Aclaración de la JNBC en relación a SAR-Chile

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Mucho color, es solo una aclaración. De seguro fueron dudas de algunos CCBB.


Justo en el clavo BOMBERO, en efecto seguramente algunos cuerpos de bomberos tomaròn conocimiento de la realizaciòn de èste curso y quisieròn seguir el conducto regular, comenazando a averiguar si por ejemplo se insertaba o se podia convalidar dentro de la malla de la anb ( me imagino algo asì).


Yo creo que la carta es una respuesta aclataroria, y bàsicamente viene a informar a los cuerpos de bomberos del tema capacitaciòn privado en materias de incendios y rescate, y que hoy en dìa ha tomado mucha fuerza.
 

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
124
Me parece pertinente la aclaracion pues la publicidad de la ONG SAR Chile tiende a confundir a muchos bomberos e incluso a Cuerpos que sin informacion complementaria financian parte del curso que se anuncia. Por lo demas el mensaje se dirige a quienes estan bajo el alero de la junta...
Asisti al seminario de SAR en Valdivia y debo decir que no comparti la exposicion del miembro de SAR. (¿Los tendremos apagando incendios?)
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Me parece pertinente la aclaracion pues la publicidad de la ONG SAR Chile tiende a confundir a muchos bomberos e incluso a Cuerpos que sin informacion complementaria financian parte del curso que se anuncia. Por lo demas el mensaje se dirige a quienes estan bajo el alero de la junta...
Asisti al seminario de SAR en Valdivia y debo decir que no comparti la exposicion del miembro de SAR. (¿Los tendremos apagando incendios?)

disculpa estimado, pero que parte tiende a conundir...???? osea por lo que recuedo el minimo de educacion para entrar a Bomberos es tener 4° medio...y mucho antes de eso sabia leer y escribir.......todavia nose que parte, no te queda clara???
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Me parece pertinente la aclaracion pues la publicidad de la ONG SAR Chile tiende a confundir a muchos bomberos e incluso a Cuerpos que sin informacion complementaria financian parte del curso que se anuncia. Por lo demas el mensaje se dirige a quienes estan bajo el alero de la junta...
Asisti al seminario de SAR en Valdivia y debo decir que no comparti la exposicion del miembro de SAR. (¿Los tendremos apagando incendios?)



Haber, no hay que mesclar peras con manzanas ni naranjas!


SAR- CHILE, Salvamento Asistencia y Rescate, es una ONG, Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, creada con la intención de entregar una respuesta adecuada de emergencia, ante las necesidades de atención integral de personas afectadas por cualquier tipo de catástrofe, dentro de Chile o en cualquier parte del planeta. Nuestra Organización además colabora con instituciones que precisen apoyo y cooperación externa de manera rápida, enérgica y autosuficiente. S.A.R es una entidad de carácter privado con principios y objetivos definidos por sus propios integrantes, se crea independiente de los gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales

Fuente: http://sar-chile.org
:001_huh:
 

jailo

Aspirante
Miembro
26 Dic 2006
43
0
2
124
37
Al parecer los del SAR nos miran en menos ya que solo le faltao tener un austronauta en sus filas,creame que yo conosco un gran hombre q es BOMBERO trabaja de recolector de basura y sabe mas que un enfermero salido de una universidad o un paramedico del samupero ese no es el tema alomejor la ANB piensa q nos quieren quitar la pega,yo les diria que se queden tranquilo ya que a nosotros nos avalan mas de 150 años de historia y servicio social aunque nos miren en meno haveses
..........
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Igual concuerdo con algunos post... mucho color, para algo que fue una jornada de capacitación como cualquier otra, a la cual para asistir habia que cancelar un abultado precio, que no todos podian pagar.

Para más color, entramos a un terreno y desviamos el tema de una forma notable... ahora somos los pobres bomberos que nos miran por bajo el hombro
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
37
Al parecer los del SAR nos miran en menos ya que solo le faltao tener un austronauta en sus filas,creame que yo conosco un gran hombre q es BOMBERO trabaja de recolector de basura y sabe mas que un enfermero salido de una universidad o un paramedico del samupero ese no es el tema alomejor la ANB piensa q nos quieren quitar la pega,yo les diria que se queden tranquilo ya que a nosotros nos avalan mas de 150 años de historia y servicio social aunque nos miren en meno haveses
..........

como que estas bastante mal enfocado estimado....lagran mayoria del SAR somos bomberos voluntarios y jamas (por lo menos yo) he mirado mal la institucion en cual naci!!!!!

salud0o0os c0o0ordiales
 

Madito Grandanes

Postulante
Miembro
6 Nov 2008
15
0
1
43
www.segundabomberos.cl
Les pido disculpas pro el mensaje anterior, se me quedo pegada una tecla de notebook.

Les comento que tengo la oportunidad de participar del curso internacional de este mes.
Mas de 180 personas de 8 paises. Vienen unos topos de mexico como alumnos.... ese nivel....
Vienen bomberos y gente de emergencia de mexico, colombia, ecuador, venezuela, peru, bolivia y argentinos en masa.

En el mes de mayo organizaron el quinto seminario internacional y vinieron a chile la plana mayor de FEMA, Santiago Pavlovic, la Dra Borgel, y otros de buen nivel, con esto conmemoraron el gran terremoto del año 1960, creo que a nadie se le habia ocurrido hacerlo y me parecio una muy buena idea social. Mas de 500 personas hacian filas por ver esta organizacion.

Todo curso requiere de financiamiento, pasajes aereos de expositores, hoteles, salones, equipos, baños quimicos, y alimentacion.

Recordemos que en la vida nada es gratis, solo los bomberos voluntarios que estamos en nuestros cuarteles y que tenemos nuestros oficios y profesiones, los otros bomberos que estan en las oficinas, centrales, cuarteleros y... "edificios de bomberos" son pagados.

