ACHAO: NUEVO VIDEO DE ZUMBA SE VIRALIZA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
foto_0000001120141114171629.png


Un particular video comenzó a circular por la red durante la mañana de este viernes. Se trata de Bomberos de la Primera Compañía de Achao, quienes son protagonistas de un clip musical que no ha dejado indiferente a ningún cibernauta.

En el video se puede apreciar como los bomberos de Achao muestran una preparada coreografía con distintos escenarios de distintas localidades del pueblo de Chiloé.


El material fue elaborado por Producciones Putike quienes lo subieron a las redes sociales y a su canal en Youtube, consiguiendo numerosos comentarios por parte de usuarios.

www.youtube.com/watch?v=3Zzmv4bFlmA

Fuente: biobiochile.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo supongo que si tienen tiempo para esto, deben estar al dia en sus cursos y capacitaciones. Siendo ya hace rato Bomberos NFPA, NASA 2014, ISO lo que ISO y demases normas nacionales, extranjeras, espaciales e intergalacticas.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se huele amargura por acá!!!

Amargura no Estimado. Simplemente, que creo que a nuestro Cliente final le gusta mas que apaguen sus casas con el menor daño posible, que los heridos sean rescatados con mayor celeridad y con menor daño posible y que todos lo sbomberos lleguen a sus casas despues de una emergencia y no que les entreguen una bandera doblada y descubran una placa en un carro, guardia nocturna o sala de maquinas. TAN SIMPLE COMO ESO.

Fraternales Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Yo preferiría a aprender a apagar incendios trabajo en emergencias etc cuanto más se aprende mejor pericón esto como quieren después que los llamen PROFESIONALES por favor Sres. Ya me veo 2 copa bailando al lado del RP no me gusto
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tiempo atras leia de un CB que prohibio este tipo de actividades, so pena de sancion a quienes participaran de estas.

Algunos bomberos incluso llegaron a opinar que estas son "actividades que atentan en contra de los principios y valores fundacionales del ideal bomberil", son una falta de respeto por el uniforme, nuestros fundadores, Etc.

En una opinion muy personal... no veo maldad en este tipo de actividades. A mi mas bien me suenan a una humorada, por lo que no me parece deban ser algo de que avergonzarse.

Si hay algo de que sentir verguenza, es de bomberos que tripulan a las emergencias borrachos, que beben al interior de los cuarteles y se ufanan de ello, que ven la bomba como un club social mas y entregan un pesimo servicio y encima ponen en riesgo sus vidas y las de sus compañeros. Eso si es algo de que avergonzarse.

Ejemplos sobran de bomberos rentados que responden a altos niveles de capacitacion, entrenamiento y disciplina y de todas maneras se dan espacio para participar en actividades como estas.

Estos son los bomberos alemanes y su version del Harlem Shake:



Y esta es la banda de los bomberos (militares) de la BSPP:



Ni hablar del Chattanooga Fire Department en USA. Cada año la academia presenta un video (hay varios en youtube.com) con un sketch nuevo. El de thriller es realmente genial.

Tema aparte, lo comentado mas arriba...
Dudo que la gente le pierda el respeto a sus bomberos por el solo hecho de participar en una humorada como esta.

Pero cuando la respuesta en el servicio no es contundente, eficiente, efectiva y al contrario... deja mucho que desear... no se haran esperar los cuestionamientos de quienes como clientes, logicamente esperan que con el mismo afan con que los bomberos entrenan para una humorada, lo hagan para el servicio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL y wastii

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Lo respaldo si es algo puntual y ocasional, como un elemento para acercarse mas ala comunidad. Ahora bien si esto parte de su que hacer diario lo rechazo enérgicamente por todas las necesidades de aprendizaje en otras áreas, bastante más importantes que el bailar.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hace 10 años hubiese pedido la inquisición por la falta de respeto al uniforme, hoy amen de que les hubiese agregado un ERA (bailar es mejor que algunos de esos Test de "esjuerzo" que se nos ocurren por alli y por alla) supongo que es una buen a manera de fomentar la camaradería y el sentido de equipo y por supuesto sirve para bajar el strees pos emergencias que seguramente esta acumulado por mucho tiempo, pipo de música no me gustaor rebuscarle algo este tipo de musica que usaron no me gusta, quizas podrian haber buscado un tema con un mensaje ad hoc.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En los bomberos siempre nos vamos a los extremos, faltan mucho las virtudes cardinales por acá.

A mi me parece que si uno tiene cubiertas las necesidades de capacitación y entrenamiento, se pueden dedicar horas para hacer humoradas y cosas entretenidas. Si -por otro lado- apenas hay un ejercicio o academia mensual y el rendimiento en emergencias no es satisfactorio, mejor dedicarse a entrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL y fire_karlos

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Personalmente encuentro que hay multilpes formas de acercarse a la comunidad, para que sepan quienes somos y qué hacemos, tambien para ayudar a prevenir incidentes, etc. Pero esta es una de las que no comparto.

A mi punto de vista, encuentro algo ridículos estos videos de bomberos Chilenos bailando (hasta comandantes incluídos)... nos estamos para entretener a la gente.

