Adjudicada licitación de Uniformes Normados para Bomberos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo del precio ni idea. ese va a ser un gran tema. ya que debiera ser sobre el precio nuevo que van a entregar


para Hadez

en la pagina del showroom dice tela 50-50 es verdad, pero estoy casi seguro que esa es la barrera interna . manana desarmo un equipo y verifico cual es la composicion de la barrera externa
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yap aplique lupita y aqui estan los resultados de la anterior licitacion

La opción ganadora, corresponde a un traje de la marca Lion Apparel Inc., fabricado íntegramente en Estados Unidos, correspondiente al modelo Bodyguard modelo Tradicional.

Este traje está compuesto por una capa externa de tejido Advance (40% Nomex y 60% Kevlar); barrera de vapores GORE RT7100 y barrera térmica de Dunean Chambray (fibras vírgenes 50% Nomex 50% Kevlar). Presenta huincha reflectante marca 3M modelo Scothlite de 3 pulgadas, refuerzos de arashield en rodillas, puños, codos y basta. La chaqueta cuenta con dispositivo de rescate por arrastre (DRD), mientras que el pantalón posee bolsillos amplios a los costados del muslo e incluye suspensores modelo EZH H de igual marca.

El conjunto completo tiene un peso total de 4,53 kilos y cumple norma NFPA 1971 edición 2007 para trabajo en incendios estructurale

http://www.elbombero.cl/foro/archive/index.php/t-6259.html


sabia que ese dato era erroneo el del showroom
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nfd, solo por molestarte, 50/50 Kevlar/Nomex, no es Advance, Advance es 60/40 Kevlar/Nomex, Saludos.


yap aplique lupita y aqui estan los resultados de la anterior licitacion

La opción ganadora, corresponde a un traje de la marca Lion Apparel Inc., fabricado íntegramente en Estados Unidos, correspondiente al modelo Bodyguard modelo Tradicional.

Este traje está compuesto por una capa externa de tejido Advance (40% Nomex y 60% Kevlar); barrera de vapores GORE RT7100 y barrera térmica de Dunean Chambray (fibras vírgenes 50% Nomex 50% Kevlar). Presenta huincha reflectante marca 3M modelo Scothlite de 3 pulgadas, refuerzos de arashield en rodillas, puños, codos y basta. La chaqueta cuenta con dispositivo de rescate por arrastre (DRD), mientras que el pantalón posee bolsillos amplios a los costados del muslo e incluye suspensores modelo EZH H de igual marca.

El conjunto completo tiene un peso total de 4,53 kilos y cumple norma NFPA 1971 edición 2007 para trabajo en incendios estructurale

http://www.elbombero.cl/foro/archive/index.php/t-6259.html


sabia que ese dato era erroneo el del showroom

jejejejejejej yo estoy en lo correcto, una pena lo de tu cuerpo que no hayn comprado equipos, pero ahora pueden a optar a uno mejor aun.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Atentos a este video, sob re todo del minuto 6 en adelante.
no creo ser barrero por la marca modelo , empresa ganadora etc. conosco personalmente a varios de los que presentaron sus propuestas y fielmente creo que gano el mejor.

 
Última edición por un moderador:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Aqui esta la prueba mas fiel y que el ganador fue el unico que pudo presentar. Estas pruebas bases, informes , preguntas y resultados son publicos asi que cualquiera puede pedirlas para informarse de su contenido y resultados.


 
Última edición por un moderador:

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Estimados colegas, alguno save o conoce si en esta partida se podrá adquirir equipos normados en otro color, por ejemplo ocre o amarillo. ????
Fraternales saludos.
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
JC seria interesante saver esta información ya que no todos los cuerpos optan por el de color negro.
Fraternales saludos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
JC,

Los viking no fueron probados ya que quedaron fuera por temas administrativos según se lee en el articulo inicial.

Recuerden que el CBS realizo pruebas reales con los uniformes y Viking supero a Lion y otros.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Estimados respondiendo a vuestras consultas, lamentablemente en esta partida solo serán de color negros.... se presentaron un par de partidas color ocre, pero solo de muestra, eso si quedando la brecha para una futura propuesta.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Te apoyo en que fAlto una prueba de campo pero imparcial eso seria por externos afines al tema dado que muchas opiniones son o pueden ser influenciadas. Lo bueno que estos sean entregados sin restricciones así como. El hecho de no poder usarlos en escalas o etc

JC,

Los viking no fueron probados ya que quedaron fuera por temas administrativos según se lee en el articulo inicial.

Recuerden que el CBS realizo pruebas reales con los uniformes y Viking supero a Lion y otros.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Efectivamente Juan Carlos... pero lo que señalas con respecto a los colores, es algo que aun no está 100% confirmado, pero existe una posibilidad de que podamos hablar de 3 colores, pero insisto nada Oficial aun... es una tema que pasará por Consejo Ejecutivo antes de salir a flote... por mientras solo confirmado el color negro...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Desde un tiempo he seguido este proceso y analizado las distintas empresas fabricantes no los representantes y creo que esta la que gano es bastante abierta a peticiones dentro de las bases y creo que el color no seria mucho creo Yo.


Efectivamente Juan Carlos... pero lo que señalas con respecto a los colores, es algo que aun no está 100% confirmado, pero existe una posibilidad de que podamos hablar de 3 colores, pero insisto nada Oficial aun... es una tema que pasará por Consejo Ejecutivo antes de salir a flote... por mientras solo confirmado el color negro...
 

Pedro Antonio

Postulante
Miembro
17 Nov 2006
17
0
1
Stgo
Estimados solo me asalta una consulta "Que Institución certificada realizo la calificación técnica de los nuevos uniformes normados ...Fue el Dictuc o el Sesmec o solo fueron Bomberos con conocimientos técnicos.... saludos a Todos los Colegas
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
compadre que esta mal informadoooooo usted. no habia stock porque ya SE HABIAN COMPRADOS LOS 6,000 UNIFORMES LICITADOS, como una empresa va a dar mas stock si ya habian entregado los 6,000. osea por favor informemos antes de escribir cualquier cabeza de pescado.
Por algo esta consultando.... pues eran los rumores que se decian y no poseia ninguna informacion.... por algo estaban los ?????????
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
A ver...algunas precisiones personales.
Como dije anteriormente, no digo que el equipo que ganó la licitación sea malo, solo digo que pudo haber otros mejores. En mi caso personal, estoy gratamente sorprendido con las prestaciones del uniforme Europeo (el de mi Compañía es Bristol UK) en lo referente a protección y comodidad. Lo digo con conocimiento de causa, tras haber pasado desde la tradicional casaca de cuero con jardinera de lona rip-stop, al uniforme americano lion apparel, y finalmente llegar al uniforme con normas EN. La comodidad es inmensamente superior, el stress térmico que provoca el grueso del uniforme bajo normas NFPA casi no se presenta en la tenida europea (al menos la mía, que es de 4 capas). Nuestro trabajo es per sé de intenso desgaste físico, y la diferencia de estructuras y condiciones físicas hacen aconsejable -según mi humilde opinión- una tenida de trabajo que asegure que un voluntario no se me va a desmayar tras un par de horas de trabajo. Claro, si por un concepto abstracto de seguridad, posiblemente ambos son iguales (uniforme USA o Europeo), en la práctica, en lo concreto no tendré bomberos quemados, pero te seguro que sí habrán mas de alguno deshidratado o desmayado. (al menos acá en el sur el verano es un poco mas amigable, me imagino lo que deben sufrir los camaradas de la zona central con un incendio a las 5 de la tarde en enero)
Al final de cuentas, el tema sigue siendo de gustos personales, y la cosa sería distinta si la JNB optara para una próxima licitación, en tener dos alternativas: así cada Cuerpo o Compañía tendrá la oportunidad de elegir.

Fraternales saludos
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
Efectivamente Juan Carlos... pero lo que señalas con respecto a los colores, es algo que aun no está 100% confirmado, pero existe una posibilidad de que podamos hablar de 3 colores, pero insisto nada Oficial aun... es una tema que pasará por Consejo Ejecutivo antes de salir a flote... por mientras solo confirmado el color negro...

Inntedezante... ejem.... Interesante.