Acusación injusta

ignaciolpzz

Postulante
Miembro
31 Ene 2013
27
0
1
Hola mis camaradas de ideal, bueno yo necesito asesoría, en estos momentos estoy siendo "acusado", de haber transmitido por medio de una radio portátil (no tengo portátil) por el canal de emergencia de mi cuerpo de bombero (Constitución), y haber molestado a la radio operadora, el problema es el siguiente, presuntamente rastraron la portátil al momento de que se hizo la transmisión y dijo que esta estaba dentro del cuartel, a 7 metros de la central de alarma, lo segundo es que se hizo a través de una radio, que estaba cerca de el lugar donde me encontraba yo y otro voluntario, el tema es que ninguno de los 2 fue y alegamos nuestra inocencia, la pregunta, ¿hay algún programa capas de rastrear de esta manera los portátiles?, no sé mucho de radios, menos de frecuencias VHF por lo que pido su ayuda para tratar de absolverme de este tema, ya que por lo que entiendo no hay nada capas de hacer eso, y si lo hay el precio debe ser muy alto como para que un cuerpo de bomberos o una persona lo obtenga... por favor les pido su ayuda de todo corazón, Saludos y suerte a todos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin el portátil que se ocupó para molestar a las operadoras está registrado con su número de serie en la Central, aparece en pantalla el número de serie y a nombre de quién está el equipo.

Si lo hiciste y está registrado el Nº de serie en la Central (tal vez lo registró el anterior propietario del handy), mejor quédate calladito y asume. Si está registrado en la central y no apareció en pantalla el Nº de serie te estarías salvando.

Son programas de rastreo que se bajan gratis, pero debe haber un registro de los números de serie de cada equipo. Lo otro es ubicarlo por triangulación, para lo que se necesitan al menos dos antenas receptoras y un trabajo algo más largo y complicado, pero no se sabe que equipo habría sido.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
se puede hacer via triangulacion de la señal, pero dudo que los bomberos tenga los equipos necesarios , aparte requiere tiempo para precisar la busqueda
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Dudo mucho que sea posible en la forma que tu mencionas, con una exactitud tan grande.

Amigo, me temo que lo quieren perjudicar.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado, sin dudas lo quieren perjudicar.

Por que digo "sin dudas"? primero porque usted dice no tener portatil, es decir no es usuario de uno de esos equipos, segundo porque para poder llegar a inferir de que se hizo desde 7 metros de la central se debe realizar triangulación de señal, lo que en bomberos es tan raro que me atrevo a decir que casi imposible.


.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estimado colega, usted tiene todas las de ganar, primero, lo estan acusando de un delito, el cual es interferir comunicaciones debidamente autorizadas; por ende deberian mostrarle a usted donde estan las pruebas para semejante acusacion. Si no las hay y a usted lo sancionan, puede recurrir a la justicia solicitando un recurso de proteccion, proque estan vulnerando sus derechos constitucionales, y sera la justicia quien deje sin efecto la sanción. Segundo, no creo que su cuerpo de bomberos tenga algun sistema de rastreo tan sofisticado que le permita saber con exactitud, que el equipo que interfirio las comunicaciones estaba a 7 metros de la Central. Si lo tuviera, costaria bastante caro, y no seria una decision muy inteligente, por no decir estupida, el adquirirlo en desmedro de elementos de proteccion personal. Lo único que a usted le queda es ponerse los pantalones y no dejar que lo pasen a llevar o le metan el dedo en la boca, contandole un cuento de espias y cosas por el estilo. Animo y siga adelante, defienda su inocencia hasta la muerte, saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La verdad que decir que un equipo estaba transmitiendo a 7 metros de la Central, me parece tan dificil como decir por radar que hay dos aviones si uno está muy cerca, inmediatamente arriba o abajo de otro.

Además si el equipo era tuyo podrán asegurar que fue desde tu equipo, y te caba esa responsabilidad (no es el caso), pero decir quien estaba operando el equiupo es algo muy distinto.

Claramente, no te quieren perjudicar, sino simplemente "c a g a r " y son tan pencas que no encontraron un modo más estúpido de hacerlo que inventar eso.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola mis camaradas de ideal, bueno yo necesito asesoría, en estos momentos estoy siendo "acusado", de haber transmitido por medio de una radio portátil (no tengo portátil) por el canal de emergencia de mi cuerpo de bombero (Constitución), y haber molestado a la radio operadora, el problema es el siguiente, presuntamente rastraron la portátil al momento de que se hizo la transmisión y dijo que esta estaba dentro del cuartel, a 7 metros de la central de alarma, lo segundo es que se hizo a través de una radio, que estaba cerca de el lugar donde me encontraba yo y otro voluntario, el tema es que ninguno de los 2 fue y alegamos nuestra inocencia, la pregunta, ¿hay algún programa capas de rastrear de esta manera los portátiles?, no sé mucho de radios, menos de frecuencias VHF por lo que pido su ayuda para tratar de absolverme de este tema, ya que por lo que entiendo no hay nada capas de hacer eso, y si lo hay el precio debe ser muy alto como para que un cuerpo de bomberos o una persona lo obtenga... por favor les pido su ayuda de todo corazón, Saludos y suerte a todos.


Si es como lo planteas, la central de constitucion pertenece al comado de telecomunicaciones del Ejercito para lograr tal certeza, como no creo que asi sea obedece solo a un carril, para buscar culpables, tambien los radio aficionados podria hacerlo pero con ¿presicion de a 7 mts de tal parte?, Siempre hay un delta mas menos de la ubicacion de la transimisión, ahora para rastrer ¿no habria que que estar esperando que se efectue el llamado efectaudo la triagulacion durante y no despues de ?