Aclaración de la JNBC en relación a SAR-Chile

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/anbmora_0.jpg[/IMGA]Señores
Bomberos de Chile
Presente

Estimados Bomberos e Instructores:

Junto con el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, nos es muy grato expresarles nuestros saludos.

Les escribimos con la finalidad de comunicar algunas orientaciones institucionales y aclaraciones respecto a las actividades de capacitación y entrenamiento que están siendo preparadas por otras organizaciones. Llamamos la atención en lo siguiente:

- No existe en el plano institucional ningún interés ni apoyo a las actividades que realiza la organización SAR-Chile, especialmente en la referida al primer curso Internacional de Operaciones de Respuesta convocada para el mes de octubre del presente.

- Bomberos de Chile, nunca ha tenido como intención generar lucro a partir de su experiencia operativa. Las actividades dedicadas a la extensión académica se destinan a potenciar en forma gratuita a los integrantes de nuestra institución en aspectos técnicos y operativos.

- La Junta Nacional de Bomberos, no realiza actividades de extensión académica con ninguna organización externa que no sea comunicada por las vías oficiales. El uso de nuestro nombre y marca se encuentra supeditado siempre a las decisiones institucionales que se resuelven ante cada solicitud.

- Conscientes de algunas necesidades operativas y técnicas en términos de capacitación, la Academia Nacional de Bomberos, se encuentra liderando, con el patrocinio de entidades oficiales como ONEMI y OFDA, una Jornadas de trabajo que permitirán a Bomberos integrantes de nuestra institución certificar sus habilidades operativas.

- Todas las necesidades de capacitación deben ser canalizadas a través de las autoridades correspondientes.

- En función de nuestros principios rectores y fundacionales, nuestra institución nunca cobrará arancel alguno, por capacitar en cualquier materia a Bomberos integrantes de nuestra Junta Nacional.


Agradeciendo una vez más, su compromiso institucional, se despiden invitándole a estar atentos a las actividades que realiza en forma oficial la Junta Nacional, para las distintas necesidades de capacitación, las que, como es costumbre, se les comunicará oportunamente.

Les saludan atentamente,

Raúl Morales Matus/Rector Academia Naciona - Miguel Reyes Núñez/Presidente Nacional

Fuente: Bomberos.cl
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Lo mismo me pregunto....ya que si bien la academia no cobra por cursos a los bomberos si lo hace a las instituciones privadas, las compañías cuando desarrollan cursos también cobran, pero es por un tema de autofinanciamiento de la actividad y de recursos internos para las instituciones. Así que no veo cual es el problema por cobrar por un curso, distinto si se usa el logo de bomberos... y todas las capacitaciones en la mayoría son pagadas y asumidas por los voluntarios con el interés de capacitarse, ya que los cursos de la ANB, no son muy extensos que digamos y el abanico de posibilidades deja vario que desear... lo bueno es que se están tomando las acciones correspondientes para poder suplir la falta de capacitación y lo mejor que cuenta con el respaldo internacional de OFDA
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
Creo que queda a criterio de cada bombero..

El quiere capacitarce con estandares más altos y pueda pagarlo que lo haga,
el que no, esta la ANB...

salu2...

Esto es igual que el colegio, si quieres que tu hijo tenga una mejor educacion, LAMENTABLEMENTE debes pagar x un colegio subvencionado o particular, sino, estan las escuelas publicas...
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
Les escribimos con la finalidad de comunicar algunas orientaciones institucionales y aclaraciones respecto a las actividades de capacitación y entrenamiento que están siendo preparadas por otras organizaciones. Llamamos la atención en lo siguiente:

- No existe en el plano institucional ningún interés ni apoyo a las actividades que realiza la organización SAR-Chile, especialmente en la referida al primer curso Internacional de Operaciones de Respuesta convocada para el mes de octubre del presente.

- Bomberos de Chile, nunca ha tenido como intención generar lucro a partir de su experiencia operativa. Las actividades dedicadas a la extensión académica se destinan a potenciar en forma gratuita a los integrantes de nuestra institución en aspectos técnicos y operativos.

simplemente sin comentario
esta claro que la junta no quiere nada con SAR CHILE o me equivoco? la pregunta mia es por que sera ?
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Creo que queda a criterio de cada bombero..

El quiere capacitarce con estandares más altos y pueda pagarlo que lo haga,
el que no, esta la ANB...

salu2...