En el lado contrario, recuerdo que para la vispera del aniversario de la 10ma del CBS, los guardianes realizaron un video para matarse de la risa con entrevistas y chistes internos. Eso sí lo comparto ya que cumplió la funcion de hacernos reir sanamente y quedo ahí, en la intimidad del momento sin salir al público general.

Es del día a día el gastarnos bromas y hasta hacer videos ridículos, pero que salgan a la luz pública no lo comparto en lo absoluto. Toma varios años el crear una reputacion y solo 1 condoro para destruirla.

Saludos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Totalmente de acuerdo Reinaldo.

Creo que la iniciativa de realizar esto responde a un par de videos que otras cias han hecho y que han dado vuelta y han tenido una vitrina importante entonces creo que veremos mas por ahi.

Revisando los comentarios de youtube.com me encuentro con la vision de la comunidad en general la cual ve esto como es y que no es mas que una humorada. Lo que si son validos son los cuestionamientos a : Si hubiera un incendio durante la grabacion?. El combustible quien lo paga?..Se pago a la productora?...etc,,,

Paz
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Creo que como dicen por ahí, cada loco con su tema. En lo que a mi respecta, no lo apruebo para mi compañia, ya que tenemos tantas falencias que hariamos solo el loco ante un caso como este. Por otro lado, estamos constantemente siendo evaluacdos en nuestra comunidad a la cual servimos que ante una mala gestion o mal servicio, los malos comentarios nos lo llevaremos nosotros mismo y.... gratuitamente. Primero formarnos bien, dar un buen servicio y quizas, solo quizas (cosa que aun asi dudo) podria dar cabida a algo que no sea netamente bomberil. El prestigio y respeto cuesta ganárselo, pero perderlo, basta solo una caída para crucificarnos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola Xbrandyx, que tal??

Toma varios años el crear una reputacion y solo 1 condoro para destruirla.

Completamente de acuerdo en que una reputacion no se crea de la noche a la mañana... pero se destruye en un segundo.

Pero por que razon un video de este tipo puede manchar la "reputacion" de los bomberos??

Bomberos borrachos al interior de los cuarteles o tripulando a emergencias... bomberos que se involucran en negocios oscuros para obtener dividendos de la venta o reparacion de vehiculos y equipos... bomberos que se dan mañan para pasar por encima de las garantias constitucionales de otros bomberos... Etc. Eso si mancha el nombre de la institucion y es un real motivo de verguenza.

En lo demas, no veo maldad en este video... solo comparto la idea: APAGA INCENDIOS COMO BAILAS

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
POST BORRADO

Favor resguardar el vocabulario. Revisar Normas de uso y reglamento del portal.


Se revisara con el equipo de moderadores.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Podríamos levantar la vista un poco y darse cuenta que este tipo de vídeo no es nada nuevo. Los ejemplos son incontables y al recoger comentarios de personas externas a Bomberos, saben qué? La mayoría son positivos, tanto por lo entretenido del vídeo, como por la cercanía que se genera de parte de la Institución de Bomberos a la población.

O debemos ser marciales, sólo mostrarnos en público con ejercicios técnicos (que la mayoría de las personas no entienden), marchando con uniformes o mostrarnos como parte del público, sacando una risa gratuitamente...
Ojo que el vídeo de los bomberos de Achao tiene hasta este momento 341.188 Visitas!

Los ejemplos son múltiples y no sólo de bomberos, también de carabineros, Ejercito y otros Cuerpos de Bomberos a nivel nacional y mundial.







Hace rato que el negro y el blanco dejaron de ser los únicos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Espero que tengan la misma dedicación o ritmo para las academias, ejercisios y Citaciones....
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que esto aumenta la pérdida del respeto hacia la institucion y los miembros de ella. Cuantas noticias llevamos con gente atacando a bomberos en diferentes situaciones, y esto solo ayuda a disminuir el posible respeto.

Entiendan, que el fin de estos videos es solo entretener, y que yo sepa la ultima opcion que se me ocurre como institucion es estar como un tony para la gente.

Si queremos generar cercanía, visitemos los jardines infantiles y entretengamos de forma personal a los pequeños, acerquemonos a las juntas de vecinos y ayudemos a generar conciencia de prevencion y mostrémos de que somos parte de la comunidad, etc. Esto es solo abrir un espacio para que la gente nos tenga más para la patada y el combo.

Repito, hay multiples opciones mucho mejores y que logran mejor el objetivo que esto.

PD: No hablaré de los curados, mentirosos, ladrones, etc... es un tema a parte (y bastante obvio el cuan incorrecto y lejos de nuestra institucion debiesen estar).
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comparto plenamente la idea de que las visitas a jardines infantiles, el trabajo conjunto con las comunidades de vecinos, las charlas en las escuelas, Etc. es una parte fundamental de nuestro trabajo... no solo por imagen o por conseguir un acercamiento con la ciudadania, sino porque la educacion publica es parte de nuestro trabajo.

No veo entonces esta humorada como una forma de acercarnos a los vecinos... es simplemente una humorada, no mas que eso.

Sin embargo, no comparto la idea de que solo por esto los vecinos nos pierdan el respeto.

Si asi fuera... en paises desarrollados, donde es muy comun ver estas humoradas, la gente hace rato les habria perdido el respeto a sus bomberos, policias, Etc.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL