Acuerdos del Directorio Nacional son sectretos?

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
Estimados foristas hace una semana se realizo sesión del Directorio Nacional, he tratado infructuosamente de buscar algún acta con acuerdos, pero la ultima es del año pasado. Llama la atención al revisarlos que solo publican medidas sin ninguna trascendncia, cuando es bien sabido que en ellos se tratan temas bastante mas controvertidos, que por algun misterioso motivo no se dan a conocer.
Entonces es cuando caemos en el ámbito de los rumores, entre otros se dice que en el último Directorio se habrán suprimido una serie de Departamentos, que no tienen personal rentado y que son desarrollados por Bomberos, por lo tanto con costo cero para la institución.
Bueno, desde hace algún tiempo, no es secreto para nadie, que la camarilla de rentados, han declarado persona no grata a los Bomberos que colaboran desinteresadamente en la JNB y que de alguna forma estorban al percatarse de irregularidades de estos personajes, como la ANB entre otros.
Me interesa si alguien tiene información de primera agua de este último Directorio, lo pudiera dar a conocer.
Apropósito que sucedió con nuestro Presidente Honorario? lo desbancaron finalmente? pero nos da verguenza decrlo?
Es cierto que un señor que anduvo turisteando en las Torres del Paine con fondos de los bomberos ocupa ahora uno de los cargos administrativos mas altos en la JNB?
Creo que estos temas relativos a quienes manejan nustros fondos y mueven los hilos de algunas marionetas nacionales no son menores y SI debieran por lo menos inquietarnos.
Como estos temas en estos últimos años no se publican en actas y se realizan convenios y nombramientos a espaldas de los Bomberos, creo necesario que quienes tengan información, la den a conocer. :-X
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
cada dia que pasa hecho mas de menos a don octavio, lider con gran vision de futuro que fue traicionado por quienes le sobaron el lomo (algo muy tipico en la raza de bomberos).
que podria tener defectos...y quien no los tiene, y quien no se equivoca, y quien no tiene predilectos....
pero yuna cosa esta calro, ni a los talones le llega su reemplazante.......
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Las cosas en la Junta son súper turbias hace décadas, si incluso tuvo que intervenir un diputado para mejorar la gestión financiera, porque los recursos entregados por el Estado ( millones de dólares) eran utilizados quien sabe cómo
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Tito....

Bromeas .. cierto???

Fraternos Saludos
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
;D
Amigos: concuerdo con ustedes en muxos aspectos.
sólo cambiamos el lomo por uno de menor pelaje, los sobalomos... siguieron...:'(
 

blankybombera

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
30
0
2
50
:-[
Pitonazo, concuerdo plenamente contigo respecto de la falta de informaciòn respecto de las decisiones de la JNB que para los mortales bomberiles comunes y corrientes constituyen un verdadero misterio. Hoy revisè los acuerdos del ùltimo directorio y todavìa aparecen los de diciembre del 2008. Me imagino que el trabajo en Bustamante debe ser agobiador, para mantener las actas al día. Lamentablemente el tema en tiempos pasados funcionaba mejor, se publicaban a las 48 horas y bastante mas completas que las de ahora que sòlo publican lo que no genera debate, es decir sumas y restas. Llama la atenciòn que el tema no ha sido poco visitado, desde luego a nuestros colegas les interesan mas los cahuines que las polìticas y gestiones bomberiles, por otro lado no es una señal menor el que en general a pesar de visitar el tema no se opine, la razòn: en realidad NO SABEMOS NADA DE LO QUE SE TRAMA ENTRE LAS CUATRO PAREDES del reinado de don Miguel Reyes y Cia.:029:
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
blanky bombera:

no se si te entendi bien, pero me imagino que no hay mas respuestas en este tema simplemente porque la verdad cuesta formarse una opinion sobre la misma

a lo que me refiero es que aun cuando las decisiones en la JUNTA afectan a todos, la percepcion es en general que no. El comun de lo bomberos no tiene ninguna influencia sobre la JNCB, tampoco las Companias y como Cuerpo es minimo