Esto es igual que el colegio, si quieres que tu hijo tenga una mejor educacion, LAMENTABLEMENTE debes pagar x un colegio subvencionado o particular, sino, estan las escuelas publicas...

mas o menos de acuerdo contigo...aunque no negarè que me rei arto con el comentario, totalmente de acuerdo si quremos mejor capacitacion por fuera y tenemos las lucas, yo feliz voy.

A todo esto porque la JNB dio una especie de "respuesta" a los voluntarios o personas naturales que queren ir al curso del SAR????


salud0o0os c0o0ordiales
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
mas o menos de acuerdo contigo...aunque no negarè que me rei arto con el comentario, totalmente de acuerdo si quremos mejor capacitacion por fuera y tenemos las lucas, yo feliz voy.

A todo esto porque la JNB dio una especie de "respuesta" a los voluntarios o personas naturales que queren ir al curso del SAR????


salud0o0os c0o0ordiales

me retracto...no fue respuesta de la JNB...fue una "comunicar algunas orientaciones institucionales y aclaraciones respecto a las actividades de capacitación y entrenamiento"

ahi ship

salud0o0os c0oo0rdiales
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
Yo tambien desconosco.... pero piensoo yo que a lo mejor... Sar Chile.... estaba usando entre sus auspiciadores y/o colaboradores a bomberos... a algun curso el cual requiere de un arancel.... Pienso que a eso va... ya que en el escrito se señala bastante el hecho de capacitaciones gratis y el cero interes de la ANB de cobrar por capacitar a bomberos, por lo que querer ser parte de algun seminario como colaborador cobrando a bomberos.
 

SEICONDOR

Aspirante
Miembro
2 Nov 2008
32
0
2
45
Les pido disculpas pro el mensaje anterior, se me quedo pegada una tecla de notebook.

Les comento que tengo la oportunidad de participar del curso internacional de este mes.
Mas de 180 personas de 8 paises. Vienen unos topos de mexico como alumnos.... ese nivel....
Vienen bomberos y gente de emergencia de mexico, colombia, ecuador, venezuela, peru, bolivia y argentinos en masa.

En el mes de mayo organizaron el quinto seminario internacional y vinieron a chile la plana mayor de FEMA, Santiago Pavlovic, la Dra Borgel, y otros de buen nivel, con esto conmemoraron el gran terremoto del año 1960, creo que a nadie se le habia ocurrido hacerlo y me parecio una muy buena idea social. Mas de 500 personas hacian filas por ver esta organizacion.

Todo curso requiere de financiamiento, pasajes aereos de expositores, hoteles, salones, equipos, baños quimicos, y alimentacion.

Recordemos que en la vida nada es gratis, solo los bomberos voluntarios que estamos en nuestros cuarteles y que tenemos nuestros oficios y profesiones, los otros bomberos que estan en las oficinas, centrales, cuarteleros y... "edificios de bomberos" son pagados.

Yo creo que la junta esta muy preocupada de que nazca otra organizacion que le quite trabajo, recursos, populismo y que avance en gestion mas rapido que tantos cuerpos de bomberos pequeños que no cuentan con recursos, aunque no lo creo asi, Bomberos de Chile es y sera siempre la institucion mas grande de voluntariado.

SAR CHILE, esta trabajando en varios frentes, apoyo sicosocial, telecomunicaciones, potabilizacion de agua en catastrofes, entre sus filas hay varios medicos, enfermeros algunos sicologos, 1 meteorologo, muchos tecnicos de rescate en aeropuertos, 1 analista quimico, 4 ingenieros en operaciones de emergencia, 1 ingeniero calculista, 1 abogado, hay varios ex miembros de las fuerzas armadas.
"Todos" ellos con gran experiencia en emergencias en chile y en el extranjero, ademas varios de ellos tambien son bomberos voluntarios en sus ciudades.

SALUDOS...
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
insisto en este tema ; sin comentarios , esta claro que los Srs de la tan Famosa Junta Nacional , tienen algo personal con Sar Chile , si no por que esta aclaracion y solo apuntan a este curso , que pasa con muchas otras organisaciones que hacen lo mismo , para finaciarce, aqui ay gato encerrado eso quedo mas que claro.
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
Vuelvo a decir.... Creo que estan Jusgando muy duramente.... bueno, algo que no em queda claro si SAR-CHILE en su afuche o presentacion dijo que contaba con el apoyo de Bomberos de Chile.... Si es asi... Se justifica la molestia ya que como se dice... La Junta y mejor dicho la ANB busca capacitar gratis por lo que es evidente que no participaria junto a otra intitucion que cobre a sus pares..... solo es eso....
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
xq nunca se han pronunciado con los famosos cursos pagados de rescate urbano, de rescate vertical, de rescate minero, en fin...

hay algo con Sar Chile...
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
1. La JNB deberia preguntarse mejor , porque se crea la necesidad de generar nuevas organizaciones en el pais en terminos de respuesta a emergencias,paralelas a bomberos, lo mas probable es que las nacientes organizaciones, son menos burocraticas, mas profesionales, y mas visionarias en terminos de capacitaciones y operaciones.

2. el gran problema en terminos de capacitaciones ANB , es canalizar por las denominadas "autoridades correspondientes" quienes muchas veces no tienen la vision de identificar las necesidades, o simplemente se "acabronan con los cupos y la informacion", y el bombero no puede acceder a ella, especialmente en regiones.
 

panchituxxx

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
4
0
1
Vuelvo a decir.... Creo que estan Jusgando muy duramente.... bueno, algo que no em queda claro si SAR-CHILE en su afuche o presentacion dijo que contaba con el apoyo de Bomberos de Chile.... Si es asi... Se justifica la molestia ya que como se dice... La Junta y mejor dicho la ANB busca capacitar gratis por lo que es evidente que no participaria junto a otra intitucion que cobre a sus pares..... solo es eso....

JUNTO CON SALUDARTE CRIS001 EN NINGUN MOMENTO SAR-CHILE O EN ALGUNA PARTE HEMOS MENCIONADO QUE CONTAMOS CON EL APOYO Y LA COLABORACION DE BOMBEROS DEL CHILE......SI COMO DIJO CONDOR..MUCHOS SOMOS BOMBEROS VOLUNTARIOS....Y MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE ASISTIRÁN A CAPACITARSE CON NOSOTROS...SOMO UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS...QUE ESTAMOS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS...

ONG S.A.R CHILE esta compuesta por voluntarios profesionales altamente capacitados, pertenecientes a diferentes ramas de emergencias tanto como personal SSEI, Bomberos Voluntarios, Médicos, Kinesiólogos, Paramédicos. ex miembros de las Fuerzas Armadas, Ingenieros Calculistas, Constructores Civiles, Vulcanólogos, Meteorólogos, Químicos, Psicólogos, Periodistas, Montañistas y Buzos, Técnicos Electromecánicos, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Ingeniero en Maderas, Ingenieros en Operaciones de Emergencia...

EN FORMA PERSONAL LOS INVITO A QUE NOS CONOZACAN MAS

http://www.sar-chile.org
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
JUNTO CON SALUDARTE CRIS001 EN NINGUN MOMENTO SAR-CHILE O EN ALGUNA PARTE HEMOS MENCIONADO QUE CONTAMOS CON EL APOYO Y LA COLABORACION DE BOMBEROS DEL CHILE......SI COMO DIJO CONDOR..MUCHOS SOMOS BOMBEROS VOLUNTARIOS....Y MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE ASISTIRÁN A CAPACITARSE CON NOSOTROS...SOMO UN GRUPO SELECTO DE PERSONAS...QUE ESTAMOS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS...

ONG S.A.R CHILE esta compuesta por voluntarios profesionales altamente capacitados, pertenecientes a diferentes ramas de emergencias tanto como personal SSEI, Bomberos Voluntarios, Médicos, Kinesiólogos, Paramédicos. ex miembros de las Fuerzas Armadas, Ingenieros Calculistas, Constructores Civiles, Vulcanólogos, Meteorólogos, Químicos, Psicólogos, Periodistas, Montañistas y Buzos, Técnicos Electromecánicos, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Ingeniero en Maderas, Ingenieros en Operaciones de Emergencia...

EN FORMA PERSONAL LOS INVITO A QUE NOS CONOZACAN MAS

http://www.sar-chile.org

totalmente de acuerdo..leoo0 y releeo0'oo y en ninguna parte sale que un apoyo del SAR es bomberos.....insisto todavia sigo sin entender.

saludo00os co0ordiales
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Mucho color, es solo una aclaración. De seguro fueron dudas de algunos CCBB.