o durante la presentacion que se realiza a los interesados.

Paz.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
bueno, porque aspirantes entran pocos!!
xD muy simple.

Siempre sera mayor el numero de cadetes que de aspirantes(aspirantes acá=personas con más de 18 años que quieren entrar a la bomba)
al menos acá, no se en otras cias.

en todo caso, este sistema que he comentado no puede llevarse a cabo en mi cia...somos pocos y son pocos cadetes ^^
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
ademas, el" marketing" o publicidad que le des a la postulacion, las salidas a instituciones (liceos, institutos e universidades), las muestras en los paseos peatonales, hicieramos q captaramos esa cantidad de gente. de los 24 q hablaba yo, muchos se aburrieron, no les dio el tiempo y dedicacion que exijiamos, o simplemente por rasones personales renunciaron, pero asi mismo conseguimos 9 nuevos voluntarios que lo mejor de todo, como suben juntos , se afiataron muy bien como un equipo de trabajo.

una muestra respecto al "marketeo" q hicimos..


postulacion2rp7.jpg


saludos!
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
ErstinA dijo:
bueno, porque aspirantes entran pocos!!
xD muy simple.

Siempre sera mayor el numero de cadetes que de aspirantes(aspirantes acá=personas con más de 18 años que quieren entrar a la bomba)
al menos acá, no se en otras cias.

en todo caso, este sistema que he comentado no puede llevarse a cabo en mi cia...somos pocos y son pocos cadetes ^^


aaaaahhhhh ok

ese es otro tema que yo no entiendo mucho en otros cuerpos, me explico:

aqui cadetes son hasta los 15 años, edad en la cual pasan a aspirantes

en el CBPM se puede pasar a voluntario a los 16 años y en el caso de que entre gente mayor a los 18 años tambien son aspirantes