ACCIDENTES VEHICULARES

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile

Tragedia vehicular en Santo Domingo: colisión frontal deja 3 muertos y provoca incendio forestal​


foto-cedida-a-rbb-por-tragedia-vehicular-santo-domingo.png

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en la comuna de Santo Domingo -región de Valparaíso-, dejando un saldo de 3 muertos y provocando también un incendio forestal.

En específico, el siniestro vial tuvo lugar en el Cruce La Manga, de la Ruta G-80.

Hasta el momento, se informó que fueron despachados Bomberos de Cartagena, El Quisco y Algarrobo en apoyo a la emergencia.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile

Fatal accidente de tránsito: tres personas mueren tras colisión frontal entre motos en Teno​


BB1i7dlh.img

Tres personas murieron este sábado tras un grave accidente de tránsito en la comuna de Teno, región del Maule.

El hecho ocurrió en horas de la noche en la ruta J-109, en la localidad rural San León de Morza. Allí, dos motos impactaron frontalmente a alta energía, provocando la muerte de dos hombres y una mujer.

Hasta el lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Teno y de Chimbarongo, quienes pudieron constatar el fallecimiento de las víctimas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Teno, Carlos González, explicó que recibieron una llamada donde les alertaron inicialmente sobre una colisión entre automóviles. Sin embargo, al llegar al lugar corroboraron que se trataba de dos motocicletas.

De momento, se desconocen las razones exactas por las cuales se originó este accidente.

Personal de Carabineros de Teno aisló el sitio del suceso y remitió los antecedentes a la Fiscalía Regional, desde donde se dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Talca, para investigar las causas del hecho.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile

Al menos 6 personas muertas deja colisión en ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina​

65d68ec72eeb5_0.jpg

De manera preliminar, Fiscalía informó que las víctimas corresponden a tres menores de edad y tres adultos.

Un saldo de -al menos- seis personas muertas dejó una colisión ocurrida este miércoles en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el trágico hecho tuvo lugar a la altura del cruce Pelchuquin.

En ese lugar, colisionaron un camión con un vehículo menor, con el fatal resultado ya mencionado.

Asimismo, desde Fiscalía se precisó que las víctimas fatales corresponden a tres menores de edad y tres adultos.

Además, se apuntó que todos los fallecidos iban en el mismo automóvil, mientras que otro menor está en estado grave en el Hospital Base de Valdivia a causa de sus lesiones.

Por su parte, el fiscal José Luis Vallejos detalló que el remolque del camión “se habría desprendido del mismo, habría traspasado el eje de la calzada y habría impactado a un vehículo menor”.

“Producto de lo mismo, fallecen seis de sus ocupantes”, agregó el fiscal Vallejos.

La comandante de la policía uniformada, Carola Oyarzún, expresó que el vehículo de carga transportaba restos cárnicos de animales, los que quedaron desparramados en la ruta.

“Preliminarmente, podríamos decir que se trató de una falla mecánica que sufrió el camión”, agregó Oyarzún respecto a la posible causa del accidente.

Con el paso de los minutos, personal de la SIAT de Carabineros arribó al lugar con el objetivo de recabar los primeros antecedentes.

Debido a la colisión ocurrida entre Valdivia y San José de la Mariquina, el tránsito en el sitio del suceso fue completamente suspendido.