Yo creo que la junta esta muy preocupada de que nazca otra organizacion que le quite trabajo, recursos, populismo y que avance en gestion mas rapido que tantos cuerpos de bomberos pequeños que no cuentan con recursos, aunque no lo creo asi, Bomberos de Chile es y sera siempre la institucion mas grande de voluntariado.

SAR CHILE, esta trabajando en varios frentes, apoyo sicosocial, telecomunicaciones, potabilizacion de agua en catastrofes, entre sus filas hay varios medicos, enfermeros algunos sicologos, 1 meteorologo, muchos tecnicos de rescate en aeropuertos, 1 analista quimico, 4 ingenieros en operaciones de emergencia, 1 ingeniero calculista, 1 abogado, hay varios ex miembros de las fuerzas armadas.
"Todos" ellos con gran experiencia en emergencias en chile y en el extranjero, ademas varios de ellos tambien son bomberos voluntarios en sus ciudades.

SALUDOS...

tenia ganas, el tiempo y el billete para ir, pero conoci a este grupo en el terremoto del 26/f y creo que EL NIVEL a que se refiere nuestro amigo invocando a esa pandilla, no es el que se pinta ... o se les olvida que toda la logistica de los topos era una botella de agua de 1/2 litro ? .. quienes estuvieron en haiti se acuerdan de ellos ?

quiza la organizacion mexicana es tremenda de buena, pero al parecer no conoci a lo mas selecto de sus filas

mejor me abstengo de hacer algun comentario sobre sar-chile porque no los conozco, los he visto por ahi hablando por telefono, pero trabajando nunca, asi que me reservo la opinion. cuando estemos trabajando juntos quiza los conozca.
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
tenia ganas, el tiempo y el billete para ir, pero conoci a este grupo en el terremoto del 26/f y creo que EL NIVEL a que se refiere nuestro amigo invocando a esa pandilla, no es el que se pinta ... o se les olvida que toda la logistica de los topos era una botella de agua de 1/2 litro ? .. quienes estuvieron en haiti se acuerdan de ellos ?

quiza la organizacion mexicana es tremenda de buena, pero al parecer no conoci a lo mas selecto de sus filas

mejor me abstengo de hacer algun comentario sobre sar-chile porque no los conozco, los he visto por ahi hablando por telefono, pero trabajando nunca, asi que me reservo la opinion. cuando estemos trabajando juntos quiza los conozca.

hemm bueno es una pena que te expreses asi de una organizacion,lo dijo por que demuetras el poco conocimiento en el tema y solo hace resaltar los malos comentarios de terceros yo asisti a este work shop, ya que no era un curso, creo que fue una experiencia increible, los Amigos de Sar realmente estan pensando las cosa muy bien y trabajan en equipo tal como lo exige el sistema USAR , sistema que nuestra Junta Nacional esta optando eh incorporando.
Bueno conoci este sistema Usar y a un gran grupos de rescastitas de diferentes paises de Latino America y te vuelvo a decir solo eso fue enriquecedor, ya que compartimos experiencias y sistemas o formas de enfrentar una catastrofe como un terremoto o otros tipos de catastrofes, ya que cada uno tiene diferentes tipos de desastres dependiento su ubicacion en este mundo y tambien conoci a los Topos y te puedo decir que existen mas de una organizacion con el nombre Topos estan los Topos Aztecas, que son los que todos critican por su supuesto turismo desastre , dijo supuesto por que ellos se finacian todo mediante la ayuda o limosna de otras organizaciones, y por eso son mas que criticados pero en fin sea como sea ay mucha gente que les debe la vida igual , y estan los Topos de Tlatelolco que son los que vinieron a este work shop, ellos son parte del sistema de proteccion civil de Mexico y te puedo decir que tambiem saben de que hablan a la hora de rescate y su financiamiento es directo por parte del gobierno de Mexico a la hora de prestar ayuda internacional con eso financian los traslados de sus equipamientos y personal, ahora te aclaro tambien que solamente ese es el aporte del Gobierno Mexiacano, por que todo lo demas es adquirido por ellos mismos por que es una organizacion voluntaria espero te aya quedado claro , y te recomiendo que sea cual sea los comentarios que leas o escuches de otros , no los digas por un foro por que habla muy mal a la hora presentarnos al resto del mundo, uno nunca sabe quien pueda estar leyendo este foro. un abrazo suerte y exito ...
 

panchituxxx

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
4
0
1
Me parece pertinente la aclaracion pues la publicidad de la ONG SAR Chile tiende a confundir a muchos bomberos e incluso a Cuerpos que sin informacion complementaria financian parte del curso que se anuncia. Por lo demas el mensaje se dirige a quienes estan bajo el alero de la junta...
Asisti al seminario de SAR en Valdivia y debo decir que no comparti la exposicion del miembro de SAR. (¿Los tendremos apagando incendios?)


MI ESTIMADO....SI USTED NO LO SABE TAMBIEN LA GRAN Y CASI COMPLETAMENTE LA MAYORIA SOMOS BOMBEROS....DE AEROPUERTO Y VOLUNTARIOS.....Y COMO DATO SI!! APAGAMOS INCENDIOS....EN CONSTITUCION DIAS POST TERREMOTO COLABORAMOS EN LA EXTINCION DE UN INCENDIO, YA QUE LOS VOLUNATRIOS DE ESA ZONA AUN ESTABA ACONGOGADOS POR LA PERDIDA DE LOS FAMILIARES Y ENCERES
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Panchituxxx

Pero apr aesa pegam no está el SAR, que no quiere decir que no la puedan hacer, tan solo, no es su deber.