ACTSAFE ACC, Dispositivo de ascenso y descenso controlado

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ACTSAFE ACC escribió:El mínimo tiempo de montaje implica que el trabajo se puede hacer de una manera rápida, segura y menos cara que si se desarrolla por ejemplo con un telesilla.

captu202.jpg

Funciona de manera limpia y silenciosa, ActSafe ACC es ideal para trabajo y rescate en interiores y en espacios reducidos.

captu203.jpg

Es una alternativa ligera a los tornos de de cable. La combinación de buena capacidad de elevación y el sofisticado control de subida/bajada lo hacen perfecto para ascender o arrastrar material y equipo.

captu204.jpg

Es una herramienta versátil que se puede utilizar en lugares en los que es imposible utilizar un telesilla o una plataforma.
captu205.jpg

ActSafe ACC no es un equipo de seguridad, sino una herramienta para el izado y descenso de personas y equipos que se puede usar en operaciones de rescate.
captu201.jpg

Por ello se debe emplear siempre en combinación con un sistema de cuerdas secundario que incluya componentes para prevención de caídas
Información técnica escribió::Cuerdas: El sistema estándar para agarrar la cuerda permite utilizar una cuerda semiestática de 10 a 13 mm EN 1891. El sistema táctico para coger la cuerda permite utilizar cuerdas de 7 a 9 mm.

Carga máx.:
La carga de trabajo segura (SWL) son 200kg. Cuando se utiliza en una situación de rescate con el personal entrenado adecuado, la carga total no debe exceder los 250kg. Sin embargo, si la carga sobrepasa los 265 kg, la sobrecarga se monitoriza electrónicamente y el motor se apaga automáticamente.

Velocidad de ascenso y descenso:
La velocidad de ascenso y descenso se puede ajustar continuamente de 0 a 22 metros por minuto. La velocidad y dirección se controlan con una mano, una mano queda libre siempre. Si la batería se agota durante el ascenso o el descenso, se puede utilizar el descendedor de
emergencia para bajar. La velocidad de descenso es de aproximadamente 0,5 m/s.

Duración de batería:
La duración normal de la batería va de 800 a 1000 ciclos de carga.

Rango de temperaturas: -10 °C to + 40°C

Peso: 18 kg incluyendo la batería interna.

Dimensiones: 40 x 30 x 25 [cm]



enlarg10.jpg


tactic10.png


acx_he10.png


pme-bi10.png


pmx_he10.png


Fuente: http://bitacorabombero.foroactivo.c...positivo-de-ascenso-y-descenso-controlado#618