Acuertelamiento 11 de Septiembre

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
H

hbpositivo

Visitante
Camaradas:

Este 11 de Septiembre es para nosotros un nuevo desafio, como Institución de Emergencia es que debemos de proteger las vidas y los bienes. Muchos deberemos dejar nuestros hogares para proteger el ajeno, atrás quedará la bella voz de nuestra amada esposa diciendonos que nos cuidemos. Llegando a las Guardias, los Bomberos Jovenes estaran llenos de adrenalida y nerviosismo por todo lo que se comenta de las guardias de otros años, los otros (los más viejos) miraremos con nostalgia esa cara, la misma!! que tuve hace casi mas de 10 años cuando ingrese a las filas bomberiles.

Amigos y Amigas, camaradas de Hacha, Escala y Pitón, demonos mutuo apoyo y que ojalá que para el amanecer regresemos a nuestros cuarteles sanos y salvos y más aun al finalizar el dia recibir ese caluroso y afectuoso abrazo de la familia, con el orgullo de hacer hecho bien el trabajo.

!"Viva Chile, Viva la Democracia....Vivan los Bomberos"!!!!!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Es increible como una comun vocacion puede ser comun entre personas tan partadas geograficamente, es increible como el ser humano puede ser capaz de autodestruirse, pero sin lugar a dudas lo que es mas increible es este sentimiento que nos envarga a todos nosotros como Bomberos Voluntarios de Chile, vivan los bomberos, saludos camaradas desde el Fin del mundo, Magallanes.

Verdugo CBPA
Paz.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Sin duda una experiencia mas para los Bomberos novatos... La noche del 11 de Septiembre siempre tiene alguna historia x contar...

Por mi parte a esperar el servicio, nada mas... Ya que el 11 pasado salimos como 7 veces en toda la noche, la mayoria vehiculos ardiendo...




Saludos.-
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
jajajaja
comparto algunas palabras pero es mejor olvidarse de este dia que para mi es un dia como cualquier otro en el que solo destacan la "ardua labor" de los bandalos flaytes y pendejos que no saben lo que paso ese dia es mas niños de no mas de 15 años solo haciendo maldades, creo que para esta fecha es mejor recordar los Bomberos caidos en acto de servicio en un pais lejano al norte que el solo mencionar me da repudio, pero no repudio a los bomberos sino que los que significa ese pais.

recodemos eso que va mas con nosotros "LOS BOMBEROS DE CHILE" y no cosas que solo algunos probocaron.

para mi hoy es un dia normal nada mas..

saludos camaradas
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Bonitas palabras compañero =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Espero que este dia sea muy tranquilo para todos, ojala que alla nada grave

saludos alos que tengan una noche larga

y CUidence mucho

saludos =D> =D> =D> =D> [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
estimados bomberos, a proteger los cuarteles, acuérdense del ataque que sufrieron el año pasado en el cuartel de la Quinta compañía en La Pintana...
quebraron todos los vidrios de la sala de máquina los vándalos de siempre...

y después paga Moya...

un abrazo
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
esperemos que sea una jornada tranquila
y buena para todos.. saludos
y cuidense hoYyY...

anoche hubo balazoss en al eskina de mi cuartel..
escuchando a los sñores carabineros trabajar
despues de un despacho a incendio en Penco.. 10-12
=)

ojalá ke hoy no se repitaa!!



chaoO!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
A cuidarse los bomberos que les toque salir esta noche.
Un saludo para todos aquellos que asistirán a llamados en zonas complicadas.
En el caso del CBS, fuerza a los muchachos que van a Renca y a la villa Francia.

En el CBÑ, los que cubren Lo Hermida.
En el CBC, los que van a La Pincoya (el año pasado quemaron unos juzgados).
En el CBQN, los que van a Pudahuel Sur y a La Estrella.
En el CBMS, las emblemáticas poblaciones La Victoria y La Legua.
En el CBLG, Santa Rosa, La Pintana y El Castillo....

en fin, todos a cuidarse muchachos.
 
O

oschox

Visitante
una pregunta que hicieron en su cuartel para el 11 del 73 por hay varias partes que fue la primera guardia o algo especial y como lo hacian para ir a los incendios en la noche por el toque de queda

aaa y no mezclen politica o ideologias en esto por fa
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
oschox dijo:
una pregunta que hicieron en su cuartel para el 11 del 73 por hay varias partes que fue la primera guardia o algo especial y como lo hacian para ir a los incendios en la noche por el toque de queda

aaa y no mezclen politica o ideologias en esto por fa

Yo una vez también pregunté lo mismo, así que recurrí a algún viejo bombero y me dijo que a ellos el Ejército les entregaba unas credenciales de colores con su foto y debida identificación y así podían andar tranquilos en los toques de queda. Cuando los militares los paraban se identificaban y no había problema.
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
añoche acuartelamos se lleno de llamadas por fogatas la instruccion fue clara no se sale si no es 10.0 (estructural) o rescate , por q se preguntarar??
por malas experiencias anteriores, (11.09.06) fuimos apedreados gracias a dios no hubo heridos ni daños q lamentar, por eso hoy saldremos solo con presencia policial adelante y si la situacion se pone tensa media vuel y L J .

igual pa la guardia estaremos


me uno a las fuerzas y las buenas vibras pa los q cubren zonas complicadas, q vuelvan sin novedad, suerte¡¡¡


195 cbt
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
solo me queda saludar a los camaradas que esta noche estarán atentos a los tonos


principalmente: cuidense mucho


espero que mañana solo tengamos anécdotas de esta larga noche
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Acuartelamiento con la debida precaución señores.


saludos¡¡¡


Acá la solucion ...y en varias partes del pais, pintar los numeros de las compañias en las chaquetas, con un visto color blanco y un nuemro bieeeeeeennn grande, practica que hasta hoy en dia ocurre.


la razon , bien simple, si se veia una sombra negra (ekipo de cuero), la orden era pasar bala, pegar tiro al aire, y disparar.


saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
oschox dijo:
una pregunta que hicieron en su cuartel para el 11 del 73 por hay varias partes que fue la primera guardia o algo especial y como lo hacian para ir a los incendios en la noche por el toque de queda

aaa y no mezclen politica o ideologias en esto por fa



disculpen me equivoque....


Ahora si.

Según tengo entendido muchas de los bomberos debian salir con sus carnet de identidad en las noches cuando se desataba un incendio, ya que no contaban con los salvoconductos entregados por las autoridades militares.
Quizas esto puede explicar la masificación de las placas rompe filas en cada uno de los cuerpos.

Una practica habitual,era pintar sendos numeros de las compañias en las antiguas chaquetas de cuero, cosa que en la noche las patrullas y avanzadas militares ( que tenian orden de pasar bala,preguntar y luego disparar) tendrian que haber notado.
Lo otro era lo de los brasaletes con distintivos especificos que eran acordados por los organismos de inteligencia.

Respecto del 11 , en mi cuerpo( compañia) no se habla mucho del tema (son muy pocos los bomberos antiguos que nos quedan ), lo que si he oido es que en la puerta de nuestro cuartel cayeron dos efectivos del ejercito heridos a bala, y que al estar nuestro cuartel en el centro, de repente se prestaba para escaramusas entre agentes DINA, y miembros del los grupos de izquierda, que arrancaban por los techos.
Aunque segun recuerdan algunos honorarios, nunca se pudo encontrar a alguien.

Saludos