interesante tema

saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados foristas hace una semana se realizo sesión del Directorio Nacional, he tratado infructuosamente de buscar algún acta con acuerdos, pero la ultima es del año pasado. Llama la atención al revisarlos que solo publican medidas sin ninguna trascendncia, cuando es bien sabido que en ellos se tratan temas bastante mas controvertidos, que por algun misterioso motivo no se dan a conocer.
Entonces es cuando caemos en el ámbito de los rumores, entre otros se dice que en el último Directorio se habrán suprimido una serie de Departamentos, que no tienen personal rentado y que son desarrollados por Bomberos, por lo tanto con costo cero para la institución.
Bueno, desde hace algún tiempo, no es secreto para nadie, que la camarilla de rentados, han declarado persona no grata a los Bomberos que colaboran desinteresadamente en la JNB y que de alguna forma estorban al percatarse de irregularidades de estos personajes, como la ANB entre otros.
Me interesa si alguien tiene información de primera agua de este último Directorio, lo pudiera dar a conocer.
Apropósito que sucedió con nuestro Presidente Honorario? lo desbancaron finalmente? pero nos da verguenza decrlo?
Es cierto que un señor que anduvo turisteando en las Torres del Paine con fondos de los bomberos ocupa ahora uno de los cargos administrativos mas altos en la JNB?
Creo que estos temas relativos a quienes manejan nustros fondos y mueven los hilos de algunas marionetas nacionales no son menores y SI debieran por lo menos inquietarnos.
Como estos temas en estos últimos años no se publican en actas y se realizan convenios y nombramientos a espaldas de los Bomberos, creo necesario que quienes tengan información, la den a conocer. :-X

Espero que el tema nazca como una consulta y se desarrolle como tal y no que transforme en un cahuin o espacio para lanzar opiniones desinformadas, ridiculas o desatinadas, sin fundamentos reales.

Sé que desde la nueva directiva, hay departamentos que se han ido modificando, segregando o simplemente eliminando, se han pedido cuentas o se han hecho "careos" con los encargados.

Pero especificamente, creo que el portal de Bomberos.cl, tiene algunas falencias pero que revisten que los distintos dptos. no han sabido sobrellevar como por ejemplo actualizar el catalogo de material subvencionado, ahora la publicacion de las actas, etc...

Si comparto que existe una desinformacion GLOBAL, segun la siguiente linea; Directorios Nacionales, Asambleas Nacionales; Consejos Regionales; Directorios Generales e inclusive directorios de compañías. Pues no existe una informacion que vaya hacia abajo en la escala jerarquica, lo creo asi por las opiniones que vertimos nosotros aca y el tema del seguro de bomberos.

Paz.
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados Amigos Foristas:
No me cabe más que apoyar a Pitonazo, ya que estoy completamente de acuerdo sobre la ineficiencia y la falta de información, lo que lleva a una falta de transparencia en la Junta Nacional de Bomberos, encuentro preocupante que el Señor Reyes, y el sequito de Rentados Falderos, estén manejando la información de tal forma que nosotros los bomberos de Chile, no podamos conocer las decisiones que están tomando con nuestros recursos.
Las últimas veces que he concurrido a la Junta Nacional, me ha sido muy difícil poder ingresar al edificio, ya que los bomberos comunes y corrientes, no tenemos un acceso fácil a las Instalaciones, eso es, no existen estacionamientos para los bomberos, apoyo de dinero para los Departamentos formados por Voluntarios, etc.
Alguna vez caminando por un pasillo escuche al Director de la ANB el Sr. Sánchez, que mientras menos bomberos anduvieran por ahí sería mejor, y por lo visto lo logró.
Hoy en día solo puede trabajar el que recibe un sueldo, pero aquel que quiere realizar su función como Voluntario se le cierran las puertas, o se le tira por el desvío.
Lamentablemente creo que el Sr. Reyes ha sido peor que Hinzpeter, y como se manejan las cosas entre sus camarillas, veo muy difícil que esto cambie, ya que si llega a haber algún cambio, fijo asume, el papá de la encargada de la pagina Web, el Sr. Morales, que lleva miles de años en la vicepresidencia, y nunca ha hecho nada por nosotros. Y de muestra un Botón, quien es el rector de la estancada ANB?
Espero que la gente de la Junta vea esto y se preocupen de transparentar la situación, ya que algunos bomberos del país, no estamos conformes con la gestión, de políticos en cargos de Bomberos.
No a la ineficiencia, si a la transparencia.

PD: Paula Morales O0, revisa tu página Web, ya que está atrasada, aburrida, y falta de